Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral /

18 de marzo de 2014
El Gobierno mejoró propuesta salarial a gremios estatales
(17.03.2014) - Es para el conjunto de los trabajadores de la administración que no son docentes. Regirá hasta junio. Es “a cuenta” y se continuará con las negociaciones particulares de cada escalafón.

(Gentileza de eltribuno.info/jujuy)

En sendas reuniones realizada ayer en el Ministerio de la Producción, representantes del Gobierno provincial ofrecieron a los gremios nucleados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales e Intersindical una mejora que eleva el piso salarial de $ 3.600 a $ 4.320, incremento que impactaría con la liquidación de sueldos del mes de marzo. Cabe aclarar que esta propuesta es para el conjunto de los trabajadores de la administración que no son docentes.

Estos incrementos, en la práctica regirá hasta junio, mes en que Nación fijará la pauta para los empleados de la Administración Nacional y en ese momento el Gobierno provincial deberá reunirse nuevamente para completar la política salarial del año 2014.

Al respecto el ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli explicó que durante la mesa de negociación se decidió “mejorar la propuesta del Gobierno” en cuanto al aumento, pero acordando además “separar la negociación salarial y hablar de un porcentaje a cuenta en marzo”. Pierazzoli destacó que este es “un avance muy importante” ya que el Gobierno provincial “no puede afrontar la política anual según las pretensiones de los gremios”.

Asimismo, anunció que deberán seguir dialogando con el resto de los sectores, en donde se continuará con las negociaciones particulares de cada escalafón, informando cuáles serán las mejoras, cuánto representarán en costos para afrontarlas hacia el mes de marzo y el esfuerzo que se está haciendo para cumplirlas. Por esta razón, Pierazzoli precisó que es necesario que la ciudadanía entienda que “afrontar un punto más dentro de la propuesta” puede significar que “los sueldos se tornen imposibles de pagar”, ya que las posibilidades de la provincia “son mínimas”. “No podemos dar un aumento en donde dejemos de pagar los medicamentos en los hospitales y que genere un retraso en el pago a proveedores”.

Sobre estas reflexiones es que durante la reunión “se ajustó la propuesta” con la intención de “acercar posiciones” y llegar a un acuerdo con los gremios estatales.

Por otra parte, el ministro se refirió a los gremios docentes indicando que tienen “características diferentes” respecto a la composición de los sueldos ya que los maestros dependen de las paritarias nacionales, haciendo hincapié en que dentro de las negociaciones el Cedems acogió la conciliación obligatoria, sin romper el diálogo, realizando la prestación de servicios. En este sentido planteó que podrá aplicársele, desde la Secretaría de Trabajo, la misma metodología de negociación, al gremio de Adep exigiendo la conciliación obligatoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet