Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 00:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff /

10 de agosto de 2012
La Defensoría del Pueblo advierte por los problemas con las cloacas
Su titular, Ricardo Riva, afirmó que son reiterados los casos que se denuncian en la ciudad. Planteará al Municipio que inspeccione y defina las multas.

 

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, confirmó ayer que el organismo recibe “diversas y reiteradas” denuncias relacionadas con desbordes cloacales en la ciudad. Anticipó que planteará al Municipio la necesidad de inspeccionar una serie de puntos clave del sistema en la ciudad y, sin respuesta en reclamos anteriores, volverá a pedir un plano de la red al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que tiene a cargo el sistema.

Los dos planteos parten del funcionamiento de hecho del servicio: el EPAS se hace cargo de la distribución de agua potable y de la red cloacal, pero nunca firmó un contrato de concesión con el Municipio. En mayo, cuando media ciudad se quedó sin agua por la rotura de uno de los ductos centrales de la distribución, el intendente Horacio Quiroga anticipó que se estaba trabajando en oficializar el vínculo. Hasta tanto, aclaró, el Municipio no tendría muchos elementos legales para reclamar por las fallas que, en los últimos años, evidenció el sistema.

Riva anticipó que “frente a las diversas y reiteradas situaciones de desbordes cloacales  denunciadas oportunamente y que ocurren en distintos barrios de la ciudad” le solicitará al Municipio que inspeccione una lista con los lugares más denunciados. Entre ellos, las esquinas a lo largo de las calles Independencia, Casilda y Casimiro Gómez, y las intersecciones Juan XXIII con Borlenghi y Río Mocoretá, del barrio Villa Farrell.

En el pedido al Municipio, el defensor del Pueblo reclamará a Quiroga que, en caso de corresponder, “se labren las actas de infracción respectiva a los efectos de sancionar a quien incumple con  el cuidado y mantenimiento del servicio, por las posibles consecuencias sobre la salud de la población”.

 

Planos

"Al EPAS se le reiterará la solicitud de planos del sistema de cloacas de la ciudad y todos aquellos datos de relevancia que puedan aportar a la solución de los inconvenientes producidos en el sistema de redes cloacales en los últimos tiempos, bajo apercibimiento de acudir a los procesos y denuncias que habilitan las leyes nacionales del ambiente", aclaró Riva a través de un comunicado de prensa difundido ayer.

La referencia tiene que ver con las denuncias que distintos vecinos presentaron en la defensoría en los últimos tiempos. Los inconvenientes van desde el desborde de líquidos cloacales en la calle hasta, por inconvenientes en la red, casos en los que los problemas aparecieron en los baños y bocas de las casas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet