Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 15:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping positivo fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio / La explicación de PAMI sobre la adopción del lenguaje inclusivo: no implica el uso de @, "x" ni la letra "e" / Flor Jazmín Peña filmó a un exhibicionista que la molestaba e hizo su descargo en Instagram / Fundación FIFA: su único proyecto en la Argentina y lo que dijo Macri de su designación / Dudas y misterio alrededor de la muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de ShowMatch / El hallazgo de los 10.000 dólares: los investigadores siguen la pista de una dirección de correo electrónico / Murió Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / Cada vez más compañías hacen el trámite para emitir pasajes de avión en dólares y evitar el 30% / Preolímpico: las tablas de posiciones del Sub-23 y la clasificación de Argentina / Mar del Plata: cuidacoches usaron la llama del monumento a los caídos en Malvinas para hacer un asado /

24 de agosto de 2012
En la Plazoleta del Bicentenario: dejaron inaugurado el Monumento al General Belgrano
Durante la ceremonia de inauguración, también se impuso el nombre de Complejo Cultural “General Manuel Belgrano” a la Estación de Trenes. La imagen escultórica del prócer, fue realizada por el artista plástico Fernando Pugliesse, que enaltece ese paseo público de la ciudad, como un obsequio de la Municipalidad de la ciudad al pueblo de Jujuy, en este año del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

(Gentileza de jujuyaldia.com.ar)

 

Muy contento por esta semana de grandes acontecimientos que se están experimentando en diferentes lugares de Jujuy, el Arq. Raúl Jorge, explicó que “es un paseo del Bicentenario, que muchos no saben que la plazoleta que tiene el Obelisco, es la del Primer Centenario del Éxodo Jujeño y en esta plaza no podía faltar una imagen,  que no compite con el Monumento de la Plaza Belgrano, sino que sencillamente es para tenerlo más presente todos los días”.

Consideró que “es un lugar donde pasan todas las líneas de colectivo y mucha gente y nos parecía importante obsequiarle un regalo al pueblo de Jujuy. Destacando que “ha sido un aporte de los funcionarios del municipio, de los concejales de nuestro partido,  que recaudaron fondos para homenajear al Gral. Belgrano en la Plaza del Bicentenario”.

Dijo que se trata de un monumento que tiene que ver con lo realístico, realizado con materiales ultralivianos, de fibra de vidrio que “dispuestos para que estén al  exterior”.

El gran desafío: “cuidarlo entre todos los jujeños”

Subrayó el Intendente Jorge, que “el gran desafío es cómo lo vamos  a cuidar, así como Belgrano dejó un legado tenemos que aprender a cuidarlo entre todos los jujeños, porque esto será un referente para quienes nos visitan y para los propios jujeños que quieran tomarse una fotografía al lado de este monumento tan realístico”.

Es un evento más para atracción de esta plaza – afirmó – que “se potencia lo artesanal, lo cultural, inaugurando además todas las refacciones de las dos salas paralelas al andén principal de la Estación con lo cual damos cobertura a un gran obra para que dure mucho tiempo”.

Exclamó que “la ciudad siga progresando, mejorando, estamos felices y particularmente para el Intendente por lo hermoso que quedó la Casa de Gobierno y la Fuente de la Plaza,  que ha sido refuncionalizada, con un espejo de agua mas grande, con los leones que no tiraban agua hace 25 años, es una fiesta de luz y color, potenciando todo este esfuerzo que está realizando la Municipalidad junto al Gobierno de Jujuy, con pintadas realizadas en los edificios, a horas de celebrar el Bicentenario del Exodo Jujeño.

El acto inaugural se desarrolló en la tarde noche del martes y estuvo presidido por el Intendente Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por autoridades del Ejecutivo Municipal, de la Unión Cívica Radical, de Buenos Aires, legisladores, concejales, y vecinos que participaron de la lectura de Decreto de imposición de Complejo Cultural “Gral. Belgrano” a la Vieja Estación de Trenes y posterior descubrimiento de la placa y Monumento a Belgrano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet