Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

17 de agosto de 2012
Llegaron fondos del Proderpa
El primer tramo recibido para productores en emergencia alcanzó los $330.000. Hoy se reúne el Comité Evaluador por nuevos proyectos.

 

La provincia de Neuquén obtuvo $330.000 de parte del Proderpa (Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia) destinados al Comité Local de Emergencia Local (CLER), en el marco de la emergencia rural. Además hoy se reunirá el Comité Evaluador para analizar nueve proyectos presentados por organizaciones de productores y comunidades mapuches que estarían en condiciones de recibir financiamiento.

Los recursos transferidos a la zona centro provienen de un total de 1,5 millón de pesos que se están distribuyendo en dos etapas entre los siete CLER a través del esquema de coparticipación. Se trata de aportes no reintegrables que se otorgan en el marco de la emergencia rural por ceniza y sequía.

Los fondos serán utilizados para la compra de forraje, agua y transporte, siendo el CLER el ámbito en el que se define el uso que se le da a los recursos, de acuerdo a las necesidades más urgentes derivadas de la emergencia. En este caso, los aportes recibidos corresponden a la primera cuota de un total de $661.000.

A más de un año de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, desde el gobierno provincial se busca que los próximos desembolsos se realicen mediante la presentación de proyectos que aporten soluciones a las problemáticas estructurales de la actividad.

 

Proyectos

Desde el Proderpa se informó además que hoy se reunirá el Comité Evaluador de la entidad para analizar proyectos presentados por más de 1,6 millón de pesos. Una vez aprobados en esa instancia, estarían en condiciones de iniciar los trámites administrativos correspondientes para su posterior financiamiento.

Entre los proyectos que serán evaluados figuran el de la Asociación de Criadores de Cabras de Angora (ACCAN), para el fortalecimiento de los sistemas socioproductivos de pequeños productores asociados, por un monto de $187.000,  y la creación de un fondo rotativo permanente.  Otro es el de la Cooperativa Campesina del Norte Neuquino para apicultura popular para la inclusión social que solicitó $347.000. En tanto, el  Grupo de Cuero Taquimilán Centro pidió $120.000. Por su parte, AFR Costa del Malleo presentó un proyecto para el mejoramiento de los sistemas productivos de los socios de la construcción de cobertizos por $103.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet