Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 09:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: se juega el cruce de la segunda rueda /

17 de agosto de 2012
Llegaron fondos del Proderpa
El primer tramo recibido para productores en emergencia alcanzó los $330.000. Hoy se reúne el Comité Evaluador por nuevos proyectos.

 

La provincia de Neuquén obtuvo $330.000 de parte del Proderpa (Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia) destinados al Comité Local de Emergencia Local (CLER), en el marco de la emergencia rural. Además hoy se reunirá el Comité Evaluador para analizar nueve proyectos presentados por organizaciones de productores y comunidades mapuches que estarían en condiciones de recibir financiamiento.

Los recursos transferidos a la zona centro provienen de un total de 1,5 millón de pesos que se están distribuyendo en dos etapas entre los siete CLER a través del esquema de coparticipación. Se trata de aportes no reintegrables que se otorgan en el marco de la emergencia rural por ceniza y sequía.

Los fondos serán utilizados para la compra de forraje, agua y transporte, siendo el CLER el ámbito en el que se define el uso que se le da a los recursos, de acuerdo a las necesidades más urgentes derivadas de la emergencia. En este caso, los aportes recibidos corresponden a la primera cuota de un total de $661.000.

A más de un año de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, desde el gobierno provincial se busca que los próximos desembolsos se realicen mediante la presentación de proyectos que aporten soluciones a las problemáticas estructurales de la actividad.

 

Proyectos

Desde el Proderpa se informó además que hoy se reunirá el Comité Evaluador de la entidad para analizar proyectos presentados por más de 1,6 millón de pesos. Una vez aprobados en esa instancia, estarían en condiciones de iniciar los trámites administrativos correspondientes para su posterior financiamiento.

Entre los proyectos que serán evaluados figuran el de la Asociación de Criadores de Cabras de Angora (ACCAN), para el fortalecimiento de los sistemas socioproductivos de pequeños productores asociados, por un monto de $187.000,  y la creación de un fondo rotativo permanente.  Otro es el de la Cooperativa Campesina del Norte Neuquino para apicultura popular para la inclusión social que solicitó $347.000. En tanto, el  Grupo de Cuero Taquimilán Centro pidió $120.000. Por su parte, AFR Costa del Malleo presentó un proyecto para el mejoramiento de los sistemas productivos de los socios de la construcción de cobertizos por $103.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet