Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 19:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Mayormente nublado

LA RIOJA

17 de agosto de 2012

“El gobierno encara una batalla contra el olvido y el atraso”, dijo el Gobernador al inaugurar la electrificación rural en El Balde

El gobernador Beder Herrera encabezó una importante y considerada “histórica” gira de trabajo en el corazón de Los Llanos Riojanos en la tarde de este martes. Visitó la localidad de “El Balde de la Viuda”, en el departamento General San Martín, donde inauguró un tramo de electrificación rural que totaliza 215 kilómetros de líneas de media tensión, 25 de baja tensión y 80 transformadores. “Nos hemos propuesto en una batalla contra el olvido, contra el atraso, hacer estas obras de infraestructura para darle una mejor vida a la gente del campo que son los hacedores de la historia y de la provincia”, afirmó el mandatario.

 

Luego de la firma de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura, anunció que se ejecutarán 240 kilómetros más de energía rural. Además, en este mismo contexto, se construirán más de cien viviendas, lo que propició la alegría de los pobladores del lugar.

Del mismo modo se entregaron en un acto cargado de mucha emoción, 20 laptops para los estudiantes de las escuelas de San Rafael; El Balde, Corral de Isaac y La Represita; se inauguró una planta Potabilizadora de Agua y se entregaron vehículos e insumos para el control de vectores en el marco de la lucha contra el Mal de Chagas.

El mandatario provincial arribó vía terrestre a este recóndito paraje, donde fue recibido por una multitud de pobladores que agradecieron desde el primer momento su visita. Desde allí, y luego de compartir un almuerzo criollo, Beder Herrera llamó a todo el departamento a “convertirse en motores del cambio”. “Hoy estamos librando una batalla contra el olvido y el atraso”, enfatizó en sus palabras recordando la impronta federal y productiva necesaria para el desarrollo del interior y La Rioja toda.

Aseguró que “agua, caminos, producción y energía, son las pautas de la gestión y los mecanismos necesarios para avanzar y progresar”. “Hoy venimos a festejar, ustedes saben que tenemos alegría en el alma de venir acá. En toda La Rioja están contentos porque les llegó la energía”.

Agregó que “estos lugares llevan siglos sin luz, siglos de olvido. Nos hemos propuesto en una batalla contra el olvido, contra el atraso, hacer estas obras de infraestructura para darle una mejor vida a la gente del campo que son los hacedores de la historia y de la provincia”.

“Nos olvidamos que los que hicieron y vivieron en estos lugares son los que forjaron a esta provincia, son ustedes los que vivieron y viven de estos llanos; siempre con dignidad de su trabajo”, manifestó al dirigirse a los pobladores de estas localidades.

Añadió que “esas actitudes merecen una reivindicación de la ciudades, de las autoridades. Este ostracismo y olvido no podía seguir así”. “Nos hemos propuesto, con todo el equipo de gobierno hacer una Rioja más federal, es decir atender todos los servicios y brindarles soluciones a la gente. Queremos que se afiance el arraigo, no queremos más que la gente del campo y del interior se vaya a vivir a los suburbios de las ciudades”.

 

Un día histórico

“Este fue un día histórico. Esta localidad queda muy cerca de San Luis y es gente que nunca tuvo ningún tipo de servicios y que toda la vida vivió sin agua ni luz. Trajimos un desalinizador y les vamos a poner a las 50 a 60 familias que habitan este lugar agua potable y de buena calidad”, agregó.

“La gran noticia es haberles traído energía eléctrica que es una bendición para la gente. A esto se suma la entrega de computadoras y entrega de herramientas. Fue una muy buena tarea la que realizamos acá y vamos a construir más de cien viviendas y algo más de 200 kilómetros de nuevas líneas de electrificación rural en todo el departamento”, anunció.

Acompañaron al gobernador los ministros de Infraestructura Néstor Bosetti; y de Salud Juan Luna; el intendente departamental Danilo Flores; el diputado provincial Guido Acosta; el viceintendente José Pereyra; los secretarios de Gestión Educativa Rita Abdala; y de Ganadería, Jorge Salomón, además de el cuerpo de concejales locales y dirigentes

.

Convenio

El convenio rubricado entre el Ministerio de Infraestructura y el Municipio de General Belgrano, promociona la entrega de elementos para la ejecución de más de 250 nuevos kilómetros de líneas de electrificación rural. Los elementos serán entregados para beneficiar a los parajes de la zona Sur: El Pozo, La Represa, La Porfía, Puesto Dichoso, La Ralada, La Lomita, Agua de Abajo, Avenida del Carmen, San Nicolás, El Buen Orden, La Cañada verde, El Portezuelo, Entre Ríos, Los Verdes; de la zona Sudeste: Santa Rosa, La Estrella, La Cañadita; de la zona Este: Santa Catalina, Mar Dulce; La Chilca; de la zona Centro: Predio de Residuos Sólidos Urbanos, El Cadillo, Siempre Verde, El Retamo, Santo Domingo; zona Este: Aguayo, Los Bustos, Ledesma, San Vicente, Escuela Las Ventanitas; zona Noreste: Sant Rosa, San Nicolás, La Juanita, Valle Hermoso; zona Norte: La Industria, La Primavera, La Minerva, Salana, La Lilia y demás pobladores de puestos intermedios.

 

Vectores

En el marco del Control de Vectores, es decir de medicina Preventiva, Lucha y Control del Mal de Chagas,  se entregaron a través del Ministerio de Salud, se entregaron una moto y una moto carga que serán destinadas al hospital “Diego Catalán” y cuyo objetivo será dar cobertura a este importante programa, que es impulsado por el gobierno nacional. Las gestiones fueron del diputado Guido Acosta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios