Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

10 de agosto de 2012
Ancasti: historia y presente en un brillante espectáculo
Ancasti se lució en el ciclo “Catamarca Profunda” por el que los departamentos de la provincia muestran el talento artístico y cultural de sus territorios en el principal escenario de la provincia: el Cine Teatro Catamarca.

Con una puesta en escena integral que fusionó danza, música, historia y teatralizaciones, el municipio de Ancasti propuso un recorrido histórico-cultural a través de sus principales riquezas arqueológicas y arquitectónicas, como el sitio La Tunita y la iglesia San Roque de Ancastillo; presentó los colores de la bandera departamental; recordó a sus hombres y mujeres más ilustres –Eulalia Ares de Vildoza, Ramón S. Castillo, Juan Córdoba León- y aportó la picaresca que se genera en los encuentros de vecinos en los patios ancasteños, en una propuesta hilvanada por una voz en off. 

El ballet Raíces de mi Pueblo y los grupos Los Pie del Cerro, Amistad Chamamecera, Los Troperitos del Valle, Fernando Coronel, Belén Coronel y Fernando Rodríguez fueron los artistas encargados de ponerle color y calor a la noche, que contó con un muy importante marco de público. 

La cantante Silvia Pacheco se subió al escenario ya casi al cierre de la presentación para entonar temas del cancionero catamarqueño y se ganó el aplauso de todos los presentes. Antes del espectáculo, y en el hall de ingreso al teatro, los ancasteños recibieron al público con una muestra artesanal en la que destacados artesanos mostraron sus producciones. 

Entre ellos estaba doña Pabla Lidia Romero de Quiroga, reconocida por su textiles producidos a partir de hilo de seda de coyoyo. El ciclo Catamarca Profunda es impulsado por la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Cultura y convoca, cada jueves, al escenario del Cine Teatro Catamarca a los distintos departamentos con la idea de integrar la cultura de la provincia y, al mismo tiempo, promover el trabajo de los artistas locales. 

Lo que sigue Para las próximas semanas “Catamarca Profunda” contará con las presentaciones de los departamentos Santa Rosa (16/08), Tinogasta (23/08) y Belén (30/08). Gentileza Cultura Catamarca y Angel Carreño.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet