Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

15 de agosto de 2013
Denuncian alto índice de suspensión de clases por problemas de infraestructura
El Suteba asegura que en las escuelas provinciales se perdieron entre 1 y 35 días de clases por impedimentos edilicios.

Un relevamiento realizado por el Suteba local demuestra que un alto índice de alumnos que concurren a escuelas provinciales de General Pueyrredon perdieron entre 1 y 35 días de clases durante el 2012 por problemas de infraestructura. El trabajo involucra a 103 de los casi 200 edificios escolares que hay en el Distrito y demuestra la incidencia que tiene el tema de la falta de mantenimiento de los edificios en el normal desarrollo de las actividades.

De acuerdo al trabajo realizado en noviembre pasado, los jardines de infantes son los menos perjudicados. Le siguen las escuelas primarias y luego las secundarias.

En educación Inicial sobre un total de 48 jardines y 2 servicios de educación inicial mínima en base a un muestro de 35 edificios con problemas de infraestructura, se registró que 17 suspendieron las clases entre 1 y 7 días. Los motivos: filtraciones, sanitarios, gas, calefacción, desprendimientos, desagote de pozos ciegos, transporte escolar y servicio alimentario escolar.

En Educación Especial hay 15 servicios, 1 Ceat y 3 Centros de Formación Laboral. Durante todo el año pasado "gran parte de su matrícula se vio afectada en reducción de horario y suspensión de clases" por las siguientes problemáticas: infraestructura, servicio alimentario escolar y transporte escolar.

En las Secundarias es donde se registraron los índices más altos de cancelación de actividades, entre 1 y 35 días. Hay un total de 50 servicios y se realizó un muestro en 30 de los cuales 17 dijeron haber tenido que suspender las actividades por: infraestructura, filtraciones, sanitarios, gas, calefacción, desprendimientos, plagas y agua.

Por último las escuelas Primarias, que son unas 80, muestran que en base a 38 servicios consultados, la mitad se vieron obligados a no dictar clases entre 1 y 30 días. Entre los motivos que justificaron la medida se destaca: infraestructura, filtraciones, sanitarios, gas, plagas, agua, servicio de comedor reemplazado por viandas y rotación de cursos.

Según aclararon desde el Suteba, las escuelas que no tuvieron que suspender las actividades durante el ciclo lectivo 2012, "igual presentaron problemas de infraestructura".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet