Más saludables que nunca volvieron a las calles los controles médicos gratuitos para prevenir enfermedades cardiovasculares. Una gran cantidad de vecinos participó de la décima edición en el Mástil de San Isidro de esta acción sanitaria que incluye controles de glucemia, colesterol, presión arterial y de nutrición.

 En el Día Mundial del Corazón volvió a las calles de San Isidro la décima edición de la campaña “Corazón Saludable” para prevenir enfermedades cardiovasculares. Más saludable que nunca, la primera parada fue hoy en el Mástil de San Isidro con una gran concurrencia de vecinos que en forma gratuita accedieron a controles de glucemia, colesterol, presión arterial y de nutrición.

Macarena Posse, coordinadora municipal, contó: “Durante la pandemia mucha gente descuidó los chequeos médicos anuales. Esta es una buena oportunidad para hacerlos y prevenir enfermedades del corazón”.

Y agregó: “Es una iniciativa que la hacemos hace diez años con la idea de que el hospital salga a la calle y que la gente, cerca de sus casas, pueda realizarse controles. Cuidamos a los vecinos en todas las etapas de la vida. La prevención es sinónimo de mejor calidad de vida”.

La nutricionista María Victoria Azpiazu, sostuvo: “La buena noticia es que estas patologías se pueden prevenir y tratar, si se actúa sobre los factores de riesgo (sedentarismo, sobrepeso, consumo de tabaco). Además de los diversos controles gratuitos que realizamos, también se brindan consejos claves para una buena salud cardiovascular”.

Dónde sigue la campaña

Sábados de 10:00 a 14:00 en:

02/10: Mástil San Isidro (9 de julio y Belgrano).

09/10: Mástil San Isidro (9 de julio y Belgrano) y Estación Villa Adelina.

16/10: Mástil San Isidro (9 de julio y Belgrano) y Estación Martínez.

23/10: Mástil San Isidro (9 de julio y Belgrano) y Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Bernardo de Irigoyen).

30/10: Mástil San Isidro (9 de julio y Belgrano) y Estación Boulogne.

06/11: Mástil San Isidro (9 de julio y Belgrano) y Club Social Beccar (Av. Centenario 1941).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *