Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación a la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales / La Anmat exige el retiro del mercado de insecticidas de las marca Fuyi y Raid por fallas / Alberto Fernández cuestionó el "lawfare" y pidió "nunca más a la persecución judicial" / Caso Fátima: conmoción en México por el asesinato y tortura de una niña de 7 años / Elizabeth Vernaci, tras la polémica por Jujuy: "Me puse a disposición del Inadi" / 3 simples consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones / Escándalo en EE.UU.: los Boy Scouts, en bancarrota por miles de denuncias de abuso sexual / "No merecía irse tan joven": el mensaje de un amigo de la chica que murió en un country de Pilar / Nick Hornby opina sobre la adaptación para TV de su novela 'Alta fidelidad' / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / Eduardo Feinmann: ?Si con Macri el país estaba parado, ahora va marcha atrás? /

11 de marzo de 2014
Alcoholemia Cero: comienzo la etapa de concientización
La normativa prevé un período de concientización y difusión por el término de 90 días corridos. Durante dicho lapso, constatadas las infracciones previstas en la ley, se comunicará a los infractores la pena que les hubiera correspondido por sus respectivas faltas.

Entra desde el día de ayer en vigencia la Ley Provincial N° 10.181 de Alcohol Cero. La normativa prevé un período de concientización y difusión por el término de 90 días corridos.

Durante dicho lapso, constatadas las infracciones previstas en la ley, se comunicará a los infractores la pena que les hubiera correspondido por sus respectivas faltas, quedando excepcionalmente, y por única vez, exentos de la aplicación de la sanción.

La normativa prevé que esta exención única rija exclusivamente para aquellas infracciones en las que se constante en el conductor una tasa de alcoholemia igual o inferior a 0,4 gramos por cada mil centímetros cúbicos de sangre.

Vencidos los 90 días corridos se aplicarán las sanciones previstas en la ley para los casos en que se detecten tasas de alcoholemia superiores a cero gramos por litro de sangre.

Los controles de alcoholemia efectuados por las policías de Tránsito consistirán en la verificación del aire espirado mediante alcoholímetros autorizados.

El personal que practique este tipo de control está obligado a suministrar a cada conductor una boquilla esterilizada y descartable, dentro de envases inviolables.

Cabe destacar que esta normativa contempla la suspensión de la licencia de conducir y la inhabilitación del conductor, determinada por la autoridad de juzgamiento, con validez en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el proyecto prevé también que las municipalidades y comunas que suscriban convenio con el Ministerio de Gobierno y Seguridad para la realización de los controles de alcoholemia serán, dentro de sus radios urbanos y jurisdicciones, la autoridad competente para el juzgamiento de las faltas normadas en la materia en cuestión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet