Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
25 de julio de 2018
“EL GOBIERNO DEJA SOLAS A LAS PROVINCIAS”
La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, marcó las diferencias entre el discurso y los hechos del Ejecutivo nacional. Además, la nacida en Caucete sostuvo la necesidad de construir la unidad en el peronismo.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Notó que hubo utilización política en el tema del aborto?

El aborto es un tema delicado, reconozco su lucha aunque no lo comparta y voté en contra de la la Ley. Creo que el Gobierno nacional tomó esa lucha y abrió su debate, monopolizando ese tema en las comisiones que presiden durante la primer parte del año. Existió una intencionalidad de hablar sólo de ello.

 

¿Cómo vivió la intervención del PJ?

Fue una absoluta sorpresa para mal. La Cámara Nacional Electoral había validado todos los procedimientos, la lista única, la sobrada cantidad de avales, etc. El pedido de intervención del dirigente de la CGT, Carlos Acuña, tomó por sorpresa al compañero (José Luis) Gioja y a todos nosotros. También tuvo que ver el Gobierno, eso quedó demostrado en quién fue el interventor (Luis Barrionuevo). Intentaron silenciar y dejar sin herramientas a la oposición: acordate que veníamos recorriendo el país; normalizamos el partido en las provincias; sumale los encuentros de “Hay 2019”. Hubo una intencionalidad de cortar con el proceso de reorganización.

 

Una promesa de campaña del Presidente era fortalecer las economías regionales, ¿Cuál es la realidad que atraviesa San Juan?

Se quedaron en el discurso. Por ejemplo, la industria del vino se vio perjudicada producto de la apertura de importaciones. Frutas y verduras lo mismo, en un país donde nos caracterizamos por la jerarquía de nuestros alimentos. El dólar alto encarece los insumos, y por sobretodas las cosas el combustible. En San Juan se abandonó el riego por goteo debido a los tarifazos.

 

Las beneficiadas fueron las mineras sanjuaninas...

Vemos que el oficialismo habló mucho de las mineras y salvo la reducción de retenciones, con todo lo que eso implica, no hubo otra proyección que se le dio. El Gobierno nacional ha dejado solas a las provincias.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet