Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado / Las posibilidades de Boca de reemplazar a Andrada en la Copa Libertadores: qué dice el reglamento / Falsos policías asaltaron a un cobrador en la Ruta 2 y le robaron $4.500.000 / Entre escáneres, perros y carpas de campaña comenzó el juicio a Los Monos / Embarazo adolescente: 19 mitos que hay que desterrar / Hernán Mondragón: quién era el fan de Xuxa al que adoraban los famosos / Precios de liquidación, el FMI y los bonos de Dujovne, claves de la baja del dólar / Capacitan a fuerzas de seguridad en prevención del terrorismo y el crimen organizado en la Triple Frontera /
25 de julio de 2018
CAMIONEROS APELÓ LA MILLONARIA MULTA
El sindicato de Camioneros realizó una conferencia de prensa para hacer frente a la multa de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le aplicó. Hugo Moyano planteó la apelación a esa medida, y en un plano general no desestimó la idea de poder llegar a un cese total de actividades.
Por Wally Croock

Sus hijos, Huguito a la izquierda y Pablo a la derecha, se sentaron con el líder camionero luego de la reunión de Consejo Directivo de la Federación en un hotel de San Telmo. “Señor Presidente no nos va a doblegar” dijo Hugo Antonio Moyano en referencia a la multa que le imponen a la organización sindical por incumplimiento de una conciliación obligatoria.

En referencia a ello, el abogado de Camioneros Huguito Moyano, explicó que "es exorbitante y no tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento", además de asegurar que para determinar que se violó la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo hizo inspecciones en solo seis empresas. "Constató en apenas seis empresas, pero multiplicó (la suma de la multa) por los 182.000 trabajadores del gremio. Además, inició el sumario un día después del último paro de Camioneros del 14 de junio" Esos argumentos quedaron plasmados en la apelación que el sindicato presentó ante la Cámara Nacional del Trabajo.

El referente camionero de San Martín, Octavio Arguello, permaneció parado detrás del Secretario General de la Federación durante la conferencia y a su término resaltó “pensar que sólo vienen por nosotros es subestimar al trabajador, porque si Macri se hubiera manejado bien económicamente no hubiera ajustado a los jubilados, por ejemplo. Es un ataque al movimiento obrero como parte de la sociedad en su conjunto”.

En sintonía con ello, Hugo Moyano dijo en la conferencia que no tiene miedo a las avanzadas jurídicas. “Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Pero quisieron encontrar algo en mi gestión en Independiente y no había nada, lo mismo pasó en Camioneros”. Consultado acerca de un posible paro general, sólo dijo que dependía del Gobierno y cuánto “siga con estos disparates”.

Además, advirtió que “es un disparate, y lo que buscan es desfinanciar Camioneros con una multa que deje sin funcionar a la obra social del gremio”. En términos generales, no guardó palabras para criticar las políticas del Presidente Macri, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, y el acuerdo del FMI. 

Tras los rumores que indicaban que el pedido de multa al gremio surgió como un gesto al ajuste prometido ante el Fondo Monetario Internacional, Moyano ironizó al llamar “primera ministra” a Christine Lagarde.

Para cerrar, Octavio Arguello sostuvo “el Gobierno es quien nos elige como enemigos. Porque ningún argentino bien intencionado quiere que le vaya mal al Presidente, la cuestión surge cuando nos oponemos a relegar conquistas y a la reforma laboral. Ahí empezó todo, nunca pudieron aceptar que les digamos que no al techo del 15 por ciento que proponían”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet