Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

23 de agosto de 2012
La Provincia obtuvo u$s 52 millones
Es lo que sucedió con la segunda colocación de letras a corto plazo para financiar gastos corrientes. Debido a las buenas condiciones en el mercado, el Gobierno triplicó el monto que pensaba suscribir.

 

La provincia de Neuquén logró un importante respiro financiero en su segunda colocación de letras del año. Había salido inicialmente a buscar 15 millones de dólares pero decidió ampliar hasta 52,3 las ofertas debido a las bajas tasas que pedían los inversores institucionales. Esa era precisamente la estrategia en esta segunda colocación de las letras de corto plazo (serie II).

Según un comunicado del gobierno de la provincia, “Neuquén finalizo la licitación para emitir la clase 1 serie II de letras de corto plazo, con vencimiento el 21 de diciembre del presente año, colocando la suma de u$s 52,3 millones, cifra que representa una sobresuscripción de más de 3,5 veces el monto originalmente ofrecido”.

Por su parte, desde Puente, una de las entidades que participó en el proceso de colocación junto al BNP y el Banco de Galicia, explicaron a este diario que “la suscripción fue muy positiva porque para estos papeles se consiguió una tasa fija del 6% mientras que la provincia de Buenos Aires había conseguido un 9% para un instrumento similar aunque a un año mientras que la de Neuquén fue a 119 días”.

En el gobierno neuquino también destacaron que del proceso licitatorio participó un importante número de inversores institucionales y particulares, que “demostraron el gran interés del mercado presentando 173 ofertas en el Mercado Abierto Electrónico”. En la primera licitación de letras se habían recibido ofertas por casi $93 millones pero se tomaron sólo u$s 41,5 millones debido a las tasas.

En esta segunda emisión  hizo su debut la modalidad “dólar linked” al cual se están volcando la mayor parte de las provincias. Se trata de un papel que cotiza a valor del dólar oficial (el cierre de ayer del Banco Nación estuvo en casi $4,62) y paga su capital e intereses también en función de ese valor. En este escenario de escasez de dólares por las restricciones del Gobierno muchos inversores institucionales se están volcando a estos papeles.

La colocación de ayer se hizo en el marco del programa de emisión de letras por $400 millones, del que entre las dos suscripciones ya se llevan colocados casi $281,5 millones ($41,5 en la primera y $240 millones en la segunda, al cambio oficial de ayer). Además, la provincia cuenta con otro programa de emisión de letras de mediano plazo por ahora $855 millones, del que todavía no comenzaron las suscripciones. En total, son casi $1.200 millones que serán claves para cerrar el déficit fiscal de la provincia en 2012. Además, hay un plan de emisión de bonos por u$s 330 millones que fue enviado por la administración de Jorge Sapag a la Legislatura neuquina y fue aprobado esta semana.

Los programas de emisión de letras se arman en varios tramos en torno a los $50 millones cada uno para, por un lado, no saturar el mercado y, por otro, poder aprovechar las mejores condiciones de tasa en cada momento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet