Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 02:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

NEUQUÉN

11 de noviembre de 2013

Hay 534 empresas de servicios petroleros

De ese total 396 son neuquinas con actividad en yacimientos, obras civiles, de ingeniería, transporte, mantenimiento, tecnología, medio ambiente y consultorías. La mayoría es pyme.

La provincia de Neuquén cuenta en la actualidad con 534 empresas de servicios vinculadas al sector petrolero, de las cuales 396 son neuquinas. La información que posee la Dirección Provincial de Rentas fue dada a conocer por el gerente general del Centro Pyme-Adeneu, Facundo López Raggi, quien especificó que entre los rubros hay firmas que se desempeñan en yacimientos, ingeniería y obras civiles, como así también en servicio de transporte, de profesionales, de infotecnologías, de mantenimiento, ambientales y consultorías. “Un porcentaje altísimo de estas empresas es pyme”, aseguró. Explicó que de las neuquinas, trabajando dentro de los yacimientos hay 67, en ingeniería y obras civiles 48, hay 32 empresas de transporte, 73 desarrollan servicios de obra y productos metal mecánicos y el resto se desempeñan en otros rubros. “De cualquier manera, si bien es un sector importante en términos del volumen económico, si se ve en términos de cantidad de unidades económicas no tiene un peso significativo, porque en lo que es negocio está desde el kiosco más chico hasta un comercio muy grande”, indicó Raggi. En este sentido, Neuquén cuenta con más de 28 mil unidades económicas. La mayoría se ubica en el departamento Confluencia, con un 66 por ciento, mientras que el principal rubro es el comercio minorista. “Lejos está como segundo rubro en importancia servicios de transporte, almacenamiento y comunicación, que es el 10 por ciento del total de las unidades económicas”, explicó Raggi.

Acerca del turismo en 2012, recalcó que “si bien la zona Confluencia en todo lo que es servicios de hotelería y restoranes sigue siendo importante en términos absolutos, en términos relativos en los departamentos Lácar, Los Lagos y Aluminé estos rubros tienen un impacto mucho mayor”.

 

Compre neuquino

Raggi destacó la importancia del Compre Neuquino y recalcó que se trabaja para lograr que el empresariado local cuente “con el conocimiento, el know how y la experiencia como para estar desarrollando e identificar posibles nuevas empresas”.

Señaló que con los nuevos desarrollos que se están generando en la provincia con motivo de la explotación hidrocarburífera no convencional, no solamente “es importante que se emplee mano de obra local, sino también que se contrate a empresas neuquinas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios