Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

7 de agosto de 2013
La Justicia, con $3 millones más por mes
Los ingresos por coparticipación del Poder Judicial este año superarán en 37 millones de pesos a lo presupuestado, según estimaciones de la administradora Sandra Valle, quien ayer visitó a diputados.

Desde principios de año, el Poder Judicial viene percibiendo 3 millones de pesos más por mes de coparticipación federal en comparación con lo que había presupuestado. Con esos ingresos no previstos, que para diciembre totalizarán más de 36 millones, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cubrirá el aumento salarial del 25% que acordó en julio con el gremio de los judiciales.

Así lo informó ayer la administradora del cuerpo, Sandra Valle, en una exposición que hizo para diputados, con el objetivo de que la Legislatura autorice la suba de los haberes. Tras la reunión, los diputados avalaron por unanimidad el despacho para que se vote en sesión.

Valle indicó que, desde enero, en la justicia neuquina “venimos teniendo alrededor de 3 millones de pesos por mes de mayores recursos” provenientes de la coparticipación, que sumarán para fin de año “37 a 38 millones”, aun considerando en ese cálculo una posible caída durante la etapa postelectoral. Explicó que esperan una leve baja a partir de noviembre porque en 2011 tuvieron una situación similar y “después de las elecciones hubo un ajuste”.

Gran parte de esos ingresos no esperados, según aclaró, se destinará a cubrir el aumento de sueldos que se acordó con el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun). Precisó que el incremento implica una ampliación de la masa salarial en 35 millones de pesos para 2013 y recordó que una parte de lo acordado con el gremio se cobrará recién a partir de marzo de 2014, por lo que el impacto final será aún mayor. Agregó que esperan que este esfuerzo se compense “con una paz social hasta mediados de junio”.

Incremento por tasas

También indicó que el Poder Judicial tiene una suba en sus ingresos por tasas, debido a que este año resolvieron ser “más estrictos con el cobro”. Planteó que, por la tendencia del primer semestre, esperan cumplir con la previsión presupuestaria de recaudar 30 millones de pesos para fin de año.

Durante el encuentro con los legisladores provinciales, uno de los colaboradores de la administradora acotó que la meta se logrará pese a que el ingreso por tasas del Registro de Propiedad Inmueble “cayó bastante en el segundo trimestre de 2013”.

Este rubro representa cerca de la mitad del total de ingresos propios de la Justicia.

Valle acotó que esa disminución en la recaudación puede deberse al “parate importante” en las transacciones inmobiliarias y estimó que la tendencia se revertirá en esta segunda mitad del año.

La funcionaria explicó además que el acuerdo con Sejun prevé una unificación de las sumas fijas que hoy cobran empleados y magistrados, para reducir las distorsiones de la escala salarial.

“El Ejecutivo otorga aumentos de suma fija y la estructura salarial del Poder Judicial no lo permite”, explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet