Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 /

23 de agosto de 2012
Sin clases y con marcha al TSJ, estatales protestan contra el ajuste a las jubilaciones
Los gremios llevarán un pedido de “inconstitucionalidad” al Tribunal Superior de Justicia.

 

Los veintitrés gremios estatales cordobeses se movilizarán hoy en rechazo al ajuste previsional implementado por el gobernador José Manuel de la Sota, y para acompañar la presentación conjunta de un recurso de “inconstitucionalidad” con el cual se busca la derogación de la nueva legislación que afecta a los haberes de los pasivos de la provincia.

Hasta el momento el sector docente público y privado, nucleado en la Uepc (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) es el único que ha resuelto, además de la movilización, realizar un paro total de actividades para mañana, en tanto que los restantes gremios complementaran con modalidades como asambleas y abandono de tareas.

La Unión de Educadores dispuso a partir de las 0 y hasta las 24 de hoy el cese de actividades en todos los establecimientos público y privados de la Provincia, razón por la que se espera un elevado ausentismo en las escuelas, que constituye además uno de los reclamos más duros al gobierno provincial.

Mientras algunos sindicatos como la Uepc convocaron a concentrar a partir de las 11,30 en la Plaza de la Intendencia, otros partirán desde las sedes gremiales, para dirigirse hasta los Tribunales I para acompañar la presentación del recurso de acción de inconstitucionalidad contra de la ley 10.078.

El titular del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de Córdoba (SEP), José Pihén, anticipó que dentro del marco del plan de lucha tendiente a revertir la legislación que introduce cambios en el pago de aumentos a los jubilados cordobeses, se van a gestionar audiencias con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, y con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, tal como adelantó LA MAÑANA en su edición de la víspera.

En ese sentido, el sindicalista adelantó que con estas reuniones se pretende “plantear propuestas” y “exponer el punto de vista” que tienen sobre la situación de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y los motivos del elevado déficit, luego de la nota remitida al gobierno provincial por el Anses.

Por parte de ATE se convocó a sus afiliados, activistas y cuerpos orgánicos a concentrarse hasta las 10 horas en la sede del gremio, Entre Ríos 450, para marchar a la Caja de Jubilaciones, ubicada en Rosario de Santa Fe y Alvear.

ATE repudia los dichos del interventor del ANSES, Diego Bossio, quien expresó que las jubilaciones cordobesas “son de privilegio. Olvida el funcionario que los estatales cordobeses aportamos el 18% de nuestro salario (porcentaje que alcanza el 22% en algunos sectores) y que el 82% móvil es un derecho consagrado por la Constitución provincial”.

Sin embargo, ATE expresa el rechazo “al ajuste que el gobernador De la Sota intenta aplicar sobre el organismo previsional, toda vez que la crisis financiera se origina en el desmanejo de la institución y en su disputa política interna con el gobierno nacional”. “Los jubilados nada tienen ver con el estropicio que sus 13 años de gestión han provocado sobre el sistema previsional provincial”, acotó ATE..

El Suoem, en tanto, concentra a las 11 en el Palacio Municipal y de allí marchará pidiendo la inconstitucionalidad de la reforma previsional.

Con el argumento de que la Anses no transfiere los fondos de convenios para la deficitaria Caja de Jubilaciones de la provincia, en la noche del 8 de agosto De la Sota irrumpió en la Legislatura para presentar el proyecto de ley con cambios al sistema

jubilatorio que fue aprobado en un rápido tratamiento y sin debate, con el voto del bloque delasotista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet