Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
2 de junio de 2018
CABILDO ABIERTO EN UN CIUDAD VALLADA
Decenas de miles de personas se juntaron en torno al obelisco el viernes 25, a diferencia de aquellas marchas donde el odio ganaba las pantallas y la gente protestaba sin un claro argumento, esta vez la gente ganó la calle en protesta de que las pantallas callan ante el avance del Fondo Monetario Internacional sobre nuestra soberanía.

El sol del 25 pasó y regaló un día completamente diáfano, sin embargo a pocas cuadras afanosamente construyó su laberinto el minotauro. Vallas por el centro de la city porteña, la plaza de Mayo enrejada.

 

Entre pases de comedia fallidos, los gobernantes escucharon a la máxima figura de la iglesia a nivel local hablar de que “la indiferencia de los ricos hacia los pobres no pasa inadvertida por Dios”.

 

En su homilía, Mario Poli, leyó el pasaje de la biblia que habla del recaudador de impuestos llamado Zaqueo, cuyo oficio era catalogado de despreciable. Aunque sin embargo completó la historia en la cual, la visita de Jesús lo hace concientizar y recapacitar en su accionar.

 

Horas más tarde, no hizo falta la apertura del amurallado Cabildo, porque un Cabildo Abierto funcionó a metros del escenario ubicado a pasos del obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí un millón y medio de personas, según indica la prensa local, se dieron cita para celebrar los 208 años de la Revolución de Mayo con un lema: no perder la soberanía en manos del FMI. No repetir la historia neoliberal. Aprender de los errores.

 

Soberanía es no depender de ninguna política impuesta. Si acudimos a la lógica de que el animal que tiene cuatro patas y ladra, es un perro. No es tirado de los pelos creer que tener que ajustar en materia social, reduciendo el campo gremial y salarial por recomendación de un ente financiero foráneo es relegar soberanía.

 

La multitudinaria manifestación, que fue parte de la seguidilla donde un día antes la segunda marcha federal docente reivindicó la actividad en la que aún muchos Gobiernos que pedían que el diálogo se dé con los chicos en las aulas, se niegan a dialogar. En la misma semana que aquellos metrodelegados que hace un lustro, los miembros del actual oficialismo pedían que los recibieron para dialogar del tema paritario, ahora, y perdón por la redundancia se niegan a dialogar, y como toda respuesta ponen a sus dirigentes tras las rejas.

 

Dos cosas son comunes en lo recién comentado, en primer lugar el trabalenguas del Gobierno del diálogo que no dialoga; y en segundo lugar el de las rejas como para resguardarse.

 

Pero, ¿A quién y de qué?. Los gremialistas fueron detenidos luego de levantar los molinetes para que de una vez por todas, el pueblo no termine siendo víctima de los problemas con la empresa.

 

Independientemente del acto, el FMI volvió a meter su usurera nariz en la economía de nuestra nación, y sobre el cielo avanzan en vuelo rasante los buitres nuevamente. Pero vuelvo al tema de la perspectiva. En definitiva, la movilización es una oportunidad para cambiarla. Las primeras líneas del Gobierno asistieron a la catedral utilizando un gran despliegue de vallas como defensa. ¿Quiénes son los que estarían encerrados y quienes libres? ¿El pueblo o ellos?.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet