Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Mayormente nublado

LA RIOJA

21 de agosto de 2012

BEDER HERRERA INAUGURÓ ESCUELA AGROTÉCNICA Y ENTREGÓ 51 VIVIENDAS SOCIALES EN VICHIGASTA

El gobernador Beder Herrera desplegó al mediodía del pasado jueves una importante jornada de trabajo en la localidad de Vichigasta, departamento Chilecito, que incluyó la entrega de 51 viviendas sociales en la nueva barriada “Juan Domingo Perón”, la inauguración de las instalaciones de la esperada Escuela Agrotécnica “José Manuel Estrada”, la entrega de netbooks y laptops; y fondos para colegios técnicos de distintas latitudes de la provincia por más de 650 mil pesos. Más de 4 mil personas asistieron a esta “histórica y anhelada”, inauguración.

 

Durante su discurso, en el que no hizo ninguna mención al intendente Ricardo Quintela, el mandatario dijo que estas “son obras para la gente, para su progreso” y consideró que “necesitamos incluir con dignidad”.

El gobernador Beder Herrera desplegó al mediodía de este jueves una importante jornada de trabajo en la localidad de Vichigasta, departamento Chilecito, que incluyó la entrega de 51 viviendas sociales en la nueva barriada “Juan Domingo Perón”, la inauguración de las instalaciones de la esperada Escuela Agrotécnica “José Manuel Estrada”, la entrega de netbooks y laptops; y fondos para colegios técnicos de distintas latitudes de la provincia por más de 650 mil pesos. Más de 4 mil personas asistieron a esta “histórica y anhelada”, inauguración. Durante su discurso, en el que no hizo ninguna mención al intendente Ricardo Quintela, el mandatario dijo que estas “son obras para la gente, para su progreso” y consideró que “necesitamos incluir con dignidad”.

En un primer momento el mandatario provincial arribó a la nueva barriada denominada como el precursor del justicialismo Juan Domingo Perón, donde inauguró una vivienda de forma simbólica y recorrió otras más, con la finalidad de compartir con los nuevos beneficiarios de estas viviendas sociales. Serán destinadas para personas oriundas de esta localidad del Oeste Riojano. “La finalidad de estos nuevos hogares es darle dignidad, igualdad y apoyar el desarrollo de estas familias riojanas”, sostuvo el gobernador.

Posteriormente se trasladó a las nuevas instalaciones del flamante Colegio Agrotécnico de Vichigasta. Allí se realizó el corte de cintas, el descubrimiento de placas y el recorrido de las instalaciones. Este nuevo colegio posee 3.200 metros cuadrados, tuvo una inversión de casi 7 millones de pesos, en un complejo de 46 hectáreas. 6 de ellas fueron destinadas para la construcción de viviendas, que en una primera instancia fueron las 51 entregadas en esta jornada y 40 para el establecimiento educativo. El título que expide la institución es de “Técnico en Producción Agropecuaria”.

El colegio cuenta con un área de  actividades teóricas y otra para las prácticas. Hoy se culmina la primera etapa del proyecto y se planifica para una segunda etapa el albergue y el campo experimental.

Inmediatamente se procedió al ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación de los himnos nacional y de la provincia. La nota de color la puso la voz de Lucía Foressi, alumna del Colegio “Gabriela Mistral”, de la ciudad Capital quien entonó “Oración a la Bandera” de Joaquín Víctor González al tono de la Orquesta de Música del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

 

Transformar la realidad para el bien común

El gobernador Beder Herrera destacó la inauguración de este establecimiento, en un encendido discurso, en donde defendió principalmente a la educación, la producción, la salud y el trabajo digno como políticas medulares de su gestión. Del mismo modo señaló que estas acciones, como la entrega de viviendas y la inauguración del colegio “se resumen como una política de Estado, un ejemplo, un modelo de gestión”.

Del mismo modo hizo referencia a la necesidad de “enseñar con la verdad” y enfatizó que estas obras son eco de las ideas de Juan Perón. “Son obras para la gente, para su progreso”, dijo. En ese momento recordó su última visita al departamento General San Martín, más precisamente al paraje el Balde de la Viuda, donde inauguró electrificación rural, entregó computadoras y puso en funciones un desalinizador. “Necesitamos incluir con dignidad”, aseguró.

Promediando su discurso, recordó la historia riojana, la esencia del federalismo y a los forjadores de la Patria, hombres del interior riojano. “Debemos tener siempre presentes los valores de la riojanidad y la esencia de la libertad, de las luchas en las cuales defendimos el origen de la Nación”.

 “Nuestro destino somos nosotros mismos”, sostuvo y reiteró que “educación, salud, producción y trabajo digno, son los pilares del progreso de este modelo de gobierno y de esta provincia”. “Buscamos transformar la realidad a través de la doctrina peronista, para el bien común”, concluyó.

 

Asistentes

Ofició de anfitriona de esta jornada la directora del establecimiento Estela María Ríos. Acompañaron al gobernador el vicegobernador Sergio Casas; los ministros de Educación, Walter Flores; de Infraestructura Néstor Bosetti; de Desarrollo Social Teresita Madera; de Salud Juan Luna; los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza; General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza; de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria; de Ganadería Jorge Salomón; de Ambiente Nito Brizuela; de Prevención de Adicciones Alberto Andalor; de Desarrollo Social Silvia Gaitán; de Cultura Pedro Agost; de la Mujer Gabriela Lattuca; la directora del Registro Civil de las personas Carolina Courtis; el presidente del Instituto del Agua Germán Gracia; el coordinador Ejecutivo Gastón Millicay; el titular de Emse Héctor Durán Sabas; los administradores de Vivienda Carlos Crovara y de AJALaR, Sebastián Fernández; el presidente de Internet Para Todos Javier Cobresí; el subsecretario de la Juventud Diego Ayán; los concejales capitalinos Heber Sirerol y Lucas Luna; el director de Políticas Sociales Raúl Larraín, entre otros funcionarios.

Además participaron la diputada nacional Griselda Herrera y los legisladores provinciales Mario Guzmán Soria, Jorge Basso, Luis Orquera, Silvia Machicote, Cristina Saúl, Camila Herrera, Oscar Martinelli, Enrique Molina, Silvia Córdoba, Adriana Olima, Délfor Brizuela, Mauro Busto, Pedro Carbel, Pablo Maidana. Acompañaron las agrupaciones Juventud Peronista, Bederista y Coordinación Joven, coordinados por Facundo Akiki, Juan del Moral e Iván Tanquía.

Acompañaron los intendentes Lázaro Fonzalida, Andrés Navarrete, Gustavo Minuzzi, Antonio Sotomayor, Daniel Elías, Marcelo Del Moral, Danilo Flores, José Aparicio, Rocier Busto, Juan Urbano, Juan Herrera, Hugo Páez, Carlos Corzo, José Albarracín, Claudio Saúl y representantes del municipio de Vinchina.

 

Entrega de fondos

Se entregaron fondos por más de 627 mil pesos provenientes del Instituto Nacional de Educación Técnica. Recibieron los establecimientos de Famatina: los institutos de Formación en Producción y Gestión Agropecuaria y Superior de Formación Técnico profesional. El Instituto de Formación Técnica Nº 713 de Desiderio Tello; la EPET Nº 1 de Chamical; la escuela Agropecuaria Wolf Scholnick de Famatina; la escuela Agropecuaria de Machigasta; el colegio Agrotécnico de Villa Castelli y el Centro Formador de Emprendedores de Vinchina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios