Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 01:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles / Un día antes. LeBron James superó a Kobe Bryant como tercer máximo anotador de la NBA / "Querido básquetbol", el corto animado con el que Kobe Bryant ganó un Oscar /

24 de agosto de 2012
De la Sota y Macri: foto de la “convivencia” en un día inconveniente
El gobernador y el alcalde porteño se reunieron en el Centro Cívico. “Esta no es la foto de la conspiración”, dijo el cordobés. Macri evitó precisar si pedirá la salida del Pacto Fiscal, como Córdoba y Santa Fe.

(Gentileza de LMCordoba.com.ar)

 

El gobernador José Manuel de la Sota y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunieron ayer en el Centro Cívico, en un hecho político que ellos mismos admitieron “provocará comentarios de todo tipo”, y donde dieron un mensaje de “convivencia” y de “pluralismo” entre gobernantes, en un explícito esfuerzo por mostrar diferencias políticas y de modales con el gobierno nacional.

Sin embargo, lo que era el debut público de un acuerdo derecha-derecha, quedó opacado por las imágenes de los incidentes y la represión policial en la marcha de los estatales, que a esa hora habían dado vuelta por el país, y dejaron en una posición incómoda al anfitrión y al invitado. En verdad, no fue un buen día para hacer política en Córdoba.

Aspirantes los dos a lo mismo, la jefatura del arco anti K como plataforma a la candidatura presidencial de ese sector, la excusa del encuentro fue la firma de acuerdos culturales y turísticos entre las dos jurisdicciones.

El 3 de mayo pasado, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que completa el terceto de los aspirantes a suceder a Cristina Kirchner por el mismo andarivel ideológico, también posó con el cordobés en ocasión de la presentación de los productos financieros del grupo Bapro.

Macri además inauguró la primera Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba, ubicada al 100 de la avenida Hipólito Irigoyen, acto al que finalmente no asistieron De la Sota ni el intendente Ramón Mestre.

“Esta no es la foto de la conspiración, aunque muchos lo verán así porque están acostumbrados a ver conspiraciones en todos lados”, dijo De la Sota apenas tomó el micrófono en la sala de Situación del Centro Cívico. “Esta es la foto del respeto a la pluralidad y la convivencia”, sostuvo.

Antes, los dirigentes habían mantenido una reunión a solas en el despacho del gobernador, donde según fuentes extraoficiales “hablaron sobre el escenario nacional”.

A su turno, y contradiciendo el gesto de su rostro, Macri había asegurado que la de ayer fue “un día de alegría” para promover “el intercambio, el diálogo y las convivencia”. “Compartimos (con De la Sota) la sana alegría de trabajar todos los días para la gente”, sostuvo. Después, ante la pregunta por sus aspiraciones presidenciales, el alcalde aseguró que “falta una eternidad” para 2015, y descartó motivaciones políticas en su salidas al interior provincial. “Para construir alternativas para el 2015 ya habrá tiempo. Hoy estamos abocados a construir espacios de trabajo común”, aseguró.

Macri reeditó en Córdoba la tesis del perseguido, y unió a De a Sota en ese derrotero. “El que disiente con el Gobierno es castigado. Nos pasa a De la Sota y a mí. Nuestra mayor independencia es no atarnos al relato arbitrario de la realidad que hace el Gobierno”, señaló.

 

Sólo “solidaridad” por la salida del Pacto Fiscal

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, evitó precisar si acompañará al gobernador De la Sota en su decisión de abandonar el Pacto Fiscal de 1992, y sostuvo que su gobierno hará “todo lo que podamos para defender la autonomía” de la Ciudad de Buenos Aries. Por dicho acuerdo, las provincias argentinas ceden un 15% de la coparticipación federal de impuestos para cofianciar el sistema jubilatorio nacional. El alcalde porteño ponderó la iniciativa del cordobés y dijo que su gestión es “solidaria” con la Provincia, pero no dejó en claro si avanzará en el mismo sentido, como ya lo anunció el gobernador entrerriano, el radical Ricardo Colombi.

Nueve gobernadores rechazaron ya la iniciativa de De la Sota. De los “grandes”, el bonaerense Daniel Scioli se mantuvo en silencio. Por ahora, De la Sota tampoco encontraría apoyo en Macri, complicado como está con la novedad de que la Nación lo haga hacerse cargo de los subterráneos que transporta a los porteños y la policía que los asiste.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet