Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 02:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
25 de julio de 2018
ALIVIO PARA EL TRABAJADOR
El Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, anunció que elevará un proyecto de ordenanza para aumentar las tasas a aquellos que injustificada y arbitrariamente despidan empleados en su distrito. Los recursos generados producto de la iniciativa irán a un fondo especial de contención para los despedidos.

“Queremos comunicarles una iniciativa que hemos estado trabajando, vamos a elevar al Concejo Deliberante un proyecto para que se convoque a mayores contribuyentes y se pueda incorporar a la fiscal impositiva para penar con un aumento de tasas a aquellas empresas que en forma injustificada o arbitraria procedan a modificar su base tributaria”, comentó Poletti. Y continuó: “las empresas en el Partido de Ramallo tributan por la cantidad de empleados que tienen (esa es su base tributaria), si nosotros vemos que alguna compañía que no está en situación de crisis o de quiebra, procede a despedir empleados de aquí para adelante (retroactivo al 1 de julio) vamos a incorporar penas. Además, aquellas empresas que pretendan tener un ahorro por despedir empleados, nosotros se lo vamos a cobrar en tasas y generar con esos recursos un fondo de contención para los despedidos”.
El Intendente expresó en conferencia de prensa que cuesta creer que la empresa Bunge esté teniendo crisis alguna, ya que integra uno de los pocos sectores que se ha beneficiado con las políticas económicas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno nacional.
“Nosotros no vamos a ser cómplices ni por acción ni por omisión, no vamos a permanecer en una posición pasiva toda vez que se avance contra el derecho de los trabajadores”, sostuvo Poletti.
Con este proyecto se pretende avanzar en la preservación de los puestos de trabajo y toda empresa que quiera despedir a empleados injustificadamente deberá pagar más tasas de las que viene pagando.
“Este fondo será destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas que sean despedidas”, finalizó el jefe Comunal.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet