Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados y declararán a los bancos "servicio esencial" / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán /

26 de noviembre de 2013
Mesa de Enlace le apuntó a De la Sota por suba de Inmobiliario Rural
Lo hizo a través de un comunicado, donde acusa al Gobierno provincial de "hacer caso omiso de la situación del productor agropecuario" y de "priorizar sus priorizar sus necesidades sobre la gestión". El gobernador De la Sota incluyó la suba del Impuesto Inmobiliario Rural en el Presupuesto 2014.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba se manifestó ayer en “disconformidad” con el incremento de la carga impositiva específica para el sector que impulsa el gobernador José Manuel de la Sota en el Presupuesto Provincial 2014, al sostener que “el productor no está en condiciones de hacer frente a un nuevo ajuste”.

Las entidades agropecuarias hacen alusión concretamente a los aumentos previstos por De la Sota en el Impuesto Inmobiliario Rural, Fondo de Mantenimiento de la Red Firme Natural, Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos, Fondo de Consorcio Canalero, Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas y la Tasa Vial 2014.

Mediante un comunicado el sector sostiene que “el Gobierno provincial hizo caso omiso de la situación del productor agropecuario y priorizó sus necesidades”, y criticó el hecho de que se enteraran por los medios de las modificaciones impositivas, lo que entienden como un contrasentido cuando el mandatario, con insistencia, reclama diálogo y consensos al Gobierno nacional.

Asimismo manifiestan que para el aumento impositivo no se tuvo en cuenta la incertidumbre, la pérdida de competitividad, la fuerte caída de rentabilidad, las catástrofes naturales, la falta de concreción respecto de la reglamentación de leyes provinciales, es decir que “el Gobierno provincial hizo caso omiso de la situación del productor agropecuario”.

En ese contexto “la Comisión de Enlace hace público su rechazo a la imposición de cualquier orden y su valoración del intercambio de ideas como el método para avanzar en el camino correcto, siempre que las partes involucradas cumplan, a rajatablas, con el compromiso asumido”, concluye el texto.

El comunicado cuenta con el aval de las filiales locales de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona(Cartez); de la Federación Agraria Argentina (FAA); de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Ltda (Coninagro).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet