Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
2 de junio de 2018
INCONSCIENTE COLECTIVO
Para entender la realidad nacional es preciso en buena manera comprender ciertas verdades supranacionales. Priorizar la política internacional por sobre el cabotaje pueblerino.
Por Antonio Marco

A toda acción se contrapone una reacción. Argentina ocupa el rol de consecuente y no causante de los grandes virajes económicos mundiales, en otras palabras, no es nuestro país por más importante que nos creamos, el que va a definir nuestros propios intereses sino que nuestra vida está marcada por lo que las potencias designen.

 

Las derechas ejecutan, y los empresarios que llevan el color del billete como sus símbolos patrios Gobiernan.

 

Nuestra región en un puñado de años supo conseguir cierta soberanía que hoy paga con creces.

 

Digo con creces porque fue el gran beneficiario de las políticas inclusivas los mismos que democráticamente eligieron a sus verdugos.

 

Pero de traiciones se compone el mundo, es conocido lo dicho por Julio César en la antigua Roma “Hijo mío, tu también” cuando Brutus lo apuñaló.

 

El pueblo Bruto, perdón, brutus como el pueblo apuñaló sus esperanzas.

 

Sin embargo, una esperanza amenaza nuestro continente. Ciertos líderes que no se resignan a ser un despojo de los grupos dominantes.

 

La memoria es el mejor antídoto para ello, Venezuela nació antes de Chávez por ejemplo. El súper país petrolero, no era más que un país demasiado pobre. El mismo Chávez cuando niño visitó Caracas, y le robaron la ropa que tenía puesta ni bien había puesto un pie en esa capital caribeña. Obviamente él no era Presidente aún, y la delincuencia estaba a la orden del día. Pareciera que quienes a boca de pantalla repiten hasta el hartazgo lo mal que ese hombre le hizo a su país ignoran por completo su historia.

 

Dicen que Macri es democrático porque asumió con los votos, pero sentencian que Maduro no lleva adelante una democracia aunque gane elecciones

.

Y quienes olvidan su pasado están condenados a repetirla: los créditos basura y los UVA son primos no tan lejanos, y el FMI de los 90´y el de ahora son hermanos siameses.

 

Comenté la muerte de Julio César a manos de su hijo hace unos párrafos. La historia termina con que al día siguiente se le hizo un funeral e increíblemente fue ese hijo un orador destacado de esa jornada. Palabras más o menos como lo recreó Shakespeare, dijo que su padre había sido un gran hombre, pero que fue su suerte la que marcó su final.

 

El pueblo correrá la suerte que quienes los dirijan dispongan.

 

El candidato de mayor intención de voto en Brasil, Lula Da Silva contempló la historia y dijo al respecto que uno no es un ente singular al que le va bien o mal por meritocracia, sino que por el contrario “a quien no le interese la política vivirá bajo las órdenes de alguien al que sí le interese”.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C