Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

23 de agosto de 2012
La Provincia obtuvo u$s 52 millones
Es lo que sucedió con la segunda colocación de letras a corto plazo para financiar gastos corrientes. Debido a las buenas condiciones en el mercado, el Gobierno triplicó el monto que pensaba suscribir.

 

La provincia de Neuquén logró un importante respiro financiero en su segunda colocación de letras del año. Había salido inicialmente a buscar 15 millones de dólares pero decidió ampliar hasta 52,3 las ofertas debido a las bajas tasas que pedían los inversores institucionales. Esa era precisamente la estrategia en esta segunda colocación de las letras de corto plazo (serie II).

Según un comunicado del gobierno de la provincia, “Neuquén finalizo la licitación para emitir la clase 1 serie II de letras de corto plazo, con vencimiento el 21 de diciembre del presente año, colocando la suma de u$s 52,3 millones, cifra que representa una sobresuscripción de más de 3,5 veces el monto originalmente ofrecido”.

Por su parte, desde Puente, una de las entidades que participó en el proceso de colocación junto al BNP y el Banco de Galicia, explicaron a este diario que “la suscripción fue muy positiva porque para estos papeles se consiguió una tasa fija del 6% mientras que la provincia de Buenos Aires había conseguido un 9% para un instrumento similar aunque a un año mientras que la de Neuquén fue a 119 días”.

En el gobierno neuquino también destacaron que del proceso licitatorio participó un importante número de inversores institucionales y particulares, que “demostraron el gran interés del mercado presentando 173 ofertas en el Mercado Abierto Electrónico”. En la primera licitación de letras se habían recibido ofertas por casi $93 millones pero se tomaron sólo u$s 41,5 millones debido a las tasas.

En esta segunda emisión  hizo su debut la modalidad “dólar linked” al cual se están volcando la mayor parte de las provincias. Se trata de un papel que cotiza a valor del dólar oficial (el cierre de ayer del Banco Nación estuvo en casi $4,62) y paga su capital e intereses también en función de ese valor. En este escenario de escasez de dólares por las restricciones del Gobierno muchos inversores institucionales se están volcando a estos papeles.

La colocación de ayer se hizo en el marco del programa de emisión de letras por $400 millones, del que entre las dos suscripciones ya se llevan colocados casi $281,5 millones ($41,5 en la primera y $240 millones en la segunda, al cambio oficial de ayer). Además, la provincia cuenta con otro programa de emisión de letras de mediano plazo por ahora $855 millones, del que todavía no comenzaron las suscripciones. En total, son casi $1.200 millones que serán claves para cerrar el déficit fiscal de la provincia en 2012. Además, hay un plan de emisión de bonos por u$s 330 millones que fue enviado por la administración de Jorge Sapag a la Legislatura neuquina y fue aprobado esta semana.

Los programas de emisión de letras se arman en varios tramos en torno a los $50 millones cada uno para, por un lado, no saturar el mercado y, por otro, poder aprovechar las mejores condiciones de tasa en cada momento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet