Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos /

24 de febrero de 2014
Provincia otorgó créditos por $73 millones en 2013
La mayor parte estuvo orientada al agro y el organismo que más aportó fue el Iadep.

El gobierno neuquino, a través de sus distintas líneas de financiamiento del Estado, otorgó créditos por más de 73 millones de pesos durante 2013, alcanzando a 924 beneficiarios de 33 localidades de la provincia.

Según los datos que informó la Mesa Provincial de Financiamiento, el Ministerio de Desarrollo Territorial concentró el 81,4 por ciento de los préstamos (758) de operatorias realizadas a través de organismos como las subsecretarías de Producción, Turismo y Copade, el Centro Pyme-Adeneu y el Consejo Federal de Inversiones.

Si se toma en cuenta el volumen de recursos desembolsados, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) fue quien proporcionó la mayor cantidad (31.000.000 de pesos). En segundo lugar se ubicó el Banco Provincia del Neuquén (BPN) con 18.200.000 pesos y en tercer lugar el Centro Pyme-Adeneu, con más de 10 millones de pesos.

El Banco Provincia del Neuquén otorgó 146 créditos de la línea “MiPyMe 6ta. etapa”, que cuenta con subsidio en la tasa de interés por parte del Iadep.

La mayoría de estos créditos estuvo orientada al sector agropecuario y también se gestionó una importante cantidad de créditos para los sectores comercial y de servicios con destino, principalmente, a la adquisición de bienes de capital.

La mencionada mesa de financiamiento está conformada por representantes de distintos organismos con competencias de índole financiera como el Centro Pyme-Adeneu, las subsecretarías del Copade, de Turismo y de Producción, el Consejo Federal de Inversiones -dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial-, el BPN y el Iadep.

Para los interesados en obtener información sobre estos créditos, este organismo provincial dispone de una página web (www.financiamientonqn.com.ar) en la que se puede acceder a información sobre distintas alternativas de financiamiento para empresarios, emprendedores, comerciantes y quienes quieran desarrollar algún tipo de proyecto de inversión en la provincia.

“La Mesa de Financiamiento es una herramienta de coordinación y organización de la oferta crediticia pública, para que el privado reciba toda la información que necesita en una misma plataforma en lugar de tener que ir a buscarla en distintas ventanillas. Brindarle al privado este servicio ha dado resultados que hoy están a la vista, con el volumen tan importante de créditos otorgados que hubo en 2013”, afirmó el  ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet