Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

11 de noviembre de 2013
Hay 534 empresas de servicios petroleros
De ese total 396 son neuquinas con actividad en yacimientos, obras civiles, de ingeniería, transporte, mantenimiento, tecnología, medio ambiente y consultorías. La mayoría es pyme.

La provincia de Neuquén cuenta en la actualidad con 534 empresas de servicios vinculadas al sector petrolero, de las cuales 396 son neuquinas. La información que posee la Dirección Provincial de Rentas fue dada a conocer por el gerente general del Centro Pyme-Adeneu, Facundo López Raggi, quien especificó que entre los rubros hay firmas que se desempeñan en yacimientos, ingeniería y obras civiles, como así también en servicio de transporte, de profesionales, de infotecnologías, de mantenimiento, ambientales y consultorías. “Un porcentaje altísimo de estas empresas es pyme”, aseguró. Explicó que de las neuquinas, trabajando dentro de los yacimientos hay 67, en ingeniería y obras civiles 48, hay 32 empresas de transporte, 73 desarrollan servicios de obra y productos metal mecánicos y el resto se desempeñan en otros rubros. “De cualquier manera, si bien es un sector importante en términos del volumen económico, si se ve en términos de cantidad de unidades económicas no tiene un peso significativo, porque en lo que es negocio está desde el kiosco más chico hasta un comercio muy grande”, indicó Raggi. En este sentido, Neuquén cuenta con más de 28 mil unidades económicas. La mayoría se ubica en el departamento Confluencia, con un 66 por ciento, mientras que el principal rubro es el comercio minorista. “Lejos está como segundo rubro en importancia servicios de transporte, almacenamiento y comunicación, que es el 10 por ciento del total de las unidades económicas”, explicó Raggi.

Acerca del turismo en 2012, recalcó que “si bien la zona Confluencia en todo lo que es servicios de hotelería y restoranes sigue siendo importante en términos absolutos, en términos relativos en los departamentos Lácar, Los Lagos y Aluminé estos rubros tienen un impacto mucho mayor”.

 

Compre neuquino

Raggi destacó la importancia del Compre Neuquino y recalcó que se trabaja para lograr que el empresariado local cuente “con el conocimiento, el know how y la experiencia como para estar desarrollando e identificar posibles nuevas empresas”.

Señaló que con los nuevos desarrollos que se están generando en la provincia con motivo de la explotación hidrocarburífera no convencional, no solamente “es importante que se emplee mano de obra local, sino también que se contrate a empresas neuquinas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet