Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 10:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

NEUQUÉN

10 de agosto de 2012

La Defensoría del Pueblo advierte por los problemas con las cloacas

Su titular, Ricardo Riva, afirmó que son reiterados los casos que se denuncian en la ciudad. Planteará al Municipio que inspeccione y defina las multas.

 

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, confirmó ayer que el organismo recibe “diversas y reiteradas” denuncias relacionadas con desbordes cloacales en la ciudad. Anticipó que planteará al Municipio la necesidad de inspeccionar una serie de puntos clave del sistema en la ciudad y, sin respuesta en reclamos anteriores, volverá a pedir un plano de la red al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que tiene a cargo el sistema.

Los dos planteos parten del funcionamiento de hecho del servicio: el EPAS se hace cargo de la distribución de agua potable y de la red cloacal, pero nunca firmó un contrato de concesión con el Municipio. En mayo, cuando media ciudad se quedó sin agua por la rotura de uno de los ductos centrales de la distribución, el intendente Horacio Quiroga anticipó que se estaba trabajando en oficializar el vínculo. Hasta tanto, aclaró, el Municipio no tendría muchos elementos legales para reclamar por las fallas que, en los últimos años, evidenció el sistema.

Riva anticipó que “frente a las diversas y reiteradas situaciones de desbordes cloacales  denunciadas oportunamente y que ocurren en distintos barrios de la ciudad” le solicitará al Municipio que inspeccione una lista con los lugares más denunciados. Entre ellos, las esquinas a lo largo de las calles Independencia, Casilda y Casimiro Gómez, y las intersecciones Juan XXIII con Borlenghi y Río Mocoretá, del barrio Villa Farrell.

En el pedido al Municipio, el defensor del Pueblo reclamará a Quiroga que, en caso de corresponder, “se labren las actas de infracción respectiva a los efectos de sancionar a quien incumple con  el cuidado y mantenimiento del servicio, por las posibles consecuencias sobre la salud de la población”.

 

Planos

"Al EPAS se le reiterará la solicitud de planos del sistema de cloacas de la ciudad y todos aquellos datos de relevancia que puedan aportar a la solución de los inconvenientes producidos en el sistema de redes cloacales en los últimos tiempos, bajo apercibimiento de acudir a los procesos y denuncias que habilitan las leyes nacionales del ambiente", aclaró Riva a través de un comunicado de prensa difundido ayer.

La referencia tiene que ver con las denuncias que distintos vecinos presentaron en la defensoría en los últimos tiempos. Los inconvenientes van desde el desborde de líquidos cloacales en la calle hasta, por inconvenientes en la red, casos en los que los problemas aparecieron en los baños y bocas de las casas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios