Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

13 de agosto de 2012
CAPACITARON A DOCENTES EN MARCOS PAZ SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO INFANTIL
La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires culminó el viernes en Marcos Paz el seminario de capacitación "Herramientas para intervenir en violencia, maltrato y abuso infantil", destinado a docentes de escuelas de la región, así como representantes del Poder Judicial y de ONGs de la zona que trabajan con niños y adolescentes.

En una serie de tres jornadas que se realizaron en el Teatro Municipal de esa ciudad, la Licenciada en Educación Julia Zafra brindó  este curso de formación para abordar situaciones tan complejas que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo que se persigue tiene que ver con “enriquecer la práctica profesional para trabajar con una visión relacional que considere al individuo, su grupo de pertenencia, y su red social significativa”.

Sobre este seminario, el secretario Pablo Navarro consideró que "siempre es importante la detección rápida de las situaciones que vulneran los derechos de los chicos y que la intervención se realice con criterios, metodologías y acciones integradas y coordinadas con los organismos encargados de la prevención y protección".

La Lic. Zafra, con más de veinte años dedicada a la temática de abuso y maltrato infantil, aborda la temática en el marco de la Ley 13.298, que según sus palabras "ha cambiado el paradigma de la intervención del Estado con respecto a la problemática de los niños".

En cuanto a las temáticas vinculadas al maltrato infantil, los asistentes se capacitaron en detección e intervención en casos de maltrato físico, psicológico y sexual, negligencia familiar, factores de riesgo y medidas de protección, entre otros. La finalidad última de estas  intervenciones se vincula a la posibilidad de acordar y conocer formas de procedimiento para conformar una red de abordaje acorde al sistema de promoción y protección de derechos de los niños y adolescentes.

La política pública de la Provincia de Buenos Aires, centrada en el paradigma de la Promoción y Protección Integral, ubica a los niños, su familia y su comunidad en el centro de la escena, concibiendo que la resolución de estas situaciones debe construirse desde el espacio territorial en el que los mismos acontecen.

En el cierre de las jornadas, estuvo presente la directora de Educación y Capacitación, Evangelina Odorizzi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet