Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

18 de marzo de 2014
El Gobierno mejoró propuesta salarial a gremios estatales
(17.03.2014) - Es para el conjunto de los trabajadores de la administración que no son docentes. Regirá hasta junio. Es “a cuenta” y se continuará con las negociaciones particulares de cada escalafón.

(Gentileza de eltribuno.info/jujuy)

En sendas reuniones realizada ayer en el Ministerio de la Producción, representantes del Gobierno provincial ofrecieron a los gremios nucleados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales e Intersindical una mejora que eleva el piso salarial de $ 3.600 a $ 4.320, incremento que impactaría con la liquidación de sueldos del mes de marzo. Cabe aclarar que esta propuesta es para el conjunto de los trabajadores de la administración que no son docentes.

Estos incrementos, en la práctica regirá hasta junio, mes en que Nación fijará la pauta para los empleados de la Administración Nacional y en ese momento el Gobierno provincial deberá reunirse nuevamente para completar la política salarial del año 2014.

Al respecto el ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli explicó que durante la mesa de negociación se decidió “mejorar la propuesta del Gobierno” en cuanto al aumento, pero acordando además “separar la negociación salarial y hablar de un porcentaje a cuenta en marzo”. Pierazzoli destacó que este es “un avance muy importante” ya que el Gobierno provincial “no puede afrontar la política anual según las pretensiones de los gremios”.

Asimismo, anunció que deberán seguir dialogando con el resto de los sectores, en donde se continuará con las negociaciones particulares de cada escalafón, informando cuáles serán las mejoras, cuánto representarán en costos para afrontarlas hacia el mes de marzo y el esfuerzo que se está haciendo para cumplirlas. Por esta razón, Pierazzoli precisó que es necesario que la ciudadanía entienda que “afrontar un punto más dentro de la propuesta” puede significar que “los sueldos se tornen imposibles de pagar”, ya que las posibilidades de la provincia “son mínimas”. “No podemos dar un aumento en donde dejemos de pagar los medicamentos en los hospitales y que genere un retraso en el pago a proveedores”.

Sobre estas reflexiones es que durante la reunión “se ajustó la propuesta” con la intención de “acercar posiciones” y llegar a un acuerdo con los gremios estatales.

Por otra parte, el ministro se refirió a los gremios docentes indicando que tienen “características diferentes” respecto a la composición de los sueldos ya que los maestros dependen de las paritarias nacionales, haciendo hincapié en que dentro de las negociaciones el Cedems acogió la conciliación obligatoria, sin romper el diálogo, realizando la prestación de servicios. En este sentido planteó que podrá aplicársele, desde la Secretaría de Trabajo, la misma metodología de negociación, al gremio de Adep exigiendo la conciliación obligatoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet