Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas / Para Cristina Kirchner, el juicio de Vialidad es un "nuevo acto de persecución" en su contra / Niki Lauda: el hombre de las cicatrices y la gorra roja que entró en la leyenda hace 43 años / Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Willem Einthoven: el médico que creó el electrocardiograma y cambió la forma de analizar el corazón / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? /
7 de agosto de 2013
Pechén: "Neuquén tiene una oportunidad histórica"
La precandidata a senadora defendió el acuerdo con YPF. "Significa seguridad jurídica", aseguró.

(Gentileza de lmneuquen.com.ar)

La vicegobernadora y precandidata a senadora por la lista A del MPN, Ana Pechen, destacó que sancionar por ley el acta acuerdo con YPF significa “seguridad jurídica y previsibilidad para que ingresen importantes inversiones a la provincia”. Aseguró que aprobar una norma garantiza una estabilidad que un decreto no aporta y genera un marco legal replicable para que otras empresas apuesten a la región.

Pechen mantuvo una reunión con miembros de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) de la que participaron referentes de las Cámaras de la Construcción, de Bodegas; Hotelera; Agentes de Viaje; Inmobiliaria, comerciantes de la calle Godoy y del Consorcio del Parque Industrial, entre otros sectores.

Pechen recordó que la superficie destinada al plan piloto -392 km2- representa sólo el 3% del área concesionada a YPF y el 1% del total de la cuenca explotable en Neuquén. Observó que las inversiones requeridas son extremadamente grandes y por eso la petrolera nacional debe fijar plazos previsibles para hacer viable su desarrollo. En esos términos, proyectó que de lograr los resultados esperados durante el primer año, Neuquén se encuentra frente a una “segunda oportunidad histórica que no puede dejar pasar”.

Compre neuquino

Sobre este punto, referentes de Acipan pidieron que se implemente el ‘compre neuquino’ para las Pymes del sector petrolero. Pechen respondió que para hacer posible este tipo de reivindicaciones es necesario que en las próximas elecciones se elijan senadores que representen a los neuquinos y “hagan valer sus acuerdos”. En ese sentido, aseguró que la confrontación permanente no sirve como forma de hacer política y sí la coordinación entre el ejecutivo provincial con sus legisladores.

Con profesionales

En tanto, la precandidata también mantuvo reuniones con representantes de 15 agrupaciones profesionales en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, donde estuvo acompañada por el precandidato a diputado nacional, Juan Pablo Prezzoli, y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.  En la ocasión, Pechen repudió la violencia con la que se está desarrollando la campaña para las primarias y dijo que “pareciera que atrás de esta interna hay una intencionalidad mayor”.

La vicegobernadora en uso de licencia, advirtió que “simplemente estamos eligiendo candidatos a diputados y senadores nacionales”, aunque señaló que “también detrás de eso lo que se discute es el poder”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet