Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 08:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant. Los Lakers, sin partido, y homenajes desde la NBA hasta el Milan / Alexis Mac Allister brilla en el Preolímpico, pero no sabe en qué equipo jugará cuando termine / Australian Open: la imprudente alcanzapelotas que "ayudó" a Federer a ganar el partido ante Sandgren / Kobe Bryant: el legado empresarial que dejó y la fortuna que acumuló / Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina /

13 de agosto de 2012
CAPACITARON A DOCENTES EN MARCOS PAZ SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO INFANTIL
La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires culminó el viernes en Marcos Paz el seminario de capacitación "Herramientas para intervenir en violencia, maltrato y abuso infantil", destinado a docentes de escuelas de la región, así como representantes del Poder Judicial y de ONGs de la zona que trabajan con niños y adolescentes.

En una serie de tres jornadas que se realizaron en el Teatro Municipal de esa ciudad, la Licenciada en Educación Julia Zafra brindó  este curso de formación para abordar situaciones tan complejas que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo que se persigue tiene que ver con “enriquecer la práctica profesional para trabajar con una visión relacional que considere al individuo, su grupo de pertenencia, y su red social significativa”.

Sobre este seminario, el secretario Pablo Navarro consideró que "siempre es importante la detección rápida de las situaciones que vulneran los derechos de los chicos y que la intervención se realice con criterios, metodologías y acciones integradas y coordinadas con los organismos encargados de la prevención y protección".

La Lic. Zafra, con más de veinte años dedicada a la temática de abuso y maltrato infantil, aborda la temática en el marco de la Ley 13.298, que según sus palabras "ha cambiado el paradigma de la intervención del Estado con respecto a la problemática de los niños".

En cuanto a las temáticas vinculadas al maltrato infantil, los asistentes se capacitaron en detección e intervención en casos de maltrato físico, psicológico y sexual, negligencia familiar, factores de riesgo y medidas de protección, entre otros. La finalidad última de estas  intervenciones se vincula a la posibilidad de acordar y conocer formas de procedimiento para conformar una red de abordaje acorde al sistema de promoción y protección de derechos de los niños y adolescentes.

La política pública de la Provincia de Buenos Aires, centrada en el paradigma de la Promoción y Protección Integral, ubica a los niños, su familia y su comunidad en el centro de la escena, concibiendo que la resolución de estas situaciones debe construirse desde el espacio territorial en el que los mismos acontecen.

En el cierre de las jornadas, estuvo presente la directora de Educación y Capacitación, Evangelina Odorizzi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet