Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

MAR DEL PLATA

30 de septiembre de 2013

Firmaron un convenio para la creación del Parque Informático

Scioli participó de la rúbrica del acuerdo. Cinco universidades de la ciudad y 25 empresas manifestaron su interés de radicarse en el parque. "La iniciativa va a generar muchas oportunidades al empleo joven", destacó el gobernador. Pulti se comprometió a realizar el llamado a licitación del edificio en un plazo de seis meses.

En el marco de la segunda edición de la Expo Industria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli participó ayer de la firma de un convenio para la creación de un Parque Informático en Mar del Plata.

El intendente Gustavo Pulti firmó la remisión al Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza por el cual se destinan 25.600 metros cuadrados del predio, ubicado en la intersección de la avenida Jorge Newbery y la calle Nuestra Señora de Schoenstatt, a la radicación del Parque Informático y de Industrias Creativas.

Además, las cinco universidades de la ciudad, 25 empresas y Aticma (Asociación de TIC de Mar del Plata) firmaron un acuerdo con la Municipalidad en el cual manifestaron su interés de radicarse en el parque. En total requirieron inicialmente una superficie de 6.000 metros cuadrados para más de 800 personas. Pulti se comprometió a realizar en un plazo de seis meses el llamado a licitación del edificio principal del Parque Informático, que tendrá aproximadamente 4.000 metros cuadrados. "La idea es que los privados puedan empezar a establecer sus emprendimientos informáticos sin costo de tierras. El lugar estará destinado al servicio de la producción y la industria informática. También habrá espacio para emprendimientos privados", dijo el intendente.

El objetivo del Parque Informático es el fortalecimiento de las empresas, la consolidación de las microempresas, fomentar la innovación e impulsar la especialización en mercados estratégicos. La iniciativa también apunta a incrementar las exportaciones, aumentar la cantidad de técnicos y profesionales informáticos, generar empleo de valor agregado y fomentar el crecimiento del sector productivo.

Tras recorrer los stands de la Expo Industria acompañado por su esposa Karina Rabolini, Scioli destacó a las nuevas tecnologías como ?la manera de modernizar la gestión, de ser más eficientes, de acercarnos al ciudadano, y fundamentalmente de abrir las posibilidades de lo que es este triángulo del progreso, cuando se combina la Universidad, el sector privado y el Estado?.

El gobernador sostuvo que el Parque Informático "va a generar muchas oportunidades y posibilidades al empleo joven".

Además de Scioli y Pulti, del acto participaron el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; el subsecretario de Informática, Renato Rossello; el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia; el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; el secretario de Salud y primer candidato a concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro; el presidente de Aticma, Alejandro Ortiz; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea y el diputado Rodolfo Manino Iriart, entre otros.

"La nueva edición de la Expo Industria tiene un récord de visitantes, lo cual demuestra la pujanza y el espíritu emprendedor de los empresarios y trabajadores marplatenses a partir de este rumbo de políticas nacionales que facilitan la reiundustrialización y la sustitución de importaciones", afirmó Scioli. Y enseguida destacó la decisión política del intendente Pulti de "proyectar Mar del Plata hacia el futuro y convertirla en una potencia" en el desarrollo de industrias tecnológicas.

Para Pulti, la creación del Parque Informático marca un hito en el desarrollo del perfil productivo de Mar del Plata. "Es vital que las cinco universidades hayan tenido la voluntad, la visión y la inteligencia de sumar sus esfuerzos a esta iniciativa", señaló.

Pulti le dedicó un párrafo aparte a Scioli, a quien agradeció por su apoyo permanente a la ciudad. "Quiero reconocer otra vez más la disposición que tiene el gobernador. No se puede gestionar desde el aislamiento y somos agradecidos con los que siempre nos ayudan", expresó.

Por su parte, el funcionario Rossello dijo que su sueño es que Mar del Plata se convierta "en referente nacional e internacional de la informática". Los números del sector son auspiciosos: hay 2.900 personas empleadas, 530 empresas y más de 400 millones de facturación al año, según un estudio de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

COMPARTIR:

Comentarios