Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 07:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
2 de junio de 2018
CABILDO ABIERTO EN UN CIUDAD VALLADA
Decenas de miles de personas se juntaron en torno al obelisco el viernes 25, a diferencia de aquellas marchas donde el odio ganaba las pantallas y la gente protestaba sin un claro argumento, esta vez la gente ganó la calle en protesta de que las pantallas callan ante el avance del Fondo Monetario Internacional sobre nuestra soberanía.

El sol del 25 pasó y regaló un día completamente diáfano, sin embargo a pocas cuadras afanosamente construyó su laberinto el minotauro. Vallas por el centro de la city porteña, la plaza de Mayo enrejada.

 

Entre pases de comedia fallidos, los gobernantes escucharon a la máxima figura de la iglesia a nivel local hablar de que “la indiferencia de los ricos hacia los pobres no pasa inadvertida por Dios”.

 

En su homilía, Mario Poli, leyó el pasaje de la biblia que habla del recaudador de impuestos llamado Zaqueo, cuyo oficio era catalogado de despreciable. Aunque sin embargo completó la historia en la cual, la visita de Jesús lo hace concientizar y recapacitar en su accionar.

 

Horas más tarde, no hizo falta la apertura del amurallado Cabildo, porque un Cabildo Abierto funcionó a metros del escenario ubicado a pasos del obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí un millón y medio de personas, según indica la prensa local, se dieron cita para celebrar los 208 años de la Revolución de Mayo con un lema: no perder la soberanía en manos del FMI. No repetir la historia neoliberal. Aprender de los errores.

 

Soberanía es no depender de ninguna política impuesta. Si acudimos a la lógica de que el animal que tiene cuatro patas y ladra, es un perro. No es tirado de los pelos creer que tener que ajustar en materia social, reduciendo el campo gremial y salarial por recomendación de un ente financiero foráneo es relegar soberanía.

 

La multitudinaria manifestación, que fue parte de la seguidilla donde un día antes la segunda marcha federal docente reivindicó la actividad en la que aún muchos Gobiernos que pedían que el diálogo se dé con los chicos en las aulas, se niegan a dialogar. En la misma semana que aquellos metrodelegados que hace un lustro, los miembros del actual oficialismo pedían que los recibieron para dialogar del tema paritario, ahora, y perdón por la redundancia se niegan a dialogar, y como toda respuesta ponen a sus dirigentes tras las rejas.

 

Dos cosas son comunes en lo recién comentado, en primer lugar el trabalenguas del Gobierno del diálogo que no dialoga; y en segundo lugar el de las rejas como para resguardarse.

 

Pero, ¿A quién y de qué?. Los gremialistas fueron detenidos luego de levantar los molinetes para que de una vez por todas, el pueblo no termine siendo víctima de los problemas con la empresa.

 

Independientemente del acto, el FMI volvió a meter su usurera nariz en la economía de nuestra nación, y sobre el cielo avanzan en vuelo rasante los buitres nuevamente. Pero vuelvo al tema de la perspectiva. En definitiva, la movilización es una oportunidad para cambiarla. Las primeras líneas del Gobierno asistieron a la catedral utilizando un gran despliegue de vallas como defensa. ¿Quiénes son los que estarían encerrados y quienes libres? ¿El pueblo o ellos?.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet