Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

7 de marzo de 2014
Taxistas se oponen a la tarjeta sin contacto y piden más policías
La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Asociación Titular de Taxistas Unidos se oponen fuertemente...

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Asociación Titular de Taxistas Unidos se oponen fuertemente a la implementación de la tarjeta sin contacto en los taxis. Sostienen que no atenuará los robos ni la violencia y que sumará costos al servicio. Quieren que la policía esté más presente en las calles.

"La gente va a seguir pagando en efectivo y al final nos van a matar igual, pero por menos plata", sostuvo José Tornambé, de Catiltar.

"Lo que hace falta es que se hagan más controles de motos, porque cada vez que los hacen encuentran motos robadas y son los que luego atacan a los taxistas", puntualizó y agregó que es fundamental que "la policía se vea más. Cuando ellos patrullan la ciudad, nosotros trabajamos tranquilos", subrayó.

De acuerdo con Mario Cesca de Atti y Marcelo Díaz, de la Asociación Titular de Taxistas Unidos, Tornambé se preguntó: "¿Quién nos puede garantizar que si ponen la tarjeta va a haber menos robos?". Y señaló que implementar este sistema sumará costos e impuestos que "terminan recayendo en nosotros y en los usuarios".

La iniciativa. El lunes el Ente de la Movilidad aprobará el estudio de factibilidad de la tarjeta sin contacto y comenzará a ponerse en marcha el período de prueba.

La propuesta fue reclamada el viernes pasado en una asamblea donde un grupo de taxistas pidió más seguridad después del ataque a tres choferes.

El Concejo ya había aprobado la iniciativa impulsada por el concejal Jorge Boasso y ayer el concejal Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos, ratificó que el nuevo sistema, que ya funciona en los colectivos, se podría poner en marcha a fin de año, luego de un período de prueba.

Ayer, en diálogo con La Capital el concejal adelantó que seguramente habrá quienes se opongan a la iniciativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet