Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
25 de julio de 2018
CAMIONEROS APELÓ LA MILLONARIA MULTA
El sindicato de Camioneros realizó una conferencia de prensa para hacer frente a la multa de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le aplicó. Hugo Moyano planteó la apelación a esa medida, y en un plano general no desestimó la idea de poder llegar a un cese total de actividades.
Por Wally Croock

Sus hijos, Huguito a la izquierda y Pablo a la derecha, se sentaron con el líder camionero luego de la reunión de Consejo Directivo de la Federación en un hotel de San Telmo. “Señor Presidente no nos va a doblegar” dijo Hugo Antonio Moyano en referencia a la multa que le imponen a la organización sindical por incumplimiento de una conciliación obligatoria.

En referencia a ello, el abogado de Camioneros Huguito Moyano, explicó que "es exorbitante y no tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento", además de asegurar que para determinar que se violó la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo hizo inspecciones en solo seis empresas. "Constató en apenas seis empresas, pero multiplicó (la suma de la multa) por los 182.000 trabajadores del gremio. Además, inició el sumario un día después del último paro de Camioneros del 14 de junio" Esos argumentos quedaron plasmados en la apelación que el sindicato presentó ante la Cámara Nacional del Trabajo.

El referente camionero de San Martín, Octavio Arguello, permaneció parado detrás del Secretario General de la Federación durante la conferencia y a su término resaltó “pensar que sólo vienen por nosotros es subestimar al trabajador, porque si Macri se hubiera manejado bien económicamente no hubiera ajustado a los jubilados, por ejemplo. Es un ataque al movimiento obrero como parte de la sociedad en su conjunto”.

En sintonía con ello, Hugo Moyano dijo en la conferencia que no tiene miedo a las avanzadas jurídicas. “Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Pero quisieron encontrar algo en mi gestión en Independiente y no había nada, lo mismo pasó en Camioneros”. Consultado acerca de un posible paro general, sólo dijo que dependía del Gobierno y cuánto “siga con estos disparates”.

Además, advirtió que “es un disparate, y lo que buscan es desfinanciar Camioneros con una multa que deje sin funcionar a la obra social del gremio”. En términos generales, no guardó palabras para criticar las políticas del Presidente Macri, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, y el acuerdo del FMI. 

Tras los rumores que indicaban que el pedido de multa al gremio surgió como un gesto al ajuste prometido ante el Fondo Monetario Internacional, Moyano ironizó al llamar “primera ministra” a Christine Lagarde.

Para cerrar, Octavio Arguello sostuvo “el Gobierno es quien nos elige como enemigos. Porque ningún argentino bien intencionado quiere que le vaya mal al Presidente, la cuestión surge cuando nos oponemos a relegar conquistas y a la reforma laboral. Ahí empezó todo, nunca pudieron aceptar que les digamos que no al techo del 15 por ciento que proponían”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet