Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
25 de julio de 2018
ALIVIO PARA EL TRABAJADOR
El Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, anunció que elevará un proyecto de ordenanza para aumentar las tasas a aquellos que injustificada y arbitrariamente despidan empleados en su distrito. Los recursos generados producto de la iniciativa irán a un fondo especial de contención para los despedidos.

“Queremos comunicarles una iniciativa que hemos estado trabajando, vamos a elevar al Concejo Deliberante un proyecto para que se convoque a mayores contribuyentes y se pueda incorporar a la fiscal impositiva para penar con un aumento de tasas a aquellas empresas que en forma injustificada o arbitraria procedan a modificar su base tributaria”, comentó Poletti. Y continuó: “las empresas en el Partido de Ramallo tributan por la cantidad de empleados que tienen (esa es su base tributaria), si nosotros vemos que alguna compañía que no está en situación de crisis o de quiebra, procede a despedir empleados de aquí para adelante (retroactivo al 1 de julio) vamos a incorporar penas. Además, aquellas empresas que pretendan tener un ahorro por despedir empleados, nosotros se lo vamos a cobrar en tasas y generar con esos recursos un fondo de contención para los despedidos”.
El Intendente expresó en conferencia de prensa que cuesta creer que la empresa Bunge esté teniendo crisis alguna, ya que integra uno de los pocos sectores que se ha beneficiado con las políticas económicas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno nacional.
“Nosotros no vamos a ser cómplices ni por acción ni por omisión, no vamos a permanecer en una posición pasiva toda vez que se avance contra el derecho de los trabajadores”, sostuvo Poletti.
Con este proyecto se pretende avanzar en la preservación de los puestos de trabajo y toda empresa que quiera despedir a empleados injustificadamente deberá pagar más tasas de las que viene pagando.
“Este fondo será destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas que sean despedidas”, finalizó el jefe Comunal.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet