Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

25 de julio de 2018
“APRIETAN PARA SEGUIR AJUSTANDO”
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) expresó su más absoluta solidaridad con el Sindicato de Camioneros. Concretamente comunicaron que los conducidos por Moyano son “perseguidos constantemente por el Gobierno Nacional por su oposición sistemática a este modelo económico que sólo beneficia a los grupos concentrados de poder, el sector financiero y especulativo”.

Desde el SUTCA aseguraron que el intento de sanción al Sindicato de Camioneros es una burda ofrenda otorgada a la directora gerente del FMI Christine Lagarde en el día de su visita. Además, que esta actitud frente a los trabajadores organizados lejos de mostrar fortaleza, traduce la debilidad de un Gobierno que cae abruptamente en popularidad y que se ve en serias dificultades de imponer el feroz ajuste que se propone, que convengamos, había comenzado ya a las horas de asumir Cambiemos la presidencia de la Nación y ahora lo pretenden profundizar de manera bestial con las recetas del FMI.
“Esta multa es para disciplinarnos”, resaltaron desde el gremio de calle Alsina. “Necesitan sindicatos arrodillados para seguir con los tarifazos, para continuar con las bajas en las jubilaciones, para poder serruchar más prestaciones del PAMI como los medicamentos, para persistir con el desmantelamiento de la Salud Pública; cierres de unidades sanitarias, recorte de personal, poda salarial, menos vacunas gratuitas. Para mantener la destrucción de la Educación con cierre de escuelas, menor presupuesto y salarios. Proponen perpetuar el desguace de Estado, con miles de áreas cerradas y despidos masivos. Y para seguir importando a mansalva destruyendo así a la industria nacional, a la que el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años califica de ineficiente” agregaron los conducidos a nivel nacional por Christian López.
Quienes imponen la multa hablan de la necesidad de “cumplir la ley”. Sin embargo, cabe destacar que el Ministro al frente de la cartera de trabajo ha utilizado una intervención gremial en beneficio personal. Lo sostiene un Gobierno en donde la mayoría de sus funcionarios tienen “conflicto de intereses”, favoreciendo a las empresas que hasta hace poco tiempo pertenecían. Perdonándose deudas, posibilitando sospechosos blanqueos de capitales de familiares, teniendo sus fortunas en paraísos fiscales. Que declaran sospechosos aportes a sus propias campañas electorales, que por otro lado niegan.
“Esta multa es un símbolo para poder quebrarnos. Es una muestra de que van por todo. Pero por sobre todas las cosas, es un sueño, es un deseo de imposible cumplimiento” aseguran desde el SUTCA.
En síntesis, es un intento de sanción a un sindicato que defiende no sólo los intereses de los camioneros, sino también del resto de los trabajadores. Pero “es asimismo un mensaje al conjunto de las organizaciones populares que se unen en las calles para poner un freno a las políticas oficialistas y para construir una alternativa que imponga los intereses de los únicos protagonistas que creamos todas las riquezas: los trabajadores. No lo van a lograr”, sostienen los custodios. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet