Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 01:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años /

27 de agosto de 2012
Procesion y Misa por Santo Patrono
Con gran concurrencia de publico y la falta injustificada de concejales y diputados provinciales.-

La tradicional procesión tuvo diferentes matices.

Solemne y con gran concurrencia de público. Participaron los principales referentes de los sectores sociales de la ciudad. Aunque otra vez faltaron la mayoría de los diputados provinciales y concejales de la ciudad.-

Encabezó la festividad el obispo Pedro Daniel Martínez, acompañado por el gobernador CPN Claudio Poggi, el intendente Enrique Ponce, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas vivas, escuelas, instituciones y vecinos de la ciudad de San Luis. También se hizo presente el ex obispo Jorge Luis Lona.

La particularidad que este año concito la atención de todos los fieles en la Procesión, fue la presencia de la imagen del Santo Cristo de La Quebrada, también de Nuestra Señora del Rosario.

Como cada 25 de agosto para conmemorar la festividad de San Luis Rey, miles de fieles acompañaron la imagen del Santo desde la ex Estación de Trenes hasta la Iglesia Catedral. Participaron además más de diez escuelas confesionales y laicas, la Academia Municipal de Danzas Folclóricas de Villa de la Quebrada, veteranos de la agrupación “Todos juntos por las Malvinas”, que tuvieron a su cargo el traslado de la imagen de San Luis Rey hasta las puertas de la Catedral. El cierre fue con la tradicional misa para honrar al Santo Patrono de la Provincia.

Martínez agradeció la presencia del Gobernador, de los funcionarios, sacerdotes, fieles y toda la comunidad de San Luis y afirmó, “los dones que Dios le dio a San Luis también son para nosotros, dándoselos a él, nos lo dio a nosotros, por eso pongámonos este año bajo su mirada con el lema de la Paz, uno de los distintivos más grandes de San Luis Rey”. Finalmente el obispo Puntano pidió, “una bendición especial a nuestras autoridades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet