Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 02:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

MAR DEL PLATA

13 de agosto de 2013

Pulti elogió a Ferro: "Nació un nuevo referente político"

El intendente inauguró obras tras la reñida victoria de Acción Marplatense. "Había que ganar como sea", dijo. Y adelantó la estrategia que adoptará el partido de cara a octubre: "Vamos a reunir voluntades en el plano de las propuestas".

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

Eran las dos de la mañana cuando sonó el teléfono del intendente Gustavo Pulti. Del otro lado de la línea era Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria. El llamado no fue al azar: el intendente de Lomas de Zamora le ganó a Sergio Massa en Mar del Plata. "Nos mandamos un abrazo -contó Pulti- Estamos contentos de trabajar junto a un intendente joven que tiene una gran vocación y que ha hecho un enorme trabajo en las primarias".

El día después de la reñida elección que ganó Acción Marplatense, Pulti se mostró activo: inauguró una obra de cloacas que beneficiará a más de dos mil vecinos en el barrio Alfar. Al lado del intendente posó para las fotos Alejandro Ferro, que encabeza la lista de candidatos a concejales del oficialismo. "Había que ganar la elección como sea. Por sexta vez, volvimos a reunir la mayoría de los votos", destacó Pulti. Y no ahorró elogios para Ferro: "Nació un nuevo referente político en Mar del Plata?.

Rodeado de cámaras, micrófonos y grabadores, el intendente hizo un balance de las primarias. ?Es un capítulo que terminó bien. Nosotros encaramos este proceso electoral con Ferro que en el mes de marzo medía el 1,5% de intención de voto. Al comienzo de la campaña, el 4 %, hace apenas 20 días nos llevaban 14 puntos de ventaja y el domingo pudimos reunir la mayoría", afirmó. Y enseguida agregó: "Acción Marplatense tenía que ganar y ganó. Y es importante, porque es un aliciente, es un estímulo, es una alegría para los militantes y también es una etapa inaugural, una etapa que comienza. ¿Y por qué decimos esto? Porque Ferro ha sido un gran secretario de Salud, ha sido una persona de una enorme trayectoria médica en Mar del Plata, pero es una figura política reciente".

Pulti dijo que Ferro "empieza a ser una persona que vuelca un conjunto de preocupaciones que tienen que ver con el desarrollo de Mar del Plata, que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad y que tiene que ver con una postulación que trata de reunir voluntades de acá al futuro. Así que en este sentido estamos contentos y además porque en el sexto año nadie logró reunir una mayoría de votos como nosotros".

A ser consultado sobre la estrategia que adoptará Acción Marplatense de cara a las elecciones de octubre, el intendente dijo: ?Ahora vamos a reunir voluntades en el plano de las propuestas. El plano de los hechos son las cosas que se concretaron, el plano de los objetivos para los próximos años es con lo que aspiramos a reunir voluntades hacia el mes de octubre. Sabemos que va a ser una elección exigente y donde es necesario con claridad hacer llegar nuestro pensamiento y nuestra convocatoria a todos los marplatenses, de todos los sectores que quieran trabajar por una ciudad que no quiere bajar los brazos, que no quiere detenerse y que quiere seguir produciendo realizaciones. Llevamos seis años de gobierno sin descalificar a nadie y trabajando todos los días para los vecinos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios