Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas /

7 de marzo de 2014
Taxistas se oponen a la tarjeta sin contacto y piden más policías
La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Asociación Titular de Taxistas Unidos se oponen fuertemente...

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Asociación Titular de Taxistas Unidos se oponen fuertemente a la implementación de la tarjeta sin contacto en los taxis. Sostienen que no atenuará los robos ni la violencia y que sumará costos al servicio. Quieren que la policía esté más presente en las calles.

"La gente va a seguir pagando en efectivo y al final nos van a matar igual, pero por menos plata", sostuvo José Tornambé, de Catiltar.

"Lo que hace falta es que se hagan más controles de motos, porque cada vez que los hacen encuentran motos robadas y son los que luego atacan a los taxistas", puntualizó y agregó que es fundamental que "la policía se vea más. Cuando ellos patrullan la ciudad, nosotros trabajamos tranquilos", subrayó.

De acuerdo con Mario Cesca de Atti y Marcelo Díaz, de la Asociación Titular de Taxistas Unidos, Tornambé se preguntó: "¿Quién nos puede garantizar que si ponen la tarjeta va a haber menos robos?". Y señaló que implementar este sistema sumará costos e impuestos que "terminan recayendo en nosotros y en los usuarios".

La iniciativa. El lunes el Ente de la Movilidad aprobará el estudio de factibilidad de la tarjeta sin contacto y comenzará a ponerse en marcha el período de prueba.

La propuesta fue reclamada el viernes pasado en una asamblea donde un grupo de taxistas pidió más seguridad después del ataque a tres choferes.

El Concejo ya había aprobado la iniciativa impulsada por el concejal Jorge Boasso y ayer el concejal Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos, ratificó que el nuevo sistema, que ya funciona en los colectivos, se podría poner en marcha a fin de año, luego de un período de prueba.

Ayer, en diálogo con La Capital el concejal adelantó que seguramente habrá quienes se opongan a la iniciativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet