Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: De las Torres Gemelas al coronavirus, las crisis según Liliana Porter: ?Esta pausa puede tener consecuencias positivas? / Coronavirus: las provincias sin casos no quieren flexibilizar la cuarentena / ¿Mintió China con las cifras del coronavirus? Las sospechas se multiplican / Alberto Fernández: ?Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron? / Coronavirus. Se necesitan más estrategias para la seguridad alimentaria / Coronavirus. EE.UU. espera el pico de la pandemia en Pascua y empieza a reciclar máscaras usadas / Coronavirus en Colombia: Cartagena respira por la cuarentena y sus aguas vuelven a ser cristalinas / El mito Marlene Dietrich: El ángel azul cumple 90 años / Coronavirus en Argentina: "Va a haber gente que se enferme, pero quiero que pase lo menos posible", dijo Alberto Fernández / Coronavirus en Italia. "¿Qué te pasa por la cabeza??, el enojo de Maxi López con Wanda Nara por haber roto la cuarentena / Coronavirus. ¿Cancelan Wimbledon? La temporada de césped estaría a punto de caer por los efectos de la pandemia / El duro momento de María Zamarbide, una ex Casi Ángeles: "Incendiaron mi casa y me robaron todo" / Coronavirus. El COI confirmó las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 / Coronavirus: "Si baja la circulación de personas, va a disminuir la transmisión del virus", insisten desde el gobierno / Coronavirus: quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Marc Ter Stegen: "La gente se ríe cuando les digo que no tengo idea del fútbol" / Coronavirus: ?Los casos crecen y van a seguir haciéndolo?, dijo Diego Santilli / El primer café: nosotros hacemos nuestra parte contra el coronavirus; ¿el gobierno cumple con la suya? / Coronavirus: ¿cuándo terminará el brote y volverá todo a la normalidad? /

24 de agosto de 2012
En la Plazoleta del Bicentenario: dejaron inaugurado el Monumento al General Belgrano
Durante la ceremonia de inauguración, también se impuso el nombre de Complejo Cultural “General Manuel Belgrano” a la Estación de Trenes. La imagen escultórica del prócer, fue realizada por el artista plástico Fernando Pugliesse, que enaltece ese paseo público de la ciudad, como un obsequio de la Municipalidad de la ciudad al pueblo de Jujuy, en este año del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

(Gentileza de jujuyaldia.com.ar)

 

Muy contento por esta semana de grandes acontecimientos que se están experimentando en diferentes lugares de Jujuy, el Arq. Raúl Jorge, explicó que “es un paseo del Bicentenario, que muchos no saben que la plazoleta que tiene el Obelisco, es la del Primer Centenario del Éxodo Jujeño y en esta plaza no podía faltar una imagen,  que no compite con el Monumento de la Plaza Belgrano, sino que sencillamente es para tenerlo más presente todos los días”.

Consideró que “es un lugar donde pasan todas las líneas de colectivo y mucha gente y nos parecía importante obsequiarle un regalo al pueblo de Jujuy. Destacando que “ha sido un aporte de los funcionarios del municipio, de los concejales de nuestro partido,  que recaudaron fondos para homenajear al Gral. Belgrano en la Plaza del Bicentenario”.

Dijo que se trata de un monumento que tiene que ver con lo realístico, realizado con materiales ultralivianos, de fibra de vidrio que “dispuestos para que estén al  exterior”.

El gran desafío: “cuidarlo entre todos los jujeños”

Subrayó el Intendente Jorge, que “el gran desafío es cómo lo vamos  a cuidar, así como Belgrano dejó un legado tenemos que aprender a cuidarlo entre todos los jujeños, porque esto será un referente para quienes nos visitan y para los propios jujeños que quieran tomarse una fotografía al lado de este monumento tan realístico”.

Es un evento más para atracción de esta plaza – afirmó – que “se potencia lo artesanal, lo cultural, inaugurando además todas las refacciones de las dos salas paralelas al andén principal de la Estación con lo cual damos cobertura a un gran obra para que dure mucho tiempo”.

Exclamó que “la ciudad siga progresando, mejorando, estamos felices y particularmente para el Intendente por lo hermoso que quedó la Casa de Gobierno y la Fuente de la Plaza,  que ha sido refuncionalizada, con un espejo de agua mas grande, con los leones que no tiraban agua hace 25 años, es una fiesta de luz y color, potenciando todo este esfuerzo que está realizando la Municipalidad junto al Gobierno de Jujuy, con pintadas realizadas en los edificios, a horas de celebrar el Bicentenario del Exodo Jujeño.

El acto inaugural se desarrolló en la tarde noche del martes y estuvo presidido por el Intendente Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por autoridades del Ejecutivo Municipal, de la Unión Cívica Radical, de Buenos Aires, legisladores, concejales, y vecinos que participaron de la lectura de Decreto de imposición de Complejo Cultural “Gral. Belgrano” a la Vieja Estación de Trenes y posterior descubrimiento de la placa y Monumento a Belgrano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet