Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" /

19 de junio de 2012
El 40% de los donantes de sangre son jóvenes
Cerca del 40 por ciento de los donantes de sangre en la provincia de Buenos aires son jóvenes de entre 18 y 30 años, informó el ministerio de Salud.

 

La cartera provincial precisó, además, que más del 30 por ciento de la sangre recolectada en 2011 corresponde a donaciones voluntarias y que los hombres representan más del 60 por ciento del total de donantes. 
En 2011 se recolectaron 150 mil litros de sangre: el 33 por ciento de esa cifra fue donada voluntariamente y no por el pedido específico para una persona que requiere donación de sangre en forma urgente. 
Así lo informó el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia, y agregó que la respuesta a este cambio es el aumento de los jóvenes donantes, la voluntariedad de hacerlo y las campañas y colectas en distintos ámbitos. 
“Nuestro desafío es cambiar un hábito cultural arraigado en la sociedad. Las campañas para donar sangre siempre se basaron en un pedido específico, individual. Y nosotros apostamos a la conciencia colectiva, a la donación de sangre solidaria en cualquier momento, cuando uno se encuentra sano y puede hacerlo”, afirmó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. 
Los más de 150 mil litros de sangre donados en 2011 corresponden a 313 mil bonaerenses, el 37,5 por ciento de ellos con edades de entre 18 y 30 años; le sigue el grupo de 30 a 40 con el 29,4 por ciento; después los comprendidos entre los 40 y 50 con el 19,1 por ciento y el resto se divide en cifras más bajas entre los 50 y los 65 años. 
“Estamos aumentando la cantidad de donantes voluntarios, las colectas de sangre y la conciencia de la necesidad de contar con un banco de sangre disponible en todo momento ante cualquier emergencia”, consideró Collia y destacó que “este logro tiene mucho que ver las campañas públicas de información y las colectas externas realizadas por el ministerio de Salud”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Ni una menos
Comentarios:

RadiosNet