Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 23:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / La historia de Lee, el gato que quieren sacrificar en Bélgica por su origen / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff / Axel Kicillof: "Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento" /

7 de marzo de 2014
Transporte: municipio anticipa algunos días más con inconvenientes
El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, reconoció ayer ante distintos medios algunos inconvenientes con el nuevo servicio.

El sexto día del nuevo esquema de transporte en la ciudad de Córdoba transcurrió con los mismos inconvenientes que se vienen registrando desde su debut. Vecinos y choferes desconcertados sobre las nuevas líneas y recorridos, paradas aún no identificadas y problemas con los trayectos combinados. A esto, se le suma que los choferes de Ciudad de Córdoba amenazan con un paro de todas las líneas debido a la falta de unidades que, según  dicen, impactan en las frecuencias.

El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, reconoció ayer ante distintos medios algunos inconvenientes con el nuevo servicio y adelantó que “vendrán varios días más de problemas”. No obstante, pidió disculpas a los cordobeses y agregó que la Municipalidad está trabajando para ajustar el esquema. Desde la comuna consideran que en unos 15 días el sistema debería estar aceitado y, por ende, funcionando sin grandes sobresaltos. 

En tanto, vecinos de los barrios alejados del centro de la ciudad criticaron el nuevo diagrama que, pese a contar con el boleto a 5,30 pesos, dejó a muchos sectores sin servicio, y no cumple las frecuencias ni el costo reducido en los trasbordos.

Uno de los principales reclamos tiene lugar en Villa Boedo donde ahora pasa el 73, de Ciudad de Córdoba. Según indicó el vocero de la UTA, Adrián Lentini, “antes el colectivo ‘T’ pasaba cada 10 minutos y ahora lo hace cada 25 minutos. Encima, suspendieron el servicio nocturno. Esto es producto de que la empresa no tiene todas las unidades que debería tener en la calle”.

Para la concejala capitalina del bloque Eva Duarte, Olga Riutort,  “el gran inconveniente de este nuevo sistema es que, para que sea eficiente necesitaba de un plan de movilidad, es decir vías selectivas que garanticen las frecuencias y que permitan las combinaciones de transporte”. “Córdoba no tiene ese plan de movilidad. No lo tiene ni siquiera en la teoría. Solo posee un libro de consideraciones generales del año 2009”, observó Riutort.

El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) opinó que el nuevo sistema de transporte impulsado por el intendente Ramón Mestre, se hizo a los “ponchazos” ocasionando “múltiples inconvenientes a los usuarios”. Dómina criticó “el servicio ineficiente que a los cordobeses le significa el boleto más caro del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet