Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

27 de agosto de 2012
Procesion y Misa por Santo Patrono
Con gran concurrencia de publico y la falta injustificada de concejales y diputados provinciales.-

La tradicional procesión tuvo diferentes matices.

Solemne y con gran concurrencia de público. Participaron los principales referentes de los sectores sociales de la ciudad. Aunque otra vez faltaron la mayoría de los diputados provinciales y concejales de la ciudad.-

Encabezó la festividad el obispo Pedro Daniel Martínez, acompañado por el gobernador CPN Claudio Poggi, el intendente Enrique Ponce, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas vivas, escuelas, instituciones y vecinos de la ciudad de San Luis. También se hizo presente el ex obispo Jorge Luis Lona.

La particularidad que este año concito la atención de todos los fieles en la Procesión, fue la presencia de la imagen del Santo Cristo de La Quebrada, también de Nuestra Señora del Rosario.

Como cada 25 de agosto para conmemorar la festividad de San Luis Rey, miles de fieles acompañaron la imagen del Santo desde la ex Estación de Trenes hasta la Iglesia Catedral. Participaron además más de diez escuelas confesionales y laicas, la Academia Municipal de Danzas Folclóricas de Villa de la Quebrada, veteranos de la agrupación “Todos juntos por las Malvinas”, que tuvieron a su cargo el traslado de la imagen de San Luis Rey hasta las puertas de la Catedral. El cierre fue con la tradicional misa para honrar al Santo Patrono de la Provincia.

Martínez agradeció la presencia del Gobernador, de los funcionarios, sacerdotes, fieles y toda la comunidad de San Luis y afirmó, “los dones que Dios le dio a San Luis también son para nosotros, dándoselos a él, nos lo dio a nosotros, por eso pongámonos este año bajo su mirada con el lema de la Paz, uno de los distintivos más grandes de San Luis Rey”. Finalmente el obispo Puntano pidió, “una bendición especial a nuestras autoridades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet