Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

21 de agosto de 2012
Excelente movimiento turístico en las sierras por el fin de semana largo
Los principales destinos turísticos contaron con promedios de ocupación de entre el 70 y el 90 por ciento, según los datos difundidos ayer por la Agencia Córdoba Turismo.

 

Un excelente movimiento turístico dejó como resultado el fin de semana largo en los principales centros turísticos de Córdoba, según datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo.

Con las condiciones climáticas favorables, el arribo de muchos turistas que provenientes prácticamente de todo el país fueron una constante los días de este fin de semana largo, y la excelente afluencia turística en los principales valles pudo observarse en la jornada de ayer durante el operativo de "Vuelta a Casa".

Los turistas aprovecharon los distintos eventos, espectáculos y actividades de entretenimiento que se ofrecieron en los principales destinos turísticos.

Desde la Agencia Córdoba Turismo se precisó que Villa Carlos Paz tuvo una ocupación promedio de 80 por ciento, con un nivel de pernoctación de 2 noches. Entre otros espectáculos, la Villa contó con la presencia de Eleonora Cassano y su espectáculo “Chapeau”, teatro con la obra "Cuatro colas y un funeral" y las noches de jazz, encabezadas por el grupo del actor y músico Juan Acosta que se presentó en diversos locales gastronómicos.

En tanto, Alta Gracia alcanzó el 90 por ciento de ocupación, también con una pernoctación de dos noches, mostrando la ciudad del Tajamar su amplio bagaje de lugares históricos y museos, entre ellos el del “Che” Guevara.

Capilla del Monte, en tanto, llegó al 80 por ciento, siendo uno de los eventos más convocantes la tradicional Feria del Tejido, además de la concreción de un Encuentro Pluricultural que atrajo muchos participantes.

Córdoba Capital tuvo también un excelente nivel de ocupación, con un 65 por ciento. Simular porcentaje se vivió en La Cumbre. Allí se realizaron las habituales actividades al aire libre tales como aladeltismo, vuelos en parapentes y las tradicionales escaladas a la montaña del Cristo Redentor.

En tanto, en Villa General Belgrano aportó un número realmente óptimo, ya que llegó al 89 por ciento. Contó con una convocatoria realmente singular el Día del Huésped, llevada a cabo en la Plaza José Hernández, con una concurrencia multitudinaria.

Por su parte, Mina Clavero, en el valle de Traslasierra, alcanzó un promedio del 72 por ciento, notándose en el último tramo de este fin de semana una gran cantidad de visitantes. Cabe recordar que dicha ciudad fue sede de una nueva fecha del Rally Provincial, en esta oportunidad con un homenaje especial al gran piloto local Jorge Raúl Recalde que contó con muy buen aporte de público.

Santa Rosa de Calamuchita mostró también capacidad de convocatoria mostrando un excelente nivel que trepó al 75 por ciento, basándose fundamentalmente en los servicios gastronómicos y de hotelería.

Cabe mencionar también a la ciudad de Miramar que llegó al 80 por ciento de ocupación, con un clima excepcional en todas las jornadas. En ellas se desarrolló un verdadero turismo familiar y que culminaron con la Fiesta del Día del Niño donde los agasajados recibieron regalos y disfrutaron de variados espectáculos.

Por último, La Falda, contó con la elevada cifra del 80 por ciento de ocupación, destacándose un importante número de visitantes en los complejos de cabañas y además durante este fin de semana se desarrolló el Congreso del Gremio de los Cerveceros, cuyos participantes fueron distribuidos en varios hoteles de esa ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet