Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

14 de agosto de 2013
El municipio retoma una agenda de gestión ampliada tras la campaña
Concluido el tramo inicial de la campaña, el Ejecutivo tiene previsto definir la licitación de varias obras. Entre ellas figuran la construcción de la nueva planta cloacal y la ampliación del Parque Industrial.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

En medio del fragor por la campaña y de la veda electoral de las últimas semanas, el Ejecutivo municipal avanzó con la implementación de diversas medidas que pasaron inadvertidas y que, a partir de ahora, serán puestas como ejes de la agenda de gestión del gobierno. En un momento en el cual el proceso electoral ingresará en un breve impasse, el gobierno local pretende reconcentrarse en su tarea cotidiana para darle impulso a un conjunto de acciones en las que vino trabajando con intensidad, "pero que las circunstancias impidieron dar a conocer con la trascendencia que merecen", le explicaron ayer fuentes del Ejecutivo a LA CAPITAL.

Entre otras cosas ya se resolvió poner en marcha una serie de procesos para la ejecución de diversas obras públicas y para ampliar los servicios en distintas áreas como Salud, Cultura y atención a los contribuyentes. Sin publicidad mediante, por ejemplo, días atrás la Municipalidad puso en marcha el proceso de licitación para la construcción de una nueva unidad sanitaria en el barrio Félix U.Camet, la remodelación de la Plaza San Martín y las obras del Centro Cultural Italiano en la Vieja Usina del Puerto y de un Centro de Interpretación en la Laguna de los Padres.

Sumado a eso, también avanzó en los últimos días con una serie de pasos tendientes a concretar este año la licitación para la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la zona de Camet, la cual estará conectada al emisario submarino, una vez que su obra sea concluida a fines de 2013. Para la edificación de la nueva planta, la comuna obtuvo el aval del gobierno nacional para acceder a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, entre otras cosas, requirió la realización de una audiencia pública para tratar el proyecto. Días atrás, en vísperas de las elecciones primarias, la empresa Obras Sanitarias dispuso convocar a esa audiencia para el próximo 19 de setiembre, cumpliendo así con uno de los últimos pasos necesarios para obtener los fondos y licitar la obra, con vistas a adjudicarla para fines de año o comienzos del próximo.

Otro proyecto en marcha, en el cual se vino trabajando en los últimos días para adoptar definiciones en breve, consiste en la ampliación del Parque Industrial. La obra, que apunta a urbanizar varias hectáreas para facilitar la radicación de empresas, será llevada adelante mediante un crédito del BICE y se espera que en los próximos días el Ejecutivo resuelva abrir el proceso de licitación. De este modo el municipio estará en condiciones de proveerle a un nuevo sector del parque servicios de electricidad, agua, cloacas, gas natural, además de asfalto e iluminación. Otra cuestión en la que se avanzó durante los últimos días fue en la conclusión de los proyectos de remodelación de distintas arterias de la ciudad para impulsar su desarrollo comercial y su uso recreativo, entre las cuales figuran la Diagonal Pueyrredon, San Juan, Güemes y 12 de Octubre.

En todos los casos, los proyectos fueron elaborados por el reconocido estudio de arquitectura y urbanismo internacional Gehl y ya están concluidos, pero su presentación fue postergada para evitar que recayera en medio de la campaña. La presentación de estos planes estará acompañada en los próximos días por el lanzamiento de la nueva central de reclamos, donde desde hace varios días ya se reciben llamadas a través del número 147 para registrar pedidos por luminarias y recolección de residuos, entre otras demandas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet