Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn / Hallazgos, rarezas y películas geniales del cine mundial para descubrir en Netflix / Una luna de miel con los mercados que terminó hace un año / En Hacienda apuestan a que la política vuelva a dar confianza / El peligro de un mercado volátil con poco y nada / El Gobierno jugó en varios frentes para enfrentar otra alza del dólar y el riesgo país / Cómo las grabaciones inéditas de Alfredo Zitarrosa se convirtieron en un documental de su exilio / En un día caliente para la economía, Marcos Peña ratificó que "Macri es la mejor forma de ganar la elección" / Paula Pareto no se detiene: ganó el oro en el Panamericano de Lima / Felipe Solá trató de "emperador" a Roberto Lavagna / Sonríe Chiqui Tapia: Barracas Central eliminó a Unión y sigue en la Copa Argentina / Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos" / Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante Brumbies / En la Casa Rosada: una mañana de silencios, el llamado a aguantar y los datos del gurú / El post de Diego Maradona sobre Argentina: "Es triste saber que mi país está como está" / AFIP. Amplían hasta el 30 de abril el plazo para deducir Ganancias /
2 de agosto de 2013
Se limpiaron más de 380 mil metros cuadrados de terrenos baldíos
Lo hizo por medio del programa "Propietarios Responsables". La cifra surge tras la intervención en 256 terrenos distribuidos en todo el Partido de General Pueyrredon.

El programa intima a los propietarios a poner en condiciones los predios sin edificación. De no lograr ese objetivo, el Estado municipal lleva adelante el trabajo cargando los costos operativos al titular de la cuenta. Desde su implementación en el mes de abril.

En el marco del Programa ?Propietarios Responsables?, ayer personal de la Municipalidad intervino un terreno ubicado en la avenida Carlos Tejedor, entre Concepción Arenal y López de Gomara. También se dieron a conocer datos referidos a la cantidad de predios limpiados desde el mes de abril: más de 380 mil metros cuadrados, el equivalente a 60 estadios de fútbol.

?El intendente Pulti nos solicitó que a partir de abril intensificáramos los esfuerzos y multiplicáramos estas acciones, que implica intimar a los dueños de terrenos baldíos -o con obras abandonadas y paralizadas- a que tengan un estado medioambiental acorde?, señaló Adrián Alveolite, subsecretario de Control de la comuna.

En ese sentido, el funcionario agregó que ?cuando se presenta una situación que pueda afectar la seguridad pública, se intima a la realización de tareas de desmalezamiento, de cerramiento, de construcción de veredas, de cuidado de la higiene, la seguridad y la salubridad?.

El equivalente a

60 estadios de fútbol

En referencia a lo actuado, Alveolite acercó algunos datos. ?Llevamos intervenidos más de 250 terrenos desde abril, lo que equivale a 380 mil metros cuadrados. Esto implica haber trabajado la superficie equivalente a 60 estadios de fútbol. La verdad es que estamos trabajando muy intensamente con el Enosur, Vialidad y el Departamento de Higiene Urbana para afianzar estas políticas públicas que tienen que ver con la seguridad y con la salubridad?.

El desglose de los datos muestra que en abril se limpiaron 22.929,26 metros cuadrados (en 21 terrenos), en mayo 250.964,54 (en 84), en junio 90.794 (en 44) y en julio 15.440 metros cuadrados (en 22 intervenciones). En total, el Programa Propietarios Responsables pasó por 256 terrenos, alcanzando la cifra de 380.154,8 metros cuadrados.

?Y en ese contexto llevamos adelante estos operativos que comienzan con la intimación al titular de dominio del predio para que limpie y desmalece el terreno, para que construya el cerco y la vereda. Y si no lo hace el dueño, lo hace la administración, cargándose el costo de las multas y de los trabajos a los propietarios?, subrayó.

Por último, el subsecretario de Control informó que ?los interesados pueden denunciar terrenos que presenten estas características al 499-6671 o por mail a scontrol@mardelplata.gob.ar. Apuntamos al crecimiento desmedido de malezas en terrenos, falta de cerramiento adecuado o la falta de condiciones de higiene, lo que conlleva a algunos individuos a desarrollar actividades delictivas e ilícitas, como utilizar estos inmuebles para esconderse, para descartar elementos ante una persecución policial e incluso para llevar personas con la intención de perpetrar delitos vinculados con los abusos sexuales?, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet