Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

11 de noviembre de 2013
Hay 534 empresas de servicios petroleros
De ese total 396 son neuquinas con actividad en yacimientos, obras civiles, de ingeniería, transporte, mantenimiento, tecnología, medio ambiente y consultorías. La mayoría es pyme.

La provincia de Neuquén cuenta en la actualidad con 534 empresas de servicios vinculadas al sector petrolero, de las cuales 396 son neuquinas. La información que posee la Dirección Provincial de Rentas fue dada a conocer por el gerente general del Centro Pyme-Adeneu, Facundo López Raggi, quien especificó que entre los rubros hay firmas que se desempeñan en yacimientos, ingeniería y obras civiles, como así también en servicio de transporte, de profesionales, de infotecnologías, de mantenimiento, ambientales y consultorías. “Un porcentaje altísimo de estas empresas es pyme”, aseguró. Explicó que de las neuquinas, trabajando dentro de los yacimientos hay 67, en ingeniería y obras civiles 48, hay 32 empresas de transporte, 73 desarrollan servicios de obra y productos metal mecánicos y el resto se desempeñan en otros rubros. “De cualquier manera, si bien es un sector importante en términos del volumen económico, si se ve en términos de cantidad de unidades económicas no tiene un peso significativo, porque en lo que es negocio está desde el kiosco más chico hasta un comercio muy grande”, indicó Raggi. En este sentido, Neuquén cuenta con más de 28 mil unidades económicas. La mayoría se ubica en el departamento Confluencia, con un 66 por ciento, mientras que el principal rubro es el comercio minorista. “Lejos está como segundo rubro en importancia servicios de transporte, almacenamiento y comunicación, que es el 10 por ciento del total de las unidades económicas”, explicó Raggi.

Acerca del turismo en 2012, recalcó que “si bien la zona Confluencia en todo lo que es servicios de hotelería y restoranes sigue siendo importante en términos absolutos, en términos relativos en los departamentos Lácar, Los Lagos y Aluminé estos rubros tienen un impacto mucho mayor”.

 

Compre neuquino

Raggi destacó la importancia del Compre Neuquino y recalcó que se trabaja para lograr que el empresariado local cuente “con el conocimiento, el know how y la experiencia como para estar desarrollando e identificar posibles nuevas empresas”.

Señaló que con los nuevos desarrollos que se están generando en la provincia con motivo de la explotación hidrocarburífera no convencional, no solamente “es importante que se emplee mano de obra local, sino también que se contrate a empresas neuquinas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet