Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras imágenes de Messi 10 el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" /

25 de julio de 2018
“EL GOBIERNO DEJA SOLAS A LAS PROVINCIAS”
La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, marcó las diferencias entre el discurso y los hechos del Ejecutivo nacional. Además, la nacida en Caucete sostuvo la necesidad de construir la unidad en el peronismo.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Notó que hubo utilización política en el tema del aborto?

El aborto es un tema delicado, reconozco su lucha aunque no lo comparta y voté en contra de la la Ley. Creo que el Gobierno nacional tomó esa lucha y abrió su debate, monopolizando ese tema en las comisiones que presiden durante la primer parte del año. Existió una intencionalidad de hablar sólo de ello.

 

¿Cómo vivió la intervención del PJ?

Fue una absoluta sorpresa para mal. La Cámara Nacional Electoral había validado todos los procedimientos, la lista única, la sobrada cantidad de avales, etc. El pedido de intervención del dirigente de la CGT, Carlos Acuña, tomó por sorpresa al compañero (José Luis) Gioja y a todos nosotros. También tuvo que ver el Gobierno, eso quedó demostrado en quién fue el interventor (Luis Barrionuevo). Intentaron silenciar y dejar sin herramientas a la oposición: acordate que veníamos recorriendo el país; normalizamos el partido en las provincias; sumale los encuentros de “Hay 2019”. Hubo una intencionalidad de cortar con el proceso de reorganización.

 

Una promesa de campaña del Presidente era fortalecer las economías regionales, ¿Cuál es la realidad que atraviesa San Juan?

Se quedaron en el discurso. Por ejemplo, la industria del vino se vio perjudicada producto de la apertura de importaciones. Frutas y verduras lo mismo, en un país donde nos caracterizamos por la jerarquía de nuestros alimentos. El dólar alto encarece los insumos, y por sobretodas las cosas el combustible. En San Juan se abandonó el riego por goteo debido a los tarifazos.

 

Las beneficiadas fueron las mineras sanjuaninas...

Vemos que el oficialismo habló mucho de las mineras y salvo la reducción de retenciones, con todo lo que eso implica, no hubo otra proyección que se le dio. El Gobierno nacional ha dejado solas a las provincias.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet