Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 /

13 de agosto de 2012
Presentación del libro de Giustiniani en Mar del Plata
El Senador Rubén Giustiniani presentó en Mar del Plata su libro “El Socialismo de Alfredo Palacios”, invitado por la Junta local.

 

El evento se desarrolló en la Asociación Bancaria y se destacaron las presencias del Secretario General de  UTA  y de la CGT local Pedro Fernández, del Secretario Gremial también de CGT local Fabián Giovanello, del Secretario General de la Bancaria, Miguel Guglielmotti, del Secretario General de Empleados de Comercio, Pedro Mezapelle, de la Secretaria General del PSA Cristina Hernando, ex candidato a intendente por el FAP, José Cano, Guillermo Schutrump del GEN, Victoria Vuoto de Libres del Sur, Malaguti de Unidad Popular, el Rector de la Universidad MdP, Francisco Morea y dirigentes socialistas como el Diputado Alfredo Lazzeretti, el ex diputado Carlos Nivio, Victoria Bazán Secretaria General de la Juventud, Hernán Vivas Secretario de la FUM.

Giustinani estuvo acompañado en el panel por Alberto Fallacara, Secretario General del Socialismo local y por el Profesor Luís Giménez, Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Fallacara desarrollo una reseña de la vida de Palacios, destacando su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y la calidad de vida de los que menos tienen y Giménez, resalto a través de anécdotas compartidas con Palacios en su juventud, la humildad de sus actitudes y la impronta de su lucha socialista.

En su presentación, Rubén Giustiniani resaltó la vigencia de las ideas y los planteos de Palacios, que se ubicó en la dicotomía de una Argentina potencia como proveedor de alimentos y a su vez con una miseria en sectores de su población, a la que este gran hombre respondió con la Ley de la Silla, el agua para los conventillos,  la lucha contra la explotación infantil, contra la trata o por los derechos de los trabajadores, que plasmó además en libros como La Fatiga o Pueblos Desamparados, entre tantos que escribió.

“Planteos como la consideración del petróleo como factor estratégico,  la defensa de la educación pública como base del progreso de la sociedad, o la necesidad de integración de latinoamérica, son absolutamente actuales” dijo el Senador.

Expresó Giustiniani que la transformación de economías de mercado en sociedades de mercado durante los 90´ no construyó realidades más justas. Agregando que el valor humano del siglo XXI es la libertad, siendo el protagonismo de la sociedad el que va a generar las transformaciones que se consoliden en el tiempo. “Cuando las mejoras no son acompañadas de participación se resiente la transparencia y aparece la corrupción”.

“Palacios nos dejó grandes enseñanzas respecto al aporte de la participación para garantizar transparencia con las que hoy, con una democracia consolidada, podemos discutir y avanzar camino a una democracia de nuevas bases, indispensable para la construcción de un estado distinto”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet