Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Viajó a Estados Unidos para proponerle matrimonio a su novia y lo mataron de una puñalada / Vacunación antigripal. Cuáles son los 80 puntos habilitados para mayores de 65 años / Coronavirus: los tres graves errores de gestión que cometió el gobierno de Alberto Fernández en menos de una semana / Coronavirus en la Argentina: el pedido de los médicos que no tienen matrícula para trabajar / Coronavirus. El Grand National se corrió en forma virtual y se recaudó una fortuna / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Cuarentena. Pablo Moyano apoyó la propuesta de Máximo Kirchner de cobrar un impuesto extraordinario a los que entraron en el blanqueo / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Mariana Genesio contó que pasa la cuarentena con su exnovio, Nicolás Giacobone / ¿Insuperables? Toto Salvio y su pareja hicieron 17 toques de cabeza en el living de su casa / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto /

11 de noviembre de 2013
Hay 534 empresas de servicios petroleros
De ese total 396 son neuquinas con actividad en yacimientos, obras civiles, de ingeniería, transporte, mantenimiento, tecnología, medio ambiente y consultorías. La mayoría es pyme.

La provincia de Neuquén cuenta en la actualidad con 534 empresas de servicios vinculadas al sector petrolero, de las cuales 396 son neuquinas. La información que posee la Dirección Provincial de Rentas fue dada a conocer por el gerente general del Centro Pyme-Adeneu, Facundo López Raggi, quien especificó que entre los rubros hay firmas que se desempeñan en yacimientos, ingeniería y obras civiles, como así también en servicio de transporte, de profesionales, de infotecnologías, de mantenimiento, ambientales y consultorías. “Un porcentaje altísimo de estas empresas es pyme”, aseguró. Explicó que de las neuquinas, trabajando dentro de los yacimientos hay 67, en ingeniería y obras civiles 48, hay 32 empresas de transporte, 73 desarrollan servicios de obra y productos metal mecánicos y el resto se desempeñan en otros rubros. “De cualquier manera, si bien es un sector importante en términos del volumen económico, si se ve en términos de cantidad de unidades económicas no tiene un peso significativo, porque en lo que es negocio está desde el kiosco más chico hasta un comercio muy grande”, indicó Raggi. En este sentido, Neuquén cuenta con más de 28 mil unidades económicas. La mayoría se ubica en el departamento Confluencia, con un 66 por ciento, mientras que el principal rubro es el comercio minorista. “Lejos está como segundo rubro en importancia servicios de transporte, almacenamiento y comunicación, que es el 10 por ciento del total de las unidades económicas”, explicó Raggi.

Acerca del turismo en 2012, recalcó que “si bien la zona Confluencia en todo lo que es servicios de hotelería y restoranes sigue siendo importante en términos absolutos, en términos relativos en los departamentos Lácar, Los Lagos y Aluminé estos rubros tienen un impacto mucho mayor”.

 

Compre neuquino

Raggi destacó la importancia del Compre Neuquino y recalcó que se trabaja para lograr que el empresariado local cuente “con el conocimiento, el know how y la experiencia como para estar desarrollando e identificar posibles nuevas empresas”.

Señaló que con los nuevos desarrollos que se están generando en la provincia con motivo de la explotación hidrocarburífera no convencional, no solamente “es importante que se emplee mano de obra local, sino también que se contrate a empresas neuquinas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet