Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 23:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff /

10 de agosto de 2012
Ancasti: historia y presente en un brillante espectáculo
Ancasti se lució en el ciclo “Catamarca Profunda” por el que los departamentos de la provincia muestran el talento artístico y cultural de sus territorios en el principal escenario de la provincia: el Cine Teatro Catamarca.

Con una puesta en escena integral que fusionó danza, música, historia y teatralizaciones, el municipio de Ancasti propuso un recorrido histórico-cultural a través de sus principales riquezas arqueológicas y arquitectónicas, como el sitio La Tunita y la iglesia San Roque de Ancastillo; presentó los colores de la bandera departamental; recordó a sus hombres y mujeres más ilustres –Eulalia Ares de Vildoza, Ramón S. Castillo, Juan Córdoba León- y aportó la picaresca que se genera en los encuentros de vecinos en los patios ancasteños, en una propuesta hilvanada por una voz en off. 

El ballet Raíces de mi Pueblo y los grupos Los Pie del Cerro, Amistad Chamamecera, Los Troperitos del Valle, Fernando Coronel, Belén Coronel y Fernando Rodríguez fueron los artistas encargados de ponerle color y calor a la noche, que contó con un muy importante marco de público. 

La cantante Silvia Pacheco se subió al escenario ya casi al cierre de la presentación para entonar temas del cancionero catamarqueño y se ganó el aplauso de todos los presentes. Antes del espectáculo, y en el hall de ingreso al teatro, los ancasteños recibieron al público con una muestra artesanal en la que destacados artesanos mostraron sus producciones. 

Entre ellos estaba doña Pabla Lidia Romero de Quiroga, reconocida por su textiles producidos a partir de hilo de seda de coyoyo. El ciclo Catamarca Profunda es impulsado por la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Cultura y convoca, cada jueves, al escenario del Cine Teatro Catamarca a los distintos departamentos con la idea de integrar la cultura de la provincia y, al mismo tiempo, promover el trabajo de los artistas locales. 

Lo que sigue Para las próximas semanas “Catamarca Profunda” contará con las presentaciones de los departamentos Santa Rosa (16/08), Tinogasta (23/08) y Belén (30/08). Gentileza Cultura Catamarca y Angel Carreño.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet