Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras imágenes de Messi 10 el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" /

25 de julio de 2018
“PRETENDER DESVIAR LA MIRADA DE LA ECONOMÍA”
La diputada nacional por Tucumán, Alicia Soraire, celebró un nuevo aniversario de la independencia, y se refirió al acto oficial realizado en su provincia. Además, la legisladora peronista ratificó que, al igual que el año pasado, insistirá en contribuir al sector educativo en su distrito.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo vivió la fiesta del 9 de Julio que contó con la escueta presencia presidencial?

Sinceramente hubiese sido mejor que no fuera Mauricio Macri, porque se sintió que fue por compromiso. Por el poco tiempo que estuvo se valló la ciudad. La seguridad que impone da a pensar que el mismo Presidente tiene miedo de acercarse y termina prefiriendo quedarse sólo.

 

¿Cuál es su lectura del movimiento peronista a nivel nacional?

Desde la unidad se pueden lograr grandes cosas. No es momento de divisiones, la gente la está pasando muy mal: la clase media va desapareciendo en estos momentos. Vemos una política nacional que gobierna para los que más tienen, ejemplo del endeudamiento son los acuerdos de ajustes con el FMI, no escucho medidas a favor de la gente. Estoy muy preocupada.

 

¿En Tucumán?

En Tucumán están surgiendo varias candidaturas, por un lado el Gobernador (Juan Manzur) que hace un gran esfuerzo para aplicar las políticas públicas y pagar los sueldos de los tucumanos; y por otro el senador José Alperovich, que también ha sabido llevar felicidad al pueblo de mi provincia cuando gobernó. No sabemos si habrá internas, yo intuyo que existirá un acuerdo porque son grandes políticos y preservan la gobernabilidad de la provincia.

 

Existe el antecedente en su provincia de denuncias de fraude y judicialización electoral. ¿Lo tendrán presente para las próximas elecciones?

El deseo es que las votaciones sean transparentes, que no haya boicot. En los últimos comicios hubo fraude por parte de la oposición que quemó urnas. La justicia investigó y salió a la luz la verdad. Hay que saber ganar y perder, de hecho, a pesar de haber perdido la elección nacional, vamos a acompañar toda ley que vaya en defensa del pueblo. Existe el rumor que el diputado José Cano también se presentará en las elecciones desde la oposición.

 

Por esta fecha está ingresando en la Cámara el proyecto del Presupuesto 2019. El mal pronóstico inflacionario, y devaluatorio de la moneda hecho en el cálculo para este periodo, ¿Será un tema condicionante en su tratamiento?

Seguramente se harán las reuniones correspondientes. Mi gran preocupación es el recorte en educación. El año pasado logramos con un equipo de diputados en la cámara incluir cuarenta millones de pesos para el Centro de Investigaciones Miguel Lillo en Tucumán, y las Universidades. No se que pasará este año, en medio de tanto recorte y ajustes. Vamos a leer el presupuesto y tomar la decisión que haya que tomar siempre acompañando, y defendiendo los fondos que vayan para nuestra provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet