Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

6 de agosto de 2013
Scotto: “Las malas artes” llegaron a la campaña
La candidata del Frente para la Victoria se quejó con la aparición de afiches que distorsionan los temas que impulsará desde la banca.

Carolina Scotto, candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria -la única fuerza que sigue creciendo en las encuestas y se consolida en un tercer lugar según las últimas encuestas, salió a denunciar ayer el inicio de una campaña sucia, en alusión a unos afiches que aparecieron que negó pertenezcan a “ninguna de las organizaciones políticas que forman parte” de la citada alianza electoral.

“Parece que hay nerviosismo en la Capital: afiches truchos del FpV”, dijo la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (señalando un bastión donde el peronismo de Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota no logra afirmarse) aunque no hizo ninguna alusión sobre quién podría ser el o los responsables de esta pegatina de afiches con su figura junto a la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la leyenda “Por diez años más”.

Scotto pidió por “juego limpio” al tiempo que se preguntó: “¿Propuestas para cuando?”. La campaña que terminará el próximo jueves a las 24 se caracterizó por la falta de debate de propuestas. Más allá de que algunas fuerzas se encuentran dirimiendo internas, en base a qué parámetros votarán los afiliados si se desconoce lo que ideológicamente se hará cuando se llegue al Congreso.

“No son nuestros los afiches que se han pegado hoy en la ciudad del FpV con la leyenda «Por diez años más». Manos negras, malas artes!”, twitteo la primera candidata a la Cámara de Diputados del Frente para la Victoria. La referencia de Scotto es que en estos momentos la continuidad en el poder de la Presidenta no esta en la agenda de campaña, y ni siquiera se sabe si es un deseo real de Cristina Fernández de Kirchner, sino un tema implantado por algunos referentes de la oposición en contubernio con la prensa adicta del monopolio Clarín.

Consultados varios referentes que integran el Frente para la Victoria, negaron que sean afiches del Frente para la Victoria. «Puede ser que haya desprolijdades en el caso de que por ahi se pegan afiches en lugares no asignados para propaganda, pero creo que esto es una miobra artera de una fuerza política que sospechamos cual puede ser pero no diremos nada», expresó un vocero de la campaña.

Incluso, hasta ayer, afirmó que no se había radicado ninguna denuncia en los tribunales federales, pero que no estaba descartada la posibilidad de hacerlo.

Durante una gira de cierre de campaña realizada ayer por el departamento Colón, Scotto, junto al segundo candidato, Martín Gill, volvió a referirse a las acusaciones lanzadas desde el gobierno provincial en el sentido que el kirchneristmo no asiste financieramente a la Provincia. “Más que víctimas de la Nación nos debemos sentir víctimas del gobierno provincial que ha desperdiciado diez años de crecimiento”.

Respecto a la candidatura de los diputados del FpV la ex rectora sostuvo: “Queremos garantizar la mayoría legislativa asegurando que el gobierno nacional pueda seguir avanzando en las transformaciones que viene realizando”.

El crecimiento en las encuestas de la figura de Scotto, recién ingresada a la política partidaria, parece preocupar a sus opositores, principamente de Unión por Córdoba ya que disputan electorado por dentro del peronismo, más allá que en las Paso vayan con distintos sellos políticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet