Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla débil

CORDOBA

21 de agosto de 2012

Excelente movimiento turístico en las sierras por el fin de semana largo

Los principales destinos turísticos contaron con promedios de ocupación de entre el 70 y el 90 por ciento, según los datos difundidos ayer por la Agencia Córdoba Turismo.

 

Un excelente movimiento turístico dejó como resultado el fin de semana largo en los principales centros turísticos de Córdoba, según datos aportados por la Agencia Córdoba Turismo.

Con las condiciones climáticas favorables, el arribo de muchos turistas que provenientes prácticamente de todo el país fueron una constante los días de este fin de semana largo, y la excelente afluencia turística en los principales valles pudo observarse en la jornada de ayer durante el operativo de "Vuelta a Casa".

Los turistas aprovecharon los distintos eventos, espectáculos y actividades de entretenimiento que se ofrecieron en los principales destinos turísticos.

Desde la Agencia Córdoba Turismo se precisó que Villa Carlos Paz tuvo una ocupación promedio de 80 por ciento, con un nivel de pernoctación de 2 noches. Entre otros espectáculos, la Villa contó con la presencia de Eleonora Cassano y su espectáculo “Chapeau”, teatro con la obra "Cuatro colas y un funeral" y las noches de jazz, encabezadas por el grupo del actor y músico Juan Acosta que se presentó en diversos locales gastronómicos.

En tanto, Alta Gracia alcanzó el 90 por ciento de ocupación, también con una pernoctación de dos noches, mostrando la ciudad del Tajamar su amplio bagaje de lugares históricos y museos, entre ellos el del “Che” Guevara.

Capilla del Monte, en tanto, llegó al 80 por ciento, siendo uno de los eventos más convocantes la tradicional Feria del Tejido, además de la concreción de un Encuentro Pluricultural que atrajo muchos participantes.

Córdoba Capital tuvo también un excelente nivel de ocupación, con un 65 por ciento. Simular porcentaje se vivió en La Cumbre. Allí se realizaron las habituales actividades al aire libre tales como aladeltismo, vuelos en parapentes y las tradicionales escaladas a la montaña del Cristo Redentor.

En tanto, en Villa General Belgrano aportó un número realmente óptimo, ya que llegó al 89 por ciento. Contó con una convocatoria realmente singular el Día del Huésped, llevada a cabo en la Plaza José Hernández, con una concurrencia multitudinaria.

Por su parte, Mina Clavero, en el valle de Traslasierra, alcanzó un promedio del 72 por ciento, notándose en el último tramo de este fin de semana una gran cantidad de visitantes. Cabe recordar que dicha ciudad fue sede de una nueva fecha del Rally Provincial, en esta oportunidad con un homenaje especial al gran piloto local Jorge Raúl Recalde que contó con muy buen aporte de público.

Santa Rosa de Calamuchita mostró también capacidad de convocatoria mostrando un excelente nivel que trepó al 75 por ciento, basándose fundamentalmente en los servicios gastronómicos y de hotelería.

Cabe mencionar también a la ciudad de Miramar que llegó al 80 por ciento de ocupación, con un clima excepcional en todas las jornadas. En ellas se desarrolló un verdadero turismo familiar y que culminaron con la Fiesta del Día del Niño donde los agasajados recibieron regalos y disfrutaron de variados espectáculos.

Por último, La Falda, contó con la elevada cifra del 80 por ciento de ocupación, destacándose un importante número de visitantes en los complejos de cabañas y además durante este fin de semana se desarrolló el Congreso del Gremio de los Cerveceros, cuyos participantes fueron distribuidos en varios hoteles de esa ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios