Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 /

22 de agosto de 2012
Bonos: $118 millones se utilizarán en asfalto
El secretario de Hacienda José Luis Artaza explicó los detalles del endeudamiento por $200 millones.

 

El intendente Horacio Quiroga pretende basar su programa trianual de obra pública en el asfalto, para lo que tiene previsto destinar 118 millones de pesos de los 200 que quiere financiar con los bonos municipales.

Ayer, José Luis Artaza, secretario de Hacienda, asistió a una reunión en el Concejo Deliberante para explicarles a los concejales los detalles del pedido de endeudamiento por 200 millones de pesos.

Los ediles resaltaron como detalles a analizar en profundidad la gran concentración de recursos para el asfalto en el caso de Marta Buffolo (UCR); el monto y la garantía del financiamiento para Mariano Mansilla (UNE); y la ausencia de tope de tasa en el proyecto según dijo Juan Pablo Prezzoli (MPN).

Artaza explicó que es un endeudamiento que la Municipalidad se puede hacer cargo porque "a corto plazo tenía una deuda alta que estrangulaba las cuentas pero a partir de 2014 bajan de manera considerable".

 

Gastos

El proyecto para emitir los bonos deja vedado que el dinero obtenido de allí pueda ser utilizado para gastos corrientes y mantiene que el endeudamiento será en pesos, no en dólares. Además, la amortización de la deuda será a 5 años en cuatro pagos de 50 millones de pesos.

"No tenemos la facultad de ofrecer garantía en boca de pozo porque es un recurso provincial, como sí hará el gobierno provincial. Nuestros recursos son las regalías y la coparticipación nacional y provincial", explicó Artaza.

Mansilla pidió que en el texto quede claro qué tipo de financiación va a ser, si serán letras las que se emitirán o bonos. Además manifestó que utilizar el dinero para pagar los juicios que la Municipalidad perdió con sus empleados por mala liquidación de haberes es positivo porque corren los intereses.

Sin embargo, expresó que endeudarse por 200 millones de pesos le resultaba excesivo. "Le pediría a Quiroga que busque recursos esforzándose en la gestión, que vaya a Nación o a Provincia a negociarlos en lugar de generar deuda. Con los montos que se hablan me parece que estaremos al límite", dijo.

Gastón Contardi, presidente del Concejo y hombre de confianza de Quiroga, señaló que los 118 millones de pesos en asfalto son con recupero como cualquier otra obra, por lo que la deuda disminuiría.

Artaza indicó que ellos prevén un aumento del 25% en recaudación de recursos tributarios en la proyección que hacen para 2017. Un 13% en regalías. En cuanto a la contribución por mejoras esperan aumentar un 35% la recaudación y así tener más fondos para enfrentar el compromiso.

Sobre los juicios, el funcionario indicó que les deben pagar 48.252.803 pesos a las 541 personas que mantuvieron su reclamo judicial, el cual ganaron en instancias de la Corte Suprema de la Nación. Con 1.800 agentes ya habían hecho un acuerdo extrajudicial para terminar con el reclamo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet