Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación a la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales / La Anmat exige el retiro del mercado de insecticidas de las marca Fuyi y Raid por fallas / Alberto Fernández cuestionó el "lawfare" y pidió "nunca más a la persecución judicial" / Caso Fátima: conmoción en México por el asesinato y tortura de una niña de 7 años / Elizabeth Vernaci, tras la polémica por Jujuy: "Me puse a disposición del Inadi" / 3 simples consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones / Escándalo en EE.UU.: los Boy Scouts, en bancarrota por miles de denuncias de abuso sexual / "No merecía irse tan joven": el mensaje de un amigo de la chica que murió en un country de Pilar / Nick Hornby opina sobre la adaptación para TV de su novela 'Alta fidelidad' / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / Eduardo Feinmann: ?Si con Macri el país estaba parado, ahora va marcha atrás? /

3 de julio de 2013
Judiciales aceptaron aumento del 26 por ciento ofrecido por el TSJ
La oferta se dará en cuatro cuotas: 8% con los haberes de julio y octubre y 5% con los sueldos de diciembre y marzo de 2014.

Los trabajadores judiciales aceptaron el aumento propuesto por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de un 26 por ciento que se pagarán en cuatro cuotas desde julio y hasta marzo de 2014. La primera será un 8 por ciento con los haberes de julio, e idéntica cifra con el sueldo de octubre. Además de un cinco por ciento con los haberes de diciembre y una misma cuota en marzo de 2014.

“El aumento es importante teniendo en cuenta que se acerca a lo obtenido por los gremios más grandes de Argentina y, por otro lado, a los niveles de inflación. Pudimos mejorar la oferta y cobrar la mayor parte antes de noviembre”, dijo Oscar Ibáñez, secretario gremial de Sejun.

La primera propuesta que entregó el TSJ se materializaba en un 21 por ciento divido en tres partes iguales a pagar con los haberes de julio, noviembre y diciembre.

En la negociación, el gremio también logró que con cada aumento se incremente lo percibido por título secundario beneficiando a unos 700 trabajadores.

La oferta se aceptó ayer en un plenario general que se inició a las 10.30 en la sede de Sejun y finalizó alrededor de las 14. El voto estuvo divido aunque una gran mayoría resolvió decir que sí a la última oferta del TSJ.

Días descontados

El segundo punto de conflicto pasó por la devolución de días descontados. El TSJ pretende que los trabajadores realicen horas extras hasta que se pongan al día todos los trámites que se retrasaron por el reclamo de los meses de abril y mayo.  En cambio, Sejun manifestó que no es necesario el trabajo extra y se compromete a que los judiciales adelantarán la tarea dentro del horario habitual.

“Ningún trabajador va a realizar un horario extra. Nos parece una medida condicionante y perversa que nos castiguen por reclamar un aumento que también va para todos los funcionarios y magistrados”, señaló Ibáñez.

Finalmente queda saber si la suma recibida de 3.500 pesos será descontada con el pago del medio aguinaldo que se dará entre hoy y mañana, o si formó parte de un aumento para el primer semestre del año.

El paro de los judiciales generó una virtual parálisis del funcionamiento de la Justicia y un atraso en la administración de causas y expedientes judiciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet