Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
7 de agosto de 2013
Pechén: "Neuquén tiene una oportunidad histórica"
La precandidata a senadora defendió el acuerdo con YPF. "Significa seguridad jurídica", aseguró.

(Gentileza de lmneuquen.com.ar)

La vicegobernadora y precandidata a senadora por la lista A del MPN, Ana Pechen, destacó que sancionar por ley el acta acuerdo con YPF significa “seguridad jurídica y previsibilidad para que ingresen importantes inversiones a la provincia”. Aseguró que aprobar una norma garantiza una estabilidad que un decreto no aporta y genera un marco legal replicable para que otras empresas apuesten a la región.

Pechen mantuvo una reunión con miembros de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) de la que participaron referentes de las Cámaras de la Construcción, de Bodegas; Hotelera; Agentes de Viaje; Inmobiliaria, comerciantes de la calle Godoy y del Consorcio del Parque Industrial, entre otros sectores.

Pechen recordó que la superficie destinada al plan piloto -392 km2- representa sólo el 3% del área concesionada a YPF y el 1% del total de la cuenca explotable en Neuquén. Observó que las inversiones requeridas son extremadamente grandes y por eso la petrolera nacional debe fijar plazos previsibles para hacer viable su desarrollo. En esos términos, proyectó que de lograr los resultados esperados durante el primer año, Neuquén se encuentra frente a una “segunda oportunidad histórica que no puede dejar pasar”.

Compre neuquino

Sobre este punto, referentes de Acipan pidieron que se implemente el ‘compre neuquino’ para las Pymes del sector petrolero. Pechen respondió que para hacer posible este tipo de reivindicaciones es necesario que en las próximas elecciones se elijan senadores que representen a los neuquinos y “hagan valer sus acuerdos”. En ese sentido, aseguró que la confrontación permanente no sirve como forma de hacer política y sí la coordinación entre el ejecutivo provincial con sus legisladores.

Con profesionales

En tanto, la precandidata también mantuvo reuniones con representantes de 15 agrupaciones profesionales en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, donde estuvo acompañada por el precandidato a diputado nacional, Juan Pablo Prezzoli, y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.  En la ocasión, Pechen repudió la violencia con la que se está desarrollando la campaña para las primarias y dijo que “pareciera que atrás de esta interna hay una intencionalidad mayor”.

La vicegobernadora en uso de licencia, advirtió que “simplemente estamos eligiendo candidatos a diputados y senadores nacionales”, aunque señaló que “también detrás de eso lo que se discute es el poder”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet