Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana /

7 de agosto de 2013
Pechén: "Neuquén tiene una oportunidad histórica"
La precandidata a senadora defendió el acuerdo con YPF. "Significa seguridad jurídica", aseguró.

(Gentileza de lmneuquen.com.ar)

La vicegobernadora y precandidata a senadora por la lista A del MPN, Ana Pechen, destacó que sancionar por ley el acta acuerdo con YPF significa “seguridad jurídica y previsibilidad para que ingresen importantes inversiones a la provincia”. Aseguró que aprobar una norma garantiza una estabilidad que un decreto no aporta y genera un marco legal replicable para que otras empresas apuesten a la región.

Pechen mantuvo una reunión con miembros de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) de la que participaron referentes de las Cámaras de la Construcción, de Bodegas; Hotelera; Agentes de Viaje; Inmobiliaria, comerciantes de la calle Godoy y del Consorcio del Parque Industrial, entre otros sectores.

Pechen recordó que la superficie destinada al plan piloto -392 km2- representa sólo el 3% del área concesionada a YPF y el 1% del total de la cuenca explotable en Neuquén. Observó que las inversiones requeridas son extremadamente grandes y por eso la petrolera nacional debe fijar plazos previsibles para hacer viable su desarrollo. En esos términos, proyectó que de lograr los resultados esperados durante el primer año, Neuquén se encuentra frente a una “segunda oportunidad histórica que no puede dejar pasar”.

Compre neuquino

Sobre este punto, referentes de Acipan pidieron que se implemente el ‘compre neuquino’ para las Pymes del sector petrolero. Pechen respondió que para hacer posible este tipo de reivindicaciones es necesario que en las próximas elecciones se elijan senadores que representen a los neuquinos y “hagan valer sus acuerdos”. En ese sentido, aseguró que la confrontación permanente no sirve como forma de hacer política y sí la coordinación entre el ejecutivo provincial con sus legisladores.

Con profesionales

En tanto, la precandidata también mantuvo reuniones con representantes de 15 agrupaciones profesionales en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, donde estuvo acompañada por el precandidato a diputado nacional, Juan Pablo Prezzoli, y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.  En la ocasión, Pechen repudió la violencia con la que se está desarrollando la campaña para las primarias y dijo que “pareciera que atrás de esta interna hay una intencionalidad mayor”.

La vicegobernadora en uso de licencia, advirtió que “simplemente estamos eligiendo candidatos a diputados y senadores nacionales”, aunque señaló que “también detrás de eso lo que se discute es el poder”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet