Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

9 de agosto de 2012
Regularizan tenencia de terrenos de 250 familias
Se trata de 102 boletos de compraventa a vecinos de distintos barrios de la zona oeste de la ciudad.

 

El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, entregó ayer por la mañana 102 boletos de compra-venta a vecinos de la zona oeste de la capital en el marco del plan de regularización de tierras que lleva adelante el municipio. Benefició a 250 familias que ya cuentan con el documento que es el paso previo a la escrituración. Con esos boletos de compra-venta se completó el  25 por ciento de las entregas que van a beneficiar a mil vecinos. Los terrenos se encuentran en los barrios Almafuerte, Toma Esfuerzo, Gran Neuquén Sur y Valentina Sur.

“Ustedes hoy son ocupantes de la tierra y este es el camino para que se conviertan en propietarios, y esto tiene un gran significado”, dijo el intendente Quiroga. 

 

Cultura

El jefe comunal aseguró que el sentido del plan es que “necesitamos ciudadanos propietarios de la tierra más que habitantes. En Neuquén, el ciudadano que esté ocupando un pedazo de tierra que haya sido correctamente mensurado va a ser propietario, pero terminemos con la cultura del comprar más barato, sepamos que hay gente que vende lo que sabe que no puede vender, y hay gente que compra lo que sabe que no puede comprar, y esto se llama tráfico, uno en un estado de necesidad y otros especuladores”.

Los beneficiarios tienen que realizar el pago del lote que ronda en promedio tres mil pesos (depende de los metros cuadrados). “Pedimos a los vecinos que paguen el terreno para armar un círculo virtuoso y así poder seguir haciendo nuevos lotes”, dijo Gastón Contardi, presidente del Concejo Deliberante.

 

Antigüedad

El subsecretario de Desarrollo Territorial, Jorge Baner, explicó que se llega a esta instancia porque son vecinos que "tienen más de 10 años de antigüedad en estos sectores y después de hacer la comprobación de que están viviendo ahí hemos llegado a la conclusión de que se puede entregar el boleto".

“Tenemos previsto en 45 días más regularizar otro 10 por ciento de vecinos, o sea otras 100 personas, y a este ritmo podremos finalizar el proceso en un año”, adelantó Baner.

Quiroga agregó que la decisión de hacerlos propietarios tiene que ver con que “queremos que Neuquén esté habitada por ciudadanos sujetos a deberes y derechos”.

Del acto que se realizó en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de la ciudad, además del presidente del cuerpo legislativo, participaron los secretarios de Cordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Ricardo Amerio, y los concejales Cristian Haspert, Valeria Neculqueo y Darío Martínez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet