Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
25 de julio de 2018
“APRIETAN PARA SEGUIR AJUSTANDO”
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) expresó su más absoluta solidaridad con el Sindicato de Camioneros. Concretamente comunicaron que los conducidos por Moyano son “perseguidos constantemente por el Gobierno Nacional por su oposición sistemática a este modelo económico que sólo beneficia a los grupos concentrados de poder, el sector financiero y especulativo”.

Desde el SUTCA aseguraron que el intento de sanción al Sindicato de Camioneros es una burda ofrenda otorgada a la directora gerente del FMI Christine Lagarde en el día de su visita. Además, que esta actitud frente a los trabajadores organizados lejos de mostrar fortaleza, traduce la debilidad de un Gobierno que cae abruptamente en popularidad y que se ve en serias dificultades de imponer el feroz ajuste que se propone, que convengamos, había comenzado ya a las horas de asumir Cambiemos la presidencia de la Nación y ahora lo pretenden profundizar de manera bestial con las recetas del FMI.
“Esta multa es para disciplinarnos”, resaltaron desde el gremio de calle Alsina. “Necesitan sindicatos arrodillados para seguir con los tarifazos, para continuar con las bajas en las jubilaciones, para poder serruchar más prestaciones del PAMI como los medicamentos, para persistir con el desmantelamiento de la Salud Pública; cierres de unidades sanitarias, recorte de personal, poda salarial, menos vacunas gratuitas. Para mantener la destrucción de la Educación con cierre de escuelas, menor presupuesto y salarios. Proponen perpetuar el desguace de Estado, con miles de áreas cerradas y despidos masivos. Y para seguir importando a mansalva destruyendo así a la industria nacional, a la que el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años califica de ineficiente” agregaron los conducidos a nivel nacional por Christian López.
Quienes imponen la multa hablan de la necesidad de “cumplir la ley”. Sin embargo, cabe destacar que el Ministro al frente de la cartera de trabajo ha utilizado una intervención gremial en beneficio personal. Lo sostiene un Gobierno en donde la mayoría de sus funcionarios tienen “conflicto de intereses”, favoreciendo a las empresas que hasta hace poco tiempo pertenecían. Perdonándose deudas, posibilitando sospechosos blanqueos de capitales de familiares, teniendo sus fortunas en paraísos fiscales. Que declaran sospechosos aportes a sus propias campañas electorales, que por otro lado niegan.
“Esta multa es un símbolo para poder quebrarnos. Es una muestra de que van por todo. Pero por sobre todas las cosas, es un sueño, es un deseo de imposible cumplimiento” aseguran desde el SUTCA.
En síntesis, es un intento de sanción a un sindicato que defiende no sólo los intereses de los camioneros, sino también del resto de los trabajadores. Pero “es asimismo un mensaje al conjunto de las organizaciones populares que se unen en las calles para poner un freno a las políticas oficialistas y para construir una alternativa que imponga los intereses de los únicos protagonistas que creamos todas las riquezas: los trabajadores. No lo van a lograr”, sostienen los custodios. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet