Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 09:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

21 de agosto de 2012
Excelente movimiento turístico en las sierras por el fin de semana largo
Los principales destinos turísticos contaron con promedios de ocupación de entre el 70 y el 90 por ciento, según los datos difundidos ayer por la Agencia Córdoba Turismo.

 

Un excelente movimiento turístico dejó como resultado el fin de semana largo en los principales centros turísticos de Córdoba, según datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo.

Con las condiciones climáticas favorables, el arribo de muchos turistas que provenientes prácticamente de todo el país fueron una constante los días de este fin de semana largo, y la excelente afluencia turística en los principales valles pudo observarse en la jornada de ayer durante el operativo de "Vuelta a Casa".

Los turistas aprovecharon los distintos eventos, espectáculos y actividades de entretenimiento que se ofrecieron en los principales destinos turísticos.

Desde la Agencia Córdoba Turismo se precisó que Villa Carlos Paz tuvo una ocupación promedio de 80 por ciento, con un nivel de pernoctación de 2 noches. Entre otros espectáculos, la Villa contó con la presencia de Eleonora Cassano y su espectáculo “Chapeau”, teatro con la obra "Cuatro colas y un funeral" y las noches de jazz, encabezadas por el grupo del actor y músico Juan Acosta que se presentó en diversos locales gastronómicos.

En tanto, Alta Gracia alcanzó el 90 por ciento de ocupación, también con una pernoctación de dos noches, mostrando la ciudad del Tajamar su amplio bagaje de lugares históricos y museos, entre ellos el del “Che” Guevara.

Capilla del Monte, en tanto, llegó al 80 por ciento, siendo uno de los eventos más convocantes la tradicional Feria del Tejido, además de la concreción de un Encuentro Pluricultural que atrajo muchos participantes.

Córdoba Capital tuvo también un excelente nivel de ocupación, con un 65 por ciento. Simular porcentaje se vivió en La Cumbre. Allí se realizaron las habituales actividades al aire libre tales como aladeltismo, vuelos en parapentes y las tradicionales escaladas a la montaña del Cristo Redentor.

En tanto, en Villa General Belgrano aportó un número realmente óptimo, ya que llegó al 89 por ciento. Contó con una convocatoria realmente singular el Día del Huésped, llevada a cabo en la Plaza José Hernández, con una concurrencia multitudinaria.

Por su parte, Mina Clavero, en el valle de Traslasierra, alcanzó un promedio del 72 por ciento, notándose en el último tramo de este fin de semana una gran cantidad de visitantes. Cabe recordar que dicha ciudad fue sede de una nueva fecha del Rally Provincial, en esta oportunidad con un homenaje especial al gran piloto local Jorge Raúl Recalde que contó con muy buen aporte de público.

Santa Rosa de Calamuchita mostró también capacidad de convocatoria mostrando un excelente nivel que trepó al 75 por ciento, basándose fundamentalmente en los servicios gastronómicos y de hotelería.

Cabe mencionar también a la ciudad de Miramar que llegó al 80 por ciento de ocupación, con un clima excepcional en todas las jornadas. En ellas se desarrolló un verdadero turismo familiar y que culminaron con la Fiesta del Día del Niño donde los agasajados recibieron regalos y disfrutaron de variados espectáculos.

Por último, La Falda, contó con la elevada cifra del 80 por ciento de ocupación, destacándose un importante número de visitantes en los complejos de cabañas y además durante este fin de semana se desarrolló el Congreso del Gremio de los Cerveceros, cuyos participantes fueron distribuidos en varios hoteles de esa ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet