Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

7 de agosto de 2013
Caótica salida de la empresa Plaza en Santa Rosa
Damián Britos, delegado de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en la empresa Plaza confirmó que el pasado domingo sólo circularon cuatro colectivos en toda la ciudad, "porque los demás coches estaban rotos y no había mecánicos de guardia". Se mantienen las diferencias entre empleados y empresa. También está latente la realidad de otras provincias, que adelantaría lo que podría ser el futuro del servicio en Santa Rosa.

(Gentileza de laarena.com.ar)

Britos, en diálogo con Radio Noticias, explicó ayer que por miedo a que la empresa deje de abonar las guardias, "los mecánicos no las cubrieron este fin de semana y reclamaron que se paguen 'cuando se hacen'". El delegado además, aseguró que en conversaciones con compañeros de Ushuaia donde Autobuses Santa Fe presta el servicio, "están en la misma situación que nosotros", indicó.

Britos manifestó inicialmente, que "entre el sábado y domingo, por un problema de la empresa con los mecánicos, hubo muchas roturas de micros y faltaron vehículos en varias líneas porque no había mecánicos de guardia. El conflicto tiene que ver con una falta de arreglo por las guardias, que la empresa estaba pagando a menor valor de lo que ellos (los mecánicos) deberían estar cobrando".

Agregó que "el delegado del taller, Juan Campos, le planteó el conflicto a la empresa: ellos querían cobrar (las guardias) al momento de hacerlas por miedo a la salida de la empresa, ya que esa prestación se cobra en negro y se efectiviza los días 20 de cada mes". Adujo que por esta razón, "ni sábado ni domingo hubo mecánicos en la empresa y al no haber colectivos en condiciones, los choferes no salieron", graficó.

Lo cierto es que ya hace tiempo se aprecia la mala calidad en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. "El estado de las unidades es deplorable, y no es nuevo", indicó el gremialista.

Confirmó, de esta forma, que "el domingo trabajaron sólo cuatro unidades en la calle; son ocho líneas de colectivos que fueron suplidas por cuatro unidades, cuando lo lógico y establecido es que haya dos coches por línea, como mínimo".

¿Por qué sucede esto, por qué nadie controla? "Cuando se trata de temas políticos, nadie se quiere hacer cargo", apuntó Britos, lamentándose porque según declaró, "al final, siempre los problemas los termina pagando el usuario".

 

Autobuses.

En una breve mención a la próxima empresa que prestará servicio en Santa Rosa, Britos aseguró que las cosas no van a cambiar demasiado. "Todos saben cómo está trabajando Plaza acá y estamos en comunicación con compañeros de Ushuaia, donde también está Autobuses Santa Fe y están trabajando en la misma situación que nosotros acá, así que el panorama no es muy alentador. Andaremos un tiempito bien y luego volveremos a lo mismo", reflexionó el sindicalista.

Mientras tanto y como reconociera el trabajador, el problema del transporte lo sigue asumiendo el usuario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet