Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández /

7 de marzo de 2014
Transporte: municipio anticipa algunos días más con inconvenientes
El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, reconoció ayer ante distintos medios algunos inconvenientes con el nuevo servicio.

El sexto día del nuevo esquema de transporte en la ciudad de Córdoba transcurrió con los mismos inconvenientes que se vienen registrando desde su debut. Vecinos y choferes desconcertados sobre las nuevas líneas y recorridos, paradas aún no identificadas y problemas con los trayectos combinados. A esto, se le suma que los choferes de Ciudad de Córdoba amenazan con un paro de todas las líneas debido a la falta de unidades que, según  dicen, impactan en las frecuencias.

El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, reconoció ayer ante distintos medios algunos inconvenientes con el nuevo servicio y adelantó que “vendrán varios días más de problemas”. No obstante, pidió disculpas a los cordobeses y agregó que la Municipalidad está trabajando para ajustar el esquema. Desde la comuna consideran que en unos 15 días el sistema debería estar aceitado y, por ende, funcionando sin grandes sobresaltos. 

En tanto, vecinos de los barrios alejados del centro de la ciudad criticaron el nuevo diagrama que, pese a contar con el boleto a 5,30 pesos, dejó a muchos sectores sin servicio, y no cumple las frecuencias ni el costo reducido en los trasbordos.

Uno de los principales reclamos tiene lugar en Villa Boedo donde ahora pasa el 73, de Ciudad de Córdoba. Según indicó el vocero de la UTA, Adrián Lentini, “antes el colectivo ‘T’ pasaba cada 10 minutos y ahora lo hace cada 25 minutos. Encima, suspendieron el servicio nocturno. Esto es producto de que la empresa no tiene todas las unidades que debería tener en la calle”.

Para la concejala capitalina del bloque Eva Duarte, Olga Riutort,  “el gran inconveniente de este nuevo sistema es que, para que sea eficiente necesitaba de un plan de movilidad, es decir vías selectivas que garanticen las frecuencias y que permitan las combinaciones de transporte”. “Córdoba no tiene ese plan de movilidad. No lo tiene ni siquiera en la teoría. Solo posee un libro de consideraciones generales del año 2009”, observó Riutort.

El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) opinó que el nuevo sistema de transporte impulsado por el intendente Ramón Mestre, se hizo a los “ponchazos” ocasionando “múltiples inconvenientes a los usuarios”. Dómina criticó “el servicio ineficiente que a los cordobeses le significa el boleto más caro del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet