Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 06:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
25 de julio de 2018
“EL GOBIERNO DEJA SOLAS A LAS PROVINCIAS”
La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, marcó las diferencias entre el discurso y los hechos del Ejecutivo nacional. Además, la nacida en Caucete sostuvo la necesidad de construir la unidad en el peronismo.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Notó que hubo utilización política en el tema del aborto?

El aborto es un tema delicado, reconozco su lucha aunque no lo comparta y voté en contra de la la Ley. Creo que el Gobierno nacional tomó esa lucha y abrió su debate, monopolizando ese tema en las comisiones que presiden durante la primer parte del año. Existió una intencionalidad de hablar sólo de ello.

 

¿Cómo vivió la intervención del PJ?

Fue una absoluta sorpresa para mal. La Cámara Nacional Electoral había validado todos los procedimientos, la lista única, la sobrada cantidad de avales, etc. El pedido de intervención del dirigente de la CGT, Carlos Acuña, tomó por sorpresa al compañero (José Luis) Gioja y a todos nosotros. También tuvo que ver el Gobierno, eso quedó demostrado en quién fue el interventor (Luis Barrionuevo). Intentaron silenciar y dejar sin herramientas a la oposición: acordate que veníamos recorriendo el país; normalizamos el partido en las provincias; sumale los encuentros de “Hay 2019”. Hubo una intencionalidad de cortar con el proceso de reorganización.

 

Una promesa de campaña del Presidente era fortalecer las economías regionales, ¿Cuál es la realidad que atraviesa San Juan?

Se quedaron en el discurso. Por ejemplo, la industria del vino se vio perjudicada producto de la apertura de importaciones. Frutas y verduras lo mismo, en un país donde nos caracterizamos por la jerarquía de nuestros alimentos. El dólar alto encarece los insumos, y por sobretodas las cosas el combustible. En San Juan se abandonó el riego por goteo debido a los tarifazos.

 

Las beneficiadas fueron las mineras sanjuaninas...

Vemos que el oficialismo habló mucho de las mineras y salvo la reducción de retenciones, con todo lo que eso implica, no hubo otra proyección que se le dio. El Gobierno nacional ha dejado solas a las provincias.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet