Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

17 de julio de 2013
Más visitantes y muchas consultas, pero todavía escasean las ventas
Chicos por todos lados, familias enteras compartiendo tiempo, juegos y promociones. Lo más saliente de la oferta recreativa marplatense está enfocado hacia los más pequeños. Los dueños de locales comerciales esperan elevar la cantidad de ventas en los próximos días.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

Aunque los comerciantes de la zona céntrica dicen notar "mayor movimiento" de gente en el inicio de las vacaciones de invierno, ese crecimiento en el volumen del tránsito peatonal todavía no se transformó en mayores ventas. Sin embargo, nadie pierde la esperanza y esperan vender más en lo que queda del receso escolar.

La temperatura agradable de ayer fue ideal para los paseos familiares por los centros comerciales o simplemente para encontrar una oferta accesible de recreación donde llevar a los más chicos. En cambio el pronóstico para hoy y -sobre todo- mañana no parece tan favorable para este tipo de salidas.

En el local de la Fonte D`Oro de San Martín e Yrigoyen informaron que hay un "leve" repunte en cuanto a gente circulando, sobre todo en horas de la tarde, anclado en las funciones dedicadas a los niños que se desarrollan en el teatro Colón. "Sí, hay más movimiento, aunque leve, sobre todo en horas de la tarde", señaló Miguel del mencionado establecimiento gastronómico.

En otro local del rubro, pero ubicado en el shopping de la Diagonal, afirmaron que "hay más movimiento de gente, sobre todo de familias con chicos" y allí el producto que creció en ventas en los últimos días fue "la Cajita Feliz", especificó Federico de Mc Donalds.

En los cines, las mayores demandas se registraron en las películas dedicadas al público infantil, como El Llanero Solitario, Mi Villano Favorito 2, Monster o Superman que se proyectan en cuatro de las seis salas de las que dispone el Shopping Diagonal. "Se nota mayor afluencia de familias o uno de los progenitores con los chicos, esperemos que siga asi", detallaron desde la boletería del lugar y contaron que agregaron una función dedicada a las películas infantiles.

En el espacio de juegos recreativos Magoo notaron "un poco más de movimiento por las vacaciones de invierno, aunque la mayoría son clientes marplatenses, de todo el año", explicó Romina.

En el espacio cubierto, habilitado para pequeños a partir de los dos años, desde el mediodía pueden jugar con consolas de video, juego en pantallas gigantes (XBox, Wii y PlayStation), carreras en la pista de scalectric y metegol, mientras que las chicas cuentan con sesiones de maquillaje artístico y clases de baile, todo bajo la custodia de profesores de educación física. El sistema consiste en pagar $30 y, por esa suma, el chico puede consumir un menú y disfrutar de una hora de ocio bajo la mirada de los profesionales de la recreación.

A pesar de las ofertas y promociones que invitan a ingresar a los negocios, las ventas todavía no logran repuntar. "Se nota más movimiento de personas, sobre todo de familias, pero eso no se traslada a mayores ventas. Al menos no todavía", señaló Carla, de la sucursal peatonal de la juguetería Periquita.

Pagos en 3 cuotas sin interés, distintas promociones de acuerdo a la tarjeta de crédito utilizada, y hasta ofertas por fin de temporada enarbolan los distintos comercios de la ciudad.

En Genoa de Córdoba y San Martin señalaron que "hay más consultas y más gente transitando, pero tampoco es el boom de otros años porque se segmentizó bastante con los fines de semana largo".

Asimismo, Mariana consideró que "esperamos que el mayor movimiento se empiece a notar en estos días, sobre todo para el fin de semana, y que además de las consultas también crezcan las ventas".

En la casa de juegos electrónicos ubicada en Luro y Santiago del Estero afirmaron que "evidentemente hay más gente, nosotros tenemos más movimiento y si bien la mayoría de nuestros clientes son chicos, hay muchos padres que los acompañan y se prenden ellos también a jugar".

Dentro de las expectativas

El director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente bonaerense Juan Curuchet, en tanto, habló sobre las distintas propuestas que se ofrecen en este receso invernal. Adelantó que el nivel de reservas superó el 50% previsto en las principales ciudades de la costa atlántica y se espera que durante la segunda semana esta cifra se incremente, mientras que en la región serrana se registró un 80% de ocupación.

?Los fines de semana son clave, y se espera que crezca la ocupación para esos días donde en general se registran los picos más altos?, analizó Curuchet en el marco de la inauguración de una nueva delegación turística en Costa del Este. Para estas vacaciones de invierno ?las vedettes suelen ser las sierras? -continuó Curuchet- aunque no dejó de ponderar que "cada distrito costero ha trabajado mucho para ofrecer propuestas varias que puedan concretarse a pesar del frío y de acuerdo a todos los gustos y posibilidades".

Ejemplificó con Mar del Plata, donde "tenemos Expodeporte, la Feria de las Colectividades, una nueva final de la liga mundial de Voley, y el programa de actividades del Teatro Auditorium denominado A desaburrir el invierno, una enorme variedad de propuestas".

La inauguración de la oficina de Turismo provincial, estuvo encabezada por el intendente del partido de La Costa Juan Pablo De Jesús, y también participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet