Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla débil

MENDOZA

17 de agosto de 2012

El Cerro de la Gloria fue el lugar elegido para homenajear a San Martín en todo el país

A través de Cadena Nacional, el Gobernador y su Gabinete entonaron el Himno Nacional Argentino. Por el 162° aniversario en conmemoración al Libertador de la Patria.

 

Hoy, a las 00, el gobernador Francisco Pérez y su gabinete de ministros entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino desde el Cerro de la Gloria por Cadena Nacional, que transmitió la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.

Todo el país pudo disfrutar el marco espectacular del cerro que honra la gesta libertadora y el despliegue que significó la música de Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Esta actividad anticipó la inauguración del Memorial de la bandera Los Andes, previsto para las 13.30.

Traslado de estandartes y bandera

El jueves por la tarde fueron trasladados la bandera y los pendones realistas al Memorial de la Bandera de los Andes. Profesionales y técnicos de distintas áreas de Gobierno que trabajaron en el proyecto, y gran parte del gabinete provincial acompañaron al gobernador Francisco Pérez en este evento.

Junto a su esposa, Celina Sánchez, el Gobernador presidió el acto de traslado de los símbolos patrios. También participaron la presidenta de la Damas Pro Gloria, Milka Vicchy de Reboredo Correas, y la hermana superiora de la Compañía de María, Natalina Bianchi, que actualmente dirige la congregación que tuvo a cargo el bordado de la bandera.

Pendones y bandera fueron escoltados por la guardia oficial del Regimiento 11 hasta el interior del Memorial, donde se ubicaron en distintas salas y en cajas especiales con una inclinación de 45 grados para permitir su conservación.

Luego se labró un acta a cargo de la Escribanía de Gobierno y el Fray Juan Buttarazzi de la orden franciscana de los Hermanos Menores realizó la bendición del lugar y los símbolos patrios.

Inauguración del Memorial de la bandera de Los Andes

A las 13.30, el gobernador Francisco Pérez inaugurará el Memorial de la bandera de los Andes junto a funcionarios nacionales y provinciales, invitados especiales y alumnos y docentes de todas las escuelas de Mendoza.

A las 15, se llevará a cabo un minuto de silencio en honor al General y, posteriormente, el Gobernador recorrerá las instalaciones junto a sus invitados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios