Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

9 de agosto de 2012
Regularizan tenencia de terrenos de 250 familias
Se trata de 102 boletos de compraventa a vecinos de distintos barrios de la zona oeste de la ciudad.

 

El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, entregó ayer por la mañana 102 boletos de compra-venta a vecinos de la zona oeste de la capital en el marco del plan de regularización de tierras que lleva adelante el municipio. Benefició a 250 familias que ya cuentan con el documento que es el paso previo a la escrituración. Con esos boletos de compra-venta se completó el  25 por ciento de las entregas que van a beneficiar a mil vecinos. Los terrenos se encuentran en los barrios Almafuerte, Toma Esfuerzo, Gran Neuquén Sur y Valentina Sur.

“Ustedes hoy son ocupantes de la tierra y este es el camino para que se conviertan en propietarios, y esto tiene un gran significado”, dijo el intendente Quiroga. 

 

Cultura

El jefe comunal aseguró que el sentido del plan es que “necesitamos ciudadanos propietarios de la tierra más que habitantes. En Neuquén, el ciudadano que esté ocupando un pedazo de tierra que haya sido correctamente mensurado va a ser propietario, pero terminemos con la cultura del comprar más barato, sepamos que hay gente que vende lo que sabe que no puede vender, y hay gente que compra lo que sabe que no puede comprar, y esto se llama tráfico, uno en un estado de necesidad y otros especuladores”.

Los beneficiarios tienen que realizar el pago del lote que ronda en promedio tres mil pesos (depende de los metros cuadrados). “Pedimos a los vecinos que paguen el terreno para armar un círculo virtuoso y así poder seguir haciendo nuevos lotes”, dijo Gastón Contardi, presidente del Concejo Deliberante.

 

Antigüedad

El subsecretario de Desarrollo Territorial, Jorge Baner, explicó que se llega a esta instancia porque son vecinos que "tienen más de 10 años de antigüedad en estos sectores y después de hacer la comprobación de que están viviendo ahí hemos llegado a la conclusión de que se puede entregar el boleto".

“Tenemos previsto en 45 días más regularizar otro 10 por ciento de vecinos, o sea otras 100 personas, y a este ritmo podremos finalizar el proceso en un año”, adelantó Baner.

Quiroga agregó que la decisión de hacerlos propietarios tiene que ver con que “queremos que Neuquén esté habitada por ciudadanos sujetos a deberes y derechos”.

Del acto que se realizó en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de la ciudad, además del presidente del cuerpo legislativo, participaron los secretarios de Cordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Ricardo Amerio, y los concejales Cristian Haspert, Valeria Neculqueo y Darío Martínez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet