Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
2 de junio de 2018
“SE ESTÁ GESTANDO LA PROTESTA POPULAR”
El líder Camionero en San Martín, Octavio Argüello, habló de los allanamientos en su gremio a la vez que planteó un constante ataque del Gobierno sobre las entidades gremiales. El ex legislador aclaró que en caso de que el Presidente vete la marcha atrás en las tarifas, la directiva es ir al paro general.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué sintió cuando se enteró de los allanamientos en la sede de Camioneros?

Por un lado sentí bronca, pero no puedo decir que me causó sorpresa. Todos los que estamos en la defensa del trabajador tenemos libertad condicional. Cuando Moyano dice que va a pelear en paritarias para romper el techo que propone el Gobierno comienzan las embestidas al gremio.

 

La avanzada judicial no parece tener techo, ¿Cuál cree que será el próximo paso?

Va a ser complejo. Quizá la sociedad queriendo producir un cambio o algo distinto eligió un Gobierno que ataca la clase que los vota. El que no entienda que estos son los que bombardearon la Plaza en el ´55 y golpearon la puerta de los cuarteles en el ´76, no están viendo la película completa. Nos acaban de empeñar el país a fondos usureros, el mayor acreedor no es el FMI sino los fondos buitres, la gente se dará cuenta cuando el agua nos llegue al cuello.

 

Uno cree que quienes impulsaron el allanamiento no son ingenuos, y por tanto, conocían que iba a existir alguna resistencia desde el sindicato, ¿Es posible que lo hayan buscado?

Obviamente. No allanaron solamente, han cacheado a los empleados y les pidieron documentos, como si estuviésemos en épocas oscuras. En esos tiempos surge un personaje como Patricia Bullrich, quien siempre trabajó para Estados Unidos, y ahora lleva adelante la caza a dirigentes opositores. Escuchar a Triaca en los medios con un tono de moralidad, ese mismo que interviene un gremio y la pone a la empleada doméstica, que además negrea trabajadores. Es una situación muy delicada, con todas las objeciones que tengo con el kirchnerismo es claro que los medios muestran las cosas de forma tendenciosa, si las políticas de Nicolás Dujovne las impulsaba Wado de Pedro, por ejemplo, ya tenía 20 causas judiciales.

 

¿La manifestación del 25 de mayo pudo haber sido un punto de inflexión en la relación del Gobierno y el pueblo?

Posiblemente no haya sido el 25, en todo caso será otro día. Porque se está gestando una protesta popular, el Gobierno lo resiste detrás de las vallas y los medios siembran un tiempo propicio para la represión.

 

¿Qué respuesta piensan dar desde el sector obrero ante un veto Presidencial en el tema tarifas?

La CGT fue clara y espero que tenga la dignidad de hacer en público lo que dijo en privado. Si no sale la Ley que da marcha atrás a las tarifas va a haber un paro nacional. No obstante eso, muchos sectores sociales y gremiales nos estamos juntando también a analizar la realidad. Hubo aumento en la harina, y las clases más populares tienen buena parte de la dieta en base a ello, por ejemplo. La situación es muy dura para las clases humildes, cada vez hay más comedores. Recuerdo que cuando era chico los que tenían un poco más de plata tenían estufa, y mi viejo que no llegaba a eso hacía que nos calentemos con un brasero. Volvemos a lo mismo, quieren atacarnos por trabajadores por querer ser y tener derechos, además, quieren quedarse con las cajas de las obras sociales.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet