Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
5 de noviembre de 2018
"NO PERMITIREMOS QUE SE PONGA EN PELIGRO NINGÚN PUESTO DE TRABAJO"
Desde que el Gobierno Nacional anunció con bombos y platillos las obras que se realizarían en los Corredores Viales Nacionales mediante la modalidad PPP -enmarcadas todas en la famosa y nunca cumplida "lluvia de inversiones"- los trabajadores del SUTPA fueron protagonistas de una lucha intensa que ningún trabajador de la actividad desconoce.

A los primeros 6 corredores licitados bajo esta modalidad en una primera etapa y que iniciaron en agosto de este año, debían seguirle dos etapas más. La segunda de éstas, para aquellas Concesiones cuyas contratos prorrogados finalizaron el 30 de noviembre, los organismos competentes (Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte), han dejado transcender distintas versiones. Una de ellas señala que la Sociedad Anónima constituida por ambos organismos gubernamentales (Corredores Viales S.A.) se haría cargo de estos corredores hasta que estén dadas las condiciones para licitarlos mediante la modalidad de la Participación Pública Privada. Esta especie de transición se haría debido a que, como es de público conocimiento, el contexto económico haría absolutamente inviable la posibilidad de que las empresas nacionales y/o extranjeras quieran licitar en estas condiciones de incertidumbre.
 
Nuestra Organización ha sido y es el único Sindicato de la actividad que ha participado en las reuniones, llevado propuestas y puesto a consideración distintas alternativas para defender cada uno de los puestos de trabajo. Mucho hemos revertido pero somos conscientes de que aún falta.
 
Por eso hoy, y ante la inminencia del vencimiento del contrato de estos Corredores, reiteramos a nuestros afiliados de todo el país que nuestra posición sigue siendo la misma: no permitiremos que se ponga en peligro ningún puesto de trabajo.
 
Sabemos que lamentablemente nuestra actividad no se encuentra aislada de lo que sucede en nuestro país: el Estado Nacional con la implementación de políticas económicas erradas pone en riesgo el futuro de miles de argentinos. Los Corredores Viales Nacionales son, sin dudas, un proyecto con un claro trasfondo proselitista (lo hemos dicho desde el primer día) pero estamos determinados a no permitir que la "revolución del asfalto" con miras al 2019 sea a costa de nuestros compañeros. 
 
Nos sabemos acompañados incondicionalmente por todos nuestros afiliados desde el primer día en esta lucha y eso es lo que nos alienta a seguir sin descanso, a no relajarnos, a no bajar los brazos. La masiva movilización a Vialidad Nacional que fue un hito en toda esta historia, fue producto de ese acompañamiento y del estado de consciencia de todos los trabajadores de la actividad. Ese enorme capital con el que sabemos que contamos, nos da la tranquilidad de encarar esta nueva coyuntura con la misma determinación y el mismo compromiso. 
 
Hoy como siempre y más que nunca, SUTPA SOMOS TODOS .


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet