Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
7 de agosto de 2013
Pechén: "Neuquén tiene una oportunidad histórica"
La precandidata a senadora defendió el acuerdo con YPF. "Significa seguridad jurídica", aseguró.

(Gentileza de lmneuquen.com.ar)

La vicegobernadora y precandidata a senadora por la lista A del MPN, Ana Pechen, destacó que sancionar por ley el acta acuerdo con YPF significa “seguridad jurídica y previsibilidad para que ingresen importantes inversiones a la provincia”. Aseguró que aprobar una norma garantiza una estabilidad que un decreto no aporta y genera un marco legal replicable para que otras empresas apuesten a la región.

Pechen mantuvo una reunión con miembros de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) de la que participaron referentes de las Cámaras de la Construcción, de Bodegas; Hotelera; Agentes de Viaje; Inmobiliaria, comerciantes de la calle Godoy y del Consorcio del Parque Industrial, entre otros sectores.

Pechen recordó que la superficie destinada al plan piloto -392 km2- representa sólo el 3% del área concesionada a YPF y el 1% del total de la cuenca explotable en Neuquén. Observó que las inversiones requeridas son extremadamente grandes y por eso la petrolera nacional debe fijar plazos previsibles para hacer viable su desarrollo. En esos términos, proyectó que de lograr los resultados esperados durante el primer año, Neuquén se encuentra frente a una “segunda oportunidad histórica que no puede dejar pasar”.

Compre neuquino

Sobre este punto, referentes de Acipan pidieron que se implemente el ‘compre neuquino’ para las Pymes del sector petrolero. Pechen respondió que para hacer posible este tipo de reivindicaciones es necesario que en las próximas elecciones se elijan senadores que representen a los neuquinos y “hagan valer sus acuerdos”. En ese sentido, aseguró que la confrontación permanente no sirve como forma de hacer política y sí la coordinación entre el ejecutivo provincial con sus legisladores.

Con profesionales

En tanto, la precandidata también mantuvo reuniones con representantes de 15 agrupaciones profesionales en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, donde estuvo acompañada por el precandidato a diputado nacional, Juan Pablo Prezzoli, y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.  En la ocasión, Pechen repudió la violencia con la que se está desarrollando la campaña para las primarias y dijo que “pareciera que atrás de esta interna hay una intencionalidad mayor”.

La vicegobernadora en uso de licencia, advirtió que “simplemente estamos eligiendo candidatos a diputados y senadores nacionales”, aunque señaló que “también detrás de eso lo que se discute es el poder”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C