Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

7 de agosto de 2013
Buzzi mantuvo un encuentro con vecinos de Comodoro Rivadavia
El gobernador Martín Buzzi, acompañando a los precandidatos del Frente para la Victoria, Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro, y Viviana Navarro, participó este martes a la tarde de una caminata por el barrio Standard y mantuvo en mantuvo en la Cooperativa 9 de Agosto un encuentro con vecinos y representantes de instituciones sociales de la zona norte de la ciudad.

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre, Buzzi convocó a los comodorenses a “continuar fortaleciendo este modelo de país con desarrollo e inclusión social y a acompañar el proyecto nacional trabajando, a su vez, todos unidos para resolver los problemas cotidianos de la gente”.

"Las PASO del domingo próximo son parte del camino rumbo a las elecciones de octubre, donde cada partido dirime quién los representará en el Congreso", sostuvo Buzzi y resaltó que "para nosotros es muy importante contar con el acompañamiento de los vecinos y, por eso, estamos caminando cada uno de los barrios de nuestra provincia como militantes, llevando nuestra propuesta para seguir haciendo cosas”

Buzzi valoró especialmente el hecho de que “hemos reconstituido la relación con el Gobierno Nacional y con cada uno de los municipios, y eso se traduce en cosas que se concretan, que llegan a la vida de todos".

En este sentido, el Gobernador hizo un repaso de las cosas que han sucedido en el último tiempo, y mencionó la construcción del nuevo acueducto de la ciudad, la decisión de continuar con la obra del Estadio Centenario, la gran cantidad de planes de viviendas, y la construcción de los Centros de Encuentro.

"Todo esto lo estamos pudiendo hacer porque estamos trabajando en línea con el Gobierno Nacional y los municipios", remarcó, al tiempo que indicó que "falta mucho por hacer, pero estamos convencidos de que las soluciones más profundas que llegan a cada uno de los vecinos, llegan de la mano del trabajo conjunto y pensando en el conjunto de la comunidad".

El mandatario enfatizó que "la realidad es un proyecto donde cada uno pone algo, está un tiempo y luego viene otro, pero tenemos en claro que las mejores cosas vienen de este proyecto colectivo".

"Este domingo, cuando se cuenten los votos, además estaremos mandando un mensaje al país de cuánto acompañan Comodoro y Chubut al proyecto nacional", remarcó.

"Estos son los candidatos que representan el modelo nacional y popular que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que van a garantizar la continuidad de llevar adelante las políticas públicas que han transformado económica, social y políticamente al país y la provincia", enfatizó y solicitó a los presentes "seguir acompañando y empujando el carro para adelante".

Para finalizar, señaló que “este es un proyecto de construcción colectiva donde cada uno pone un poco para seguir construyendo entre todos”.

Del encuentro, participaron representantes de asociaciones vecinales, instituciones, del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, Centro de Jubilados, Cooperativa de Quinteros km 11, Cooperativa de Vivienda, grupo de futbol de jóvenes, ballet, vecinos, iglesia evangélica, y demás.

Ante un auditorio colmado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional, Norberto Yauhar, recordó que "en el 2003 Argentina estaba prendida fuego, los supermercados saqueados, había trueques en las plazas y trabajadores sin trabajo porque cerraban las fábricas".

"A partir de ahí se empezó a construir un proyecto de Nación que significó entre otras cosas 13 mil soluciones habitacionales, periféricos, gimnasios y cuadras de asfalto", enumeró Yauhar.

Sostuvo que "este no es el modelo de Néstor y Cristina, es el modelo de cada uno de nosotros", y que constituyó "un país que discute nuevamente la igualdad de condiciones, que da dos aumentos por año a los jubilados, es el país de las netbooks en las escuelas públicas, y de tantas cosas más".

"Este es un país que se ha venido reconstruyendo en los últimos 10 años. Es un modelo de construcción colectiva", enfatizó.

En la vereda opuesta, sin embargo, indicó que se encuentran "sólo proyectos individuales, la oposición no plantea un proyecto alternativo".

"En estas elecciones tenemos que defender este proceso de ida y vuelta entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, ese voto tiene que ser en función de un proyecto que construimos entre todos, que es el que nos ha cambiado la cara en sólo 10 años", concluyó Yauhar.

"En el 2001, alguien nos invitó a recuperar nuestros sueños y a salir del patio trasero de la República", expreso Néstor Di Pierro en relación al primer mandato del ex presidente Néstor Kirchner, que dio comienzo a la década ganada de la Argentina.

"Este es el mejor proyecto colectivo", aseguró, y valoró la actitud del gobernador Martín Buzzi que "privilegió los intereses de los chubutenses y volvió a trabajar en conjunto con Nación".

En este sentido, expresó que confía "plenamente en la memoria de la gente", y recordó el crecimiento de la Provincia y del país en los últimos diez años, al tiempo que trajo a la memoria también "las promesas incumplidas que dejaron anteriores gestiones provinciales, como el Estadio Centenario, la Ciudad Judicial, las deudas en el sistema de salud, y la inequidad en el reparto de obras públicas y de infraestructura".

"Los comodorenses debemos recuperar la dignidad y la memoria", sostuvo. "Más allá de un montón de cosas que tenemos que discutir, tenemos que seguir construyendo un país mejor y no  volver a la década del pasado, para que nuestros jóvenes tengan un futuro acá y no tengan que andar sacando un pasaje o una visa para irse del país", concluyó.

Por su parte, la precandidata Viviana Navarro, pidió "no pensar en individuos, nosotros le pusimos cara a este proyecto y somos herramientas de este proyecto nacional y popular".

"Tenemos que llenar el Congreso de hombres de este proyecto", enfatizó Navarro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet