Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

24 de febrero de 2014
Provincia otorgó créditos por $73 millones en 2013
La mayor parte estuvo orientada al agro y el organismo que más aportó fue el Iadep.

El gobierno neuquino, a través de sus distintas líneas de financiamiento del Estado, otorgó créditos por más de 73 millones de pesos durante 2013, alcanzando a 924 beneficiarios de 33 localidades de la provincia.

Según los datos que informó la Mesa Provincial de Financiamiento, el Ministerio de Desarrollo Territorial concentró el 81,4 por ciento de los préstamos (758) de operatorias realizadas a través de organismos como las subsecretarías de Producción, Turismo y Copade, el Centro Pyme-Adeneu y el Consejo Federal de Inversiones.

Si se toma en cuenta el volumen de recursos desembolsados, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) fue quien proporcionó la mayor cantidad (31.000.000 de pesos). En segundo lugar se ubicó el Banco Provincia del Neuquén (BPN) con 18.200.000 pesos y en tercer lugar el Centro Pyme-Adeneu, con más de 10 millones de pesos.

El Banco Provincia del Neuquén otorgó 146 créditos de la línea “MiPyMe 6ta. etapa”, que cuenta con subsidio en la tasa de interés por parte del Iadep.

La mayoría de estos créditos estuvo orientada al sector agropecuario y también se gestionó una importante cantidad de créditos para los sectores comercial y de servicios con destino, principalmente, a la adquisición de bienes de capital.

La mencionada mesa de financiamiento está conformada por representantes de distintos organismos con competencias de índole financiera como el Centro Pyme-Adeneu, las subsecretarías del Copade, de Turismo y de Producción, el Consejo Federal de Inversiones -dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial-, el BPN y el Iadep.

Para los interesados en obtener información sobre estos créditos, este organismo provincial dispone de una página web (www.financiamientonqn.com.ar) en la que se puede acceder a información sobre distintas alternativas de financiamiento para empresarios, emprendedores, comerciantes y quienes quieran desarrollar algún tipo de proyecto de inversión en la provincia.

“La Mesa de Financiamiento es una herramienta de coordinación y organización de la oferta crediticia pública, para que el privado reciba toda la información que necesita en una misma plataforma en lugar de tener que ir a buscarla en distintas ventanillas. Brindarle al privado este servicio ha dado resultados que hoy están a la vista, con el volumen tan importante de créditos otorgados que hubo en 2013”, afirmó el  ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet