Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

7 de marzo de 2014
Transporte: municipio anticipa algunos días más con inconvenientes
El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, reconoció ayer ante distintos medios algunos inconvenientes con el nuevo servicio.

El sexto día del nuevo esquema de transporte en la ciudad de Córdoba transcurrió con los mismos inconvenientes que se vienen registrando desde su debut. Vecinos y choferes desconcertados sobre las nuevas líneas y recorridos, paradas aún no identificadas y problemas con los trayectos combinados. A esto, se le suma que los choferes de Ciudad de Córdoba amenazan con un paro de todas las líneas debido a la falta de unidades que, según  dicen, impactan en las frecuencias.

El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, reconoció ayer ante distintos medios algunos inconvenientes con el nuevo servicio y adelantó que “vendrán varios días más de problemas”. No obstante, pidió disculpas a los cordobeses y agregó que la Municipalidad está trabajando para ajustar el esquema. Desde la comuna consideran que en unos 15 días el sistema debería estar aceitado y, por ende, funcionando sin grandes sobresaltos. 

En tanto, vecinos de los barrios alejados del centro de la ciudad criticaron el nuevo diagrama que, pese a contar con el boleto a 5,30 pesos, dejó a muchos sectores sin servicio, y no cumple las frecuencias ni el costo reducido en los trasbordos.

Uno de los principales reclamos tiene lugar en Villa Boedo donde ahora pasa el 73, de Ciudad de Córdoba. Según indicó el vocero de la UTA, Adrián Lentini, “antes el colectivo ‘T’ pasaba cada 10 minutos y ahora lo hace cada 25 minutos. Encima, suspendieron el servicio nocturno. Esto es producto de que la empresa no tiene todas las unidades que debería tener en la calle”.

Para la concejala capitalina del bloque Eva Duarte, Olga Riutort,  “el gran inconveniente de este nuevo sistema es que, para que sea eficiente necesitaba de un plan de movilidad, es decir vías selectivas que garanticen las frecuencias y que permitan las combinaciones de transporte”. “Córdoba no tiene ese plan de movilidad. No lo tiene ni siquiera en la teoría. Solo posee un libro de consideraciones generales del año 2009”, observó Riutort.

El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) opinó que el nuevo sistema de transporte impulsado por el intendente Ramón Mestre, se hizo a los “ponchazos” ocasionando “múltiples inconvenientes a los usuarios”. Dómina criticó “el servicio ineficiente que a los cordobeses le significa el boleto más caro del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet