Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

7 de agosto de 2013
Caótica salida de la empresa Plaza en Santa Rosa
Damián Britos, delegado de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en la empresa Plaza confirmó que el pasado domingo sólo circularon cuatro colectivos en toda la ciudad, "porque los demás coches estaban rotos y no había mecánicos de guardia". Se mantienen las diferencias entre empleados y empresa. También está latente la realidad de otras provincias, que adelantaría lo que podría ser el futuro del servicio en Santa Rosa.

(Gentileza de laarena.com.ar)

Britos, en diálogo con Radio Noticias, explicó ayer que por miedo a que la empresa deje de abonar las guardias, "los mecánicos no las cubrieron este fin de semana y reclamaron que se paguen 'cuando se hacen'". El delegado además, aseguró que en conversaciones con compañeros de Ushuaia donde Autobuses Santa Fe presta el servicio, "están en la misma situación que nosotros", indicó.

Britos manifestó inicialmente, que "entre el sábado y domingo, por un problema de la empresa con los mecánicos, hubo muchas roturas de micros y faltaron vehículos en varias líneas porque no había mecánicos de guardia. El conflicto tiene que ver con una falta de arreglo por las guardias, que la empresa estaba pagando a menor valor de lo que ellos (los mecánicos) deberían estar cobrando".

Agregó que "el delegado del taller, Juan Campos, le planteó el conflicto a la empresa: ellos querían cobrar (las guardias) al momento de hacerlas por miedo a la salida de la empresa, ya que esa prestación se cobra en negro y se efectiviza los días 20 de cada mes". Adujo que por esta razón, "ni sábado ni domingo hubo mecánicos en la empresa y al no haber colectivos en condiciones, los choferes no salieron", graficó.

Lo cierto es que ya hace tiempo se aprecia la mala calidad en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. "El estado de las unidades es deplorable, y no es nuevo", indicó el gremialista.

Confirmó, de esta forma, que "el domingo trabajaron sólo cuatro unidades en la calle; son ocho líneas de colectivos que fueron suplidas por cuatro unidades, cuando lo lógico y establecido es que haya dos coches por línea, como mínimo".

¿Por qué sucede esto, por qué nadie controla? "Cuando se trata de temas políticos, nadie se quiere hacer cargo", apuntó Britos, lamentándose porque según declaró, "al final, siempre los problemas los termina pagando el usuario".

 

Autobuses.

En una breve mención a la próxima empresa que prestará servicio en Santa Rosa, Britos aseguró que las cosas no van a cambiar demasiado. "Todos saben cómo está trabajando Plaza acá y estamos en comunicación con compañeros de Ushuaia, donde también está Autobuses Santa Fe y están trabajando en la misma situación que nosotros acá, así que el panorama no es muy alentador. Andaremos un tiempito bien y luego volveremos a lo mismo", reflexionó el sindicalista.

Mientras tanto y como reconociera el trabajador, el problema del transporte lo sigue asumiendo el usuario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet