Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 21:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína / Coronavirus en China: un magnate que cuestionó a Xi Jinping por el manejo del brote está desaparecido y el gobierno admitió que lo investiga / Coronavirus: los respiradores comienzan a generar dudas por su relativa eficacia / Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Secuestran en la Panamericana autos que circulaban sin autorización durante la cuarentena / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar / Coronavirus: Elizabeth Gómez Alcorta negó un incremento de los femicidios durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: en la costa, reforzaron los controles para restringir el ingreso de turistas / Detuvieron con cinco kilos de cocaína al joven que se hizo famoso por casarse con la abuela Adelfa / Coronavirus: la Universidad de Harvard lanzó cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena / Coronavirus: dio negativo el test de Luis D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria / Coronavirus: las compras de alcohol quedaron bajo la lupa por la dispersión de precios que pagó el Estado / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Coronavirus: el crucero varado en Uruguay atracará en Montevideo para evacuar a los pasajeros /

7 de agosto de 2013
Caótica salida de la empresa Plaza en Santa Rosa
Damián Britos, delegado de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en la empresa Plaza confirmó que el pasado domingo sólo circularon cuatro colectivos en toda la ciudad, "porque los demás coches estaban rotos y no había mecánicos de guardia". Se mantienen las diferencias entre empleados y empresa. También está latente la realidad de otras provincias, que adelantaría lo que podría ser el futuro del servicio en Santa Rosa.

(Gentileza de laarena.com.ar)

Britos, en diálogo con Radio Noticias, explicó ayer que por miedo a que la empresa deje de abonar las guardias, "los mecánicos no las cubrieron este fin de semana y reclamaron que se paguen 'cuando se hacen'". El delegado además, aseguró que en conversaciones con compañeros de Ushuaia donde Autobuses Santa Fe presta el servicio, "están en la misma situación que nosotros", indicó.

Britos manifestó inicialmente, que "entre el sábado y domingo, por un problema de la empresa con los mecánicos, hubo muchas roturas de micros y faltaron vehículos en varias líneas porque no había mecánicos de guardia. El conflicto tiene que ver con una falta de arreglo por las guardias, que la empresa estaba pagando a menor valor de lo que ellos (los mecánicos) deberían estar cobrando".

Agregó que "el delegado del taller, Juan Campos, le planteó el conflicto a la empresa: ellos querían cobrar (las guardias) al momento de hacerlas por miedo a la salida de la empresa, ya que esa prestación se cobra en negro y se efectiviza los días 20 de cada mes". Adujo que por esta razón, "ni sábado ni domingo hubo mecánicos en la empresa y al no haber colectivos en condiciones, los choferes no salieron", graficó.

Lo cierto es que ya hace tiempo se aprecia la mala calidad en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. "El estado de las unidades es deplorable, y no es nuevo", indicó el gremialista.

Confirmó, de esta forma, que "el domingo trabajaron sólo cuatro unidades en la calle; son ocho líneas de colectivos que fueron suplidas por cuatro unidades, cuando lo lógico y establecido es que haya dos coches por línea, como mínimo".

¿Por qué sucede esto, por qué nadie controla? "Cuando se trata de temas políticos, nadie se quiere hacer cargo", apuntó Britos, lamentándose porque según declaró, "al final, siempre los problemas los termina pagando el usuario".

 

Autobuses.

En una breve mención a la próxima empresa que prestará servicio en Santa Rosa, Britos aseguró que las cosas no van a cambiar demasiado. "Todos saben cómo está trabajando Plaza acá y estamos en comunicación con compañeros de Ushuaia, donde también está Autobuses Santa Fe y están trabajando en la misma situación que nosotros acá, así que el panorama no es muy alentador. Andaremos un tiempito bien y luego volveremos a lo mismo", reflexionó el sindicalista.

Mientras tanto y como reconociera el trabajador, el problema del transporte lo sigue asumiendo el usuario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet