Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 04:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

23 de agosto de 2012
La Provincia obtuvo u$s 52 millones
Es lo que sucedió con la segunda colocación de letras a corto plazo para financiar gastos corrientes. Debido a las buenas condiciones en el mercado, el Gobierno triplicó el monto que pensaba suscribir.

 

La provincia de Neuquén logró un importante respiro financiero en su segunda colocación de letras del año. Había salido inicialmente a buscar 15 millones de dólares pero decidió ampliar hasta 52,3 las ofertas debido a las bajas tasas que pedían los inversores institucionales. Esa era precisamente la estrategia en esta segunda colocación de las letras de corto plazo (serie II).

Según un comunicado del gobierno de la provincia, “Neuquén finalizo la licitación para emitir la clase 1 serie II de letras de corto plazo, con vencimiento el 21 de diciembre del presente año, colocando la suma de u$s 52,3 millones, cifra que representa una sobresuscripción de más de 3,5 veces el monto originalmente ofrecido”.

Por su parte, desde Puente, una de las entidades que participó en el proceso de colocación junto al BNP y el Banco de Galicia, explicaron a este diario que “la suscripción fue muy positiva porque para estos papeles se consiguió una tasa fija del 6% mientras que la provincia de Buenos Aires había conseguido un 9% para un instrumento similar aunque a un año mientras que la de Neuquén fue a 119 días”.

En el gobierno neuquino también destacaron que del proceso licitatorio participó un importante número de inversores institucionales y particulares, que “demostraron el gran interés del mercado presentando 173 ofertas en el Mercado Abierto Electrónico”. En la primera licitación de letras se habían recibido ofertas por casi $93 millones pero se tomaron sólo u$s 41,5 millones debido a las tasas.

En esta segunda emisión  hizo su debut la modalidad “dólar linked” al cual se están volcando la mayor parte de las provincias. Se trata de un papel que cotiza a valor del dólar oficial (el cierre de ayer del Banco Nación estuvo en casi $4,62) y paga su capital e intereses también en función de ese valor. En este escenario de escasez de dólares por las restricciones del Gobierno muchos inversores institucionales se están volcando a estos papeles.

La colocación de ayer se hizo en el marco del programa de emisión de letras por $400 millones, del que entre las dos suscripciones ya se llevan colocados casi $281,5 millones ($41,5 en la primera y $240 millones en la segunda, al cambio oficial de ayer). Además, la provincia cuenta con otro programa de emisión de letras de mediano plazo por ahora $855 millones, del que todavía no comenzaron las suscripciones. En total, son casi $1.200 millones que serán claves para cerrar el déficit fiscal de la provincia en 2012. Además, hay un plan de emisión de bonos por u$s 330 millones que fue enviado por la administración de Jorge Sapag a la Legislatura neuquina y fue aprobado esta semana.

Los programas de emisión de letras se arman en varios tramos en torno a los $50 millones cada uno para, por un lado, no saturar el mercado y, por otro, poder aprovechar las mejores condiciones de tasa en cada momento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet