Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 09:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

NEUQUÉN

17 de agosto de 2012

Llegaron fondos del Proderpa

El primer tramo recibido para productores en emergencia alcanzó los $330.000. Hoy se reúne el Comité Evaluador por nuevos proyectos.

 

La provincia de Neuquén obtuvo $330.000 de parte del Proderpa (Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia) destinados al Comité Local de Emergencia Local (CLER), en el marco de la emergencia rural. Además hoy se reunirá el Comité Evaluador para analizar nueve proyectos presentados por organizaciones de productores y comunidades mapuches que estarían en condiciones de recibir financiamiento.

Los recursos transferidos a la zona centro provienen de un total de 1,5 millón de pesos que se están distribuyendo en dos etapas entre los siete CLER a través del esquema de coparticipación. Se trata de aportes no reintegrables que se otorgan en el marco de la emergencia rural por ceniza y sequía.

Los fondos serán utilizados para la compra de forraje, agua y transporte, siendo el CLER el ámbito en el que se define el uso que se le da a los recursos, de acuerdo a las necesidades más urgentes derivadas de la emergencia. En este caso, los aportes recibidos corresponden a la primera cuota de un total de $661.000.

A más de un año de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, desde el gobierno provincial se busca que los próximos desembolsos se realicen mediante la presentación de proyectos que aporten soluciones a las problemáticas estructurales de la actividad.

 

Proyectos

Desde el Proderpa se informó además que hoy se reunirá el Comité Evaluador de la entidad para analizar proyectos presentados por más de 1,6 millón de pesos. Una vez aprobados en esa instancia, estarían en condiciones de iniciar los trámites administrativos correspondientes para su posterior financiamiento.

Entre los proyectos que serán evaluados figuran el de la Asociación de Criadores de Cabras de Angora (ACCAN), para el fortalecimiento de los sistemas socioproductivos de pequeños productores asociados, por un monto de $187.000,  y la creación de un fondo rotativo permanente.  Otro es el de la Cooperativa Campesina del Norte Neuquino para apicultura popular para la inclusión social que solicitó $347.000. En tanto, el  Grupo de Cuero Taquimilán Centro pidió $120.000. Por su parte, AFR Costa del Malleo presentó un proyecto para el mejoramiento de los sistemas productivos de los socios de la construcción de cobertizos por $103.000.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios