Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández /

24 de febrero de 2014
Provincia otorgó créditos por $73 millones en 2013
La mayor parte estuvo orientada al agro y el organismo que más aportó fue el Iadep.

El gobierno neuquino, a través de sus distintas líneas de financiamiento del Estado, otorgó créditos por más de 73 millones de pesos durante 2013, alcanzando a 924 beneficiarios de 33 localidades de la provincia.

Según los datos que informó la Mesa Provincial de Financiamiento, el Ministerio de Desarrollo Territorial concentró el 81,4 por ciento de los préstamos (758) de operatorias realizadas a través de organismos como las subsecretarías de Producción, Turismo y Copade, el Centro Pyme-Adeneu y el Consejo Federal de Inversiones.

Si se toma en cuenta el volumen de recursos desembolsados, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) fue quien proporcionó la mayor cantidad (31.000.000 de pesos). En segundo lugar se ubicó el Banco Provincia del Neuquén (BPN) con 18.200.000 pesos y en tercer lugar el Centro Pyme-Adeneu, con más de 10 millones de pesos.

El Banco Provincia del Neuquén otorgó 146 créditos de la línea “MiPyMe 6ta. etapa”, que cuenta con subsidio en la tasa de interés por parte del Iadep.

La mayoría de estos créditos estuvo orientada al sector agropecuario y también se gestionó una importante cantidad de créditos para los sectores comercial y de servicios con destino, principalmente, a la adquisición de bienes de capital.

La mencionada mesa de financiamiento está conformada por representantes de distintos organismos con competencias de índole financiera como el Centro Pyme-Adeneu, las subsecretarías del Copade, de Turismo y de Producción, el Consejo Federal de Inversiones -dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial-, el BPN y el Iadep.

Para los interesados en obtener información sobre estos créditos, este organismo provincial dispone de una página web (www.financiamientonqn.com.ar) en la que se puede acceder a información sobre distintas alternativas de financiamiento para empresarios, emprendedores, comerciantes y quienes quieran desarrollar algún tipo de proyecto de inversión en la provincia.

“La Mesa de Financiamiento es una herramienta de coordinación y organización de la oferta crediticia pública, para que el privado reciba toda la información que necesita en una misma plataforma en lugar de tener que ir a buscarla en distintas ventanillas. Brindarle al privado este servicio ha dado resultados que hoy están a la vista, con el volumen tan importante de créditos otorgados que hubo en 2013”, afirmó el  ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet