Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

10 de agosto de 2012
La Defensoría del Pueblo advierte por los problemas con las cloacas
Su titular, Ricardo Riva, afirmó que son reiterados los casos que se denuncian en la ciudad. Planteará al Municipio que inspeccione y defina las multas.

 

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, confirmó ayer que el organismo recibe “diversas y reiteradas” denuncias relacionadas con desbordes cloacales en la ciudad. Anticipó que planteará al Municipio la necesidad de inspeccionar una serie de puntos clave del sistema en la ciudad y, sin respuesta en reclamos anteriores, volverá a pedir un plano de la red al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que tiene a cargo el sistema.

Los dos planteos parten del funcionamiento de hecho del servicio: el EPAS se hace cargo de la distribución de agua potable y de la red cloacal, pero nunca firmó un contrato de concesión con el Municipio. En mayo, cuando media ciudad se quedó sin agua por la rotura de uno de los ductos centrales de la distribución, el intendente Horacio Quiroga anticipó que se estaba trabajando en oficializar el vínculo. Hasta tanto, aclaró, el Municipio no tendría muchos elementos legales para reclamar por las fallas que, en los últimos años, evidenció el sistema.

Riva anticipó que “frente a las diversas y reiteradas situaciones de desbordes cloacales  denunciadas oportunamente y que ocurren en distintos barrios de la ciudad” le solicitará al Municipio que inspeccione una lista con los lugares más denunciados. Entre ellos, las esquinas a lo largo de las calles Independencia, Casilda y Casimiro Gómez, y las intersecciones Juan XXIII con Borlenghi y Río Mocoretá, del barrio Villa Farrell.

En el pedido al Municipio, el defensor del Pueblo reclamará a Quiroga que, en caso de corresponder, “se labren las actas de infracción respectiva a los efectos de sancionar a quien incumple con  el cuidado y mantenimiento del servicio, por las posibles consecuencias sobre la salud de la población”.

 

Planos

"Al EPAS se le reiterará la solicitud de planos del sistema de cloacas de la ciudad y todos aquellos datos de relevancia que puedan aportar a la solución de los inconvenientes producidos en el sistema de redes cloacales en los últimos tiempos, bajo apercibimiento de acudir a los procesos y denuncias que habilitan las leyes nacionales del ambiente", aclaró Riva a través de un comunicado de prensa difundido ayer.

La referencia tiene que ver con las denuncias que distintos vecinos presentaron en la defensoría en los últimos tiempos. Los inconvenientes van desde el desborde de líquidos cloacales en la calle hasta, por inconvenientes en la red, casos en los que los problemas aparecieron en los baños y bocas de las casas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet