Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 11:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Casa por casa. Tras el brote en Azul, buscarán contagiados Villa Itatí / Violencia policial: incidentes en otra noche de protestas en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd / Amazon prepara una miniserie basada en la saga Millenium, con Lisbeth Salander de protagonista / Coronavirus: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país / Coronavirus en la Argentina: un hombre dijo que tenía Covid-19 y se activó el protocolo en la estación Constitución / Coronavirus: comienzan a testear al personal sanitario de la terapia intensiva de cuatro hospitales porteños / The Sun eligió a los 11 delanteros que fracasaron en la Premier League y dos argentinos integran esa lista / Dura crítica de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri por la denuncia de la AFI sobre supuesto espionaje ilegal / Coronavirus: Corea del Sur da marcha atrás y vuelve a cerrar espacios públicos frente al rebrote de casos / El primer café: cómo se prepara un hotel 5 estrellas para el fin de la cuarentena / La UBA suspende una conferencia con el juez brasileño Sergio Moro tras el repudio de un sector del kirchnerismo / Coronavirus en la Argentina. Marcha atrás: dos localidades jujeñas vuelven a la cuarentena obligatoria / Noticias falsas: Jair Bolsonaro acusó a la Corte Suprema de atacar la "libertad de expresión" por los allanamientos a sus aliados / Protestas anticuarentena: la provincia de Buenos Aires y la Ciudad dicen que solo actuarán si lo ordenan los jueces / Los atletas olímpicos piden flexibilizar la cuarentena: la necesidad de entrenarse para no dar ventajas / La Fórmula 1 que se viene: presupuesto más corto, ajustes y los próximos cambios técnicos / Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante /

1 de julio de 2013
"Alem se está recuperando"
"Donde había nocturnidad ilegal, hoy inauguramos una empresa de software local", dijo el intendente Pulti en el marco de la inauguración de las oficinas de una empresa marplatense dedicada al desarrollo de software.

El intendente municipal Gustavo Pulti participó en Formosa 278 de la inauguración de las oficinas de una firma marplatense especializada en el desarrollo e implementación de software para diferentes empresas.

"En este lugar hace pocos años funcionaba un boliche ilegal, que no cumplía con las normas como muchos otros en el sector de Alem, un sector que hoy está cambiando: donde se están privilegiando las actividades diurnas -en armonía con el vecindario- y donde podemos encontrarnos en un lugar donde nos sintamos bien todos. Los que vienen a recrearse, los que trabajan y los vecinos", indicó el jefe comunal.

En otro tramo de su alocución, Pulti remarcó: "Nosotros los felicitamos por este cambio de voluntad. Los felicitamos a los vecinos de la sociedad de fomento que durante muchos años levantaron la voz pidiendo actividades diurnas en Alem y en sus calles complementarias, para encontrarse limpiamente, sanamente y con el trabajo y con el progreso; en donde los ámbitos recreativos que todos nos merecemos ocurrieran donde tenían que ocurrir, porque si no trae alteraciones profundas."

Sobre el final de su exposición, el titular del Ejecutivo local aseveró que "hay que proponerse el objetivo de que -en pocos años- Mar del Plata sea la Capital del Desarrollo del Software en Argentina, que significa ser una capital de una industria inteligente, limpia y que significa también el progreso de una industria muy democrática. La industria del software tiene oportunidades para las personas que formó la universidad pública y las universidades privadas".

César Donofrio, gerente de la empresa, expresó su felicidad por la inauguración y comentó brevemente sus inicios en la actividad: "cuando terminé la facultad, hace 20 años atrás, no sabía mucho que hacer. En ese momento no había una carrera de Ingeniería en Sistemas en Mar del Plata, como ahora hay en Fasta o Caece. Me anoté en la UTN en Buenos Aires. En el 2000 egresé, era un momento difícil y no había muchas oportunidades. Tenía muchas ganas pero veía que el país no me acompañaba. En diciembre de 2001 estaba trabajando en el centro de Buenos Aires y vi la manifestación del 19 de diciembre. Me dolió mucho ver así a la Argentina".

"Estuve buscando trabajo durante un año y medio. Caí en una consultora en Texas. Logré destacarme, le busqué la vuelta. En 2006, el dueño de esa empresa me ayudó a crear mi propia empresa", agregó.

César Donofrio comentó el caso del desarrollo de un software que es utilizado por las fuerzas policiales en Estados Unidos y que es desarrollado en nuestra ciudad. "Hay una nueva tecnología que la estamos haciendo acá para reemplazar la grabación que hacen las cámaras de patrulleros de los agentes policiales de Estados Unidos, por una PC dentro de los coches. Esto se está haciendo íntegramente acá en Mar del Plata desde el principio hasta el fin".

"El sistema tiene tres cámaras, una cámara Alta Definición atrás, otra adelante y otra adentro, que apunta hacia el asiento de atrás. El agente, cuando saca el arma, le avisa a la computadora y se activa la filmación, también un botón antipático. Todo ese software se hizo acá y me llena mucho de orgullo", explicó.

Además de las autoridades de la empresa, en la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el subsecretario de Informática, Renato Roselló, el presidente de la sociedad de fomento Alem, Carlos Carricart, el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, y representantes de distintas cámaras empresariales de la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet