Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

11 de marzo de 2014
Alcoholemia Cero: comienzo la etapa de concientización
La normativa prevé un período de concientización y difusión por el término de 90 días corridos. Durante dicho lapso, constatadas las infracciones previstas en la ley, se comunicará a los infractores la pena que les hubiera correspondido por sus respectivas faltas.

Entra desde el día de ayer en vigencia la Ley Provincial N° 10.181 de Alcohol Cero. La normativa prevé un período de concientización y difusión por el término de 90 días corridos.

Durante dicho lapso, constatadas las infracciones previstas en la ley, se comunicará a los infractores la pena que les hubiera correspondido por sus respectivas faltas, quedando excepcionalmente, y por única vez, exentos de la aplicación de la sanción.

La normativa prevé que esta exención única rija exclusivamente para aquellas infracciones en las que se constante en el conductor una tasa de alcoholemia igual o inferior a 0,4 gramos por cada mil centímetros cúbicos de sangre.

Vencidos los 90 días corridos se aplicarán las sanciones previstas en la ley para los casos en que se detecten tasas de alcoholemia superiores a cero gramos por litro de sangre.

Los controles de alcoholemia efectuados por las policías de Tránsito consistirán en la verificación del aire espirado mediante alcoholímetros autorizados.

El personal que practique este tipo de control está obligado a suministrar a cada conductor una boquilla esterilizada y descartable, dentro de envases inviolables.

Cabe destacar que esta normativa contempla la suspensión de la licencia de conducir y la inhabilitación del conductor, determinada por la autoridad de juzgamiento, con validez en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el proyecto prevé también que las municipalidades y comunas que suscriban convenio con el Ministerio de Gobierno y Seguridad para la realización de los controles de alcoholemia serán, dentro de sus radios urbanos y jurisdicciones, la autoridad competente para el juzgamiento de las faltas normadas en la materia en cuestión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet