Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
25 de julio de 2018
“PRETENDER DESVIAR LA MIRADA DE LA ECONOMÍA”
La diputada nacional por Tucumán, Alicia Soraire, celebró un nuevo aniversario de la independencia, y se refirió al acto oficial realizado en su provincia. Además, la legisladora peronista ratificó que, al igual que el año pasado, insistirá en contribuir al sector educativo en su distrito.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo vivió la fiesta del 9 de Julio que contó con la escueta presencia presidencial?

Sinceramente hubiese sido mejor que no fuera Mauricio Macri, porque se sintió que fue por compromiso. Por el poco tiempo que estuvo se valló la ciudad. La seguridad que impone da a pensar que el mismo Presidente tiene miedo de acercarse y termina prefiriendo quedarse sólo.

 

¿Cuál es su lectura del movimiento peronista a nivel nacional?

Desde la unidad se pueden lograr grandes cosas. No es momento de divisiones, la gente la está pasando muy mal: la clase media va desapareciendo en estos momentos. Vemos una política nacional que gobierna para los que más tienen, ejemplo del endeudamiento son los acuerdos de ajustes con el FMI, no escucho medidas a favor de la gente. Estoy muy preocupada.

 

¿En Tucumán?

En Tucumán están surgiendo varias candidaturas, por un lado el Gobernador (Juan Manzur) que hace un gran esfuerzo para aplicar las políticas públicas y pagar los sueldos de los tucumanos; y por otro el senador José Alperovich, que también ha sabido llevar felicidad al pueblo de mi provincia cuando gobernó. No sabemos si habrá internas, yo intuyo que existirá un acuerdo porque son grandes políticos y preservan la gobernabilidad de la provincia.

 

Existe el antecedente en su provincia de denuncias de fraude y judicialización electoral. ¿Lo tendrán presente para las próximas elecciones?

El deseo es que las votaciones sean transparentes, que no haya boicot. En los últimos comicios hubo fraude por parte de la oposición que quemó urnas. La justicia investigó y salió a la luz la verdad. Hay que saber ganar y perder, de hecho, a pesar de haber perdido la elección nacional, vamos a acompañar toda ley que vaya en defensa del pueblo. Existe el rumor que el diputado José Cano también se presentará en las elecciones desde la oposición.

 

Por esta fecha está ingresando en la Cámara el proyecto del Presupuesto 2019. El mal pronóstico inflacionario, y devaluatorio de la moneda hecho en el cálculo para este periodo, ¿Será un tema condicionante en su tratamiento?

Seguramente se harán las reuniones correspondientes. Mi gran preocupación es el recorte en educación. El año pasado logramos con un equipo de diputados en la cámara incluir cuarenta millones de pesos para el Centro de Investigaciones Miguel Lillo en Tucumán, y las Universidades. No se que pasará este año, en medio de tanto recorte y ajustes. Vamos a leer el presupuesto y tomar la decisión que haya que tomar siempre acompañando, y defendiendo los fondos que vayan para nuestra provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet