Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo sigue la Sudamericana? Cuándo jugarán los argentinos en la competencia / Alberto Fernández, contra la oposición por las jubilaciones judiciales: "Los que colonizaron la Justicia fueron ellos" / Pro League: la victoria de las Leonas por penales y otra caída de los Leones / Running: el calendario con todas las carreras de marzo, fechas, precios e información destacada / Monte Grande: mataron a un policía cuando intentaban robarle la moto / Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe /

15 de agosto de 2013
Denuncian alto índice de suspensión de clases por problemas de infraestructura
El Suteba asegura que en las escuelas provinciales se perdieron entre 1 y 35 días de clases por impedimentos edilicios.

Un relevamiento realizado por el Suteba local demuestra que un alto índice de alumnos que concurren a escuelas provinciales de General Pueyrredon perdieron entre 1 y 35 días de clases durante el 2012 por problemas de infraestructura. El trabajo involucra a 103 de los casi 200 edificios escolares que hay en el Distrito y demuestra la incidencia que tiene el tema de la falta de mantenimiento de los edificios en el normal desarrollo de las actividades.

De acuerdo al trabajo realizado en noviembre pasado, los jardines de infantes son los menos perjudicados. Le siguen las escuelas primarias y luego las secundarias.

En educación Inicial sobre un total de 48 jardines y 2 servicios de educación inicial mínima en base a un muestro de 35 edificios con problemas de infraestructura, se registró que 17 suspendieron las clases entre 1 y 7 días. Los motivos: filtraciones, sanitarios, gas, calefacción, desprendimientos, desagote de pozos ciegos, transporte escolar y servicio alimentario escolar.

En Educación Especial hay 15 servicios, 1 Ceat y 3 Centros de Formación Laboral. Durante todo el año pasado "gran parte de su matrícula se vio afectada en reducción de horario y suspensión de clases" por las siguientes problemáticas: infraestructura, servicio alimentario escolar y transporte escolar.

En las Secundarias es donde se registraron los índices más altos de cancelación de actividades, entre 1 y 35 días. Hay un total de 50 servicios y se realizó un muestro en 30 de los cuales 17 dijeron haber tenido que suspender las actividades por: infraestructura, filtraciones, sanitarios, gas, calefacción, desprendimientos, plagas y agua.

Por último las escuelas Primarias, que son unas 80, muestran que en base a 38 servicios consultados, la mitad se vieron obligados a no dictar clases entre 1 y 30 días. Entre los motivos que justificaron la medida se destaca: infraestructura, filtraciones, sanitarios, gas, plagas, agua, servicio de comedor reemplazado por viandas y rotación de cursos.

Según aclararon desde el Suteba, las escuelas que no tuvieron que suspender las actividades durante el ciclo lectivo 2012, "igual presentaron problemas de infraestructura".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet