Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / Coronavirus: Los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad /

16 de diciembre de 2013
La demanda de energía alcanzó un nuevo récord
Con una temperatura que obligó al servicio meteorológico a emitir alerta amarilla, el consumo agregado se ubicó por encima del pico registrado en pleno invierno.

El  24 de agosto último, el consumo alcanzó una potencia del Sistema Argentino de Interconexión de 19.843 MW. La marca fue superada este sábado a las 21.20, cuando la demanda llegó a 20.287 MW, indicó el Ministerio de Planificación.
 
El comunicado de la cartera que conduce Julio De Vido precisó que, pese al récord, "el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de al menos 4.500 MW".
 
Con el regreso a los hogares de las familias que disfrutaron del tiempo libre en clubes y piletas públicas, junto con el encendido de los artefactos del hogar, a las 21.20 se alcanzó una nueva marca máxima. Cómo es habitual en estos casos, las compañías distribuidoras recomiendan a los usuarios no poner los aparatos de aire acondicionado por debajo de 24 grados, así como evitar la iluminación de ambientes que no se ocupan.
 
El sitio Cammesa da cuenta que el 22 de julio de 2013 fue superado el máximo histórico de potencia para día hábil del SADI, con 22.552 MW a las 20:26 y una energía de 451,9 GWh, mientras que el día anterior había anotado el pico para un domingo, con 20.234 MW a las 21:05 y 382,5 GWh respectivamente.
 
Respecto del máximo histórico de energía del SADI para un sábado se anotó el 16 de febrero de este año con 415,5 GWh.
 
En las empresas destacan que el sistema opera normalmente, dado que hay paño suficiente para responder a estas necesidades, del orden dd 3.000 MW. En todo caso, la prueba ácida se verá en los primeros días de la semana, por cuanto con el funcionamiento de las industrias, de persistir esta ola de calor, podrá alcanzarse una marca máxima para un día hábil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet