Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 15:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" /

18 de marzo de 2014
El Gobierno mejoró propuesta salarial a gremios estatales
(17.03.2014) - Es para el conjunto de los trabajadores de la administración que no son docentes. Regirá hasta junio. Es “a cuenta” y se continuará con las negociaciones particulares de cada escalafón.

(Gentileza de eltribuno.info/jujuy)

En sendas reuniones realizada ayer en el Ministerio de la Producción, representantes del Gobierno provincial ofrecieron a los gremios nucleados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales e Intersindical una mejora que eleva el piso salarial de $ 3.600 a $ 4.320, incremento que impactaría con la liquidación de sueldos del mes de marzo. Cabe aclarar que esta propuesta es para el conjunto de los trabajadores de la administración que no son docentes.

Estos incrementos, en la práctica regirá hasta junio, mes en que Nación fijará la pauta para los empleados de la Administración Nacional y en ese momento el Gobierno provincial deberá reunirse nuevamente para completar la política salarial del año 2014.

Al respecto el ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli explicó que durante la mesa de negociación se decidió “mejorar la propuesta del Gobierno” en cuanto al aumento, pero acordando además “separar la negociación salarial y hablar de un porcentaje a cuenta en marzo”. Pierazzoli destacó que este es “un avance muy importante” ya que el Gobierno provincial “no puede afrontar la política anual según las pretensiones de los gremios”.

Asimismo, anunció que deberán seguir dialogando con el resto de los sectores, en donde se continuará con las negociaciones particulares de cada escalafón, informando cuáles serán las mejoras, cuánto representarán en costos para afrontarlas hacia el mes de marzo y el esfuerzo que se está haciendo para cumplirlas. Por esta razón, Pierazzoli precisó que es necesario que la ciudadanía entienda que “afrontar un punto más dentro de la propuesta” puede significar que “los sueldos se tornen imposibles de pagar”, ya que las posibilidades de la provincia “son mínimas”. “No podemos dar un aumento en donde dejemos de pagar los medicamentos en los hospitales y que genere un retraso en el pago a proveedores”.

Sobre estas reflexiones es que durante la reunión “se ajustó la propuesta” con la intención de “acercar posiciones” y llegar a un acuerdo con los gremios estatales.

Por otra parte, el ministro se refirió a los gremios docentes indicando que tienen “características diferentes” respecto a la composición de los sueldos ya que los maestros dependen de las paritarias nacionales, haciendo hincapié en que dentro de las negociaciones el Cedems acogió la conciliación obligatoria, sin romper el diálogo, realizando la prestación de servicios. En este sentido planteó que podrá aplicársele, desde la Secretaría de Trabajo, la misma metodología de negociación, al gremio de Adep exigiendo la conciliación obligatoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet