Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 08:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

NEUQUÉN

9 de agosto de 2012

Regularizan tenencia de terrenos de 250 familias

Se trata de 102 boletos de compraventa a vecinos de distintos barrios de la zona oeste de la ciudad.

 

El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, entregó ayer por la mañana 102 boletos de compra-venta a vecinos de la zona oeste de la capital en el marco del plan de regularización de tierras que lleva adelante el municipio. Benefició a 250 familias que ya cuentan con el documento que es el paso previo a la escrituración. Con esos boletos de compra-venta se completó el  25 por ciento de las entregas que van a beneficiar a mil vecinos. Los terrenos se encuentran en los barrios Almafuerte, Toma Esfuerzo, Gran Neuquén Sur y Valentina Sur.

“Ustedes hoy son ocupantes de la tierra y este es el camino para que se conviertan en propietarios, y esto tiene un gran significado”, dijo el intendente Quiroga. 

 

Cultura

El jefe comunal aseguró que el sentido del plan es que “necesitamos ciudadanos propietarios de la tierra más que habitantes. En Neuquén, el ciudadano que esté ocupando un pedazo de tierra que haya sido correctamente mensurado va a ser propietario, pero terminemos con la cultura del comprar más barato, sepamos que hay gente que vende lo que sabe que no puede vender, y hay gente que compra lo que sabe que no puede comprar, y esto se llama tráfico, uno en un estado de necesidad y otros especuladores”.

Los beneficiarios tienen que realizar el pago del lote que ronda en promedio tres mil pesos (depende de los metros cuadrados). “Pedimos a los vecinos que paguen el terreno para armar un círculo virtuoso y así poder seguir haciendo nuevos lotes”, dijo Gastón Contardi, presidente del Concejo Deliberante.

 

Antigüedad

El subsecretario de Desarrollo Territorial, Jorge Baner, explicó que se llega a esta instancia porque son vecinos que "tienen más de 10 años de antigüedad en estos sectores y después de hacer la comprobación de que están viviendo ahí hemos llegado a la conclusión de que se puede entregar el boleto".

“Tenemos previsto en 45 días más regularizar otro 10 por ciento de vecinos, o sea otras 100 personas, y a este ritmo podremos finalizar el proceso en un año”, adelantó Baner.

Quiroga agregó que la decisión de hacerlos propietarios tiene que ver con que “queremos que Neuquén esté habitada por ciudadanos sujetos a deberes y derechos”.

Del acto que se realizó en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de la ciudad, además del presidente del cuerpo legislativo, participaron los secretarios de Cordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Ricardo Amerio, y los concejales Cristian Haspert, Valeria Neculqueo y Darío Martínez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios