Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 11:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

SAN LUIS

27 de agosto de 2012

Procesion y Misa por Santo Patrono

Con gran concurrencia de publico y la falta injustificada de concejales y diputados provinciales.-

La tradicional procesión tuvo diferentes matices.

Solemne y con gran concurrencia de público. Participaron los principales referentes de los sectores sociales de la ciudad. Aunque otra vez faltaron la mayoría de los diputados provinciales y concejales de la ciudad.-

Encabezó la festividad el obispo Pedro Daniel Martínez, acompañado por el gobernador CPN Claudio Poggi, el intendente Enrique Ponce, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas vivas, escuelas, instituciones y vecinos de la ciudad de San Luis. También se hizo presente el ex obispo Jorge Luis Lona.

La particularidad que este año concito la atención de todos los fieles en la Procesión, fue la presencia de la imagen del Santo Cristo de La Quebrada, también de Nuestra Señora del Rosario.

Como cada 25 de agosto para conmemorar la festividad de San Luis Rey, miles de fieles acompañaron la imagen del Santo desde la ex Estación de Trenes hasta la Iglesia Catedral. Participaron además más de diez escuelas confesionales y laicas, la Academia Municipal de Danzas Folclóricas de Villa de la Quebrada, veteranos de la agrupación “Todos juntos por las Malvinas”, que tuvieron a su cargo el traslado de la imagen de San Luis Rey hasta las puertas de la Catedral. El cierre fue con la tradicional misa para honrar al Santo Patrono de la Provincia.

Martínez agradeció la presencia del Gobernador, de los funcionarios, sacerdotes, fieles y toda la comunidad de San Luis y afirmó, “los dones que Dios le dio a San Luis también son para nosotros, dándoselos a él, nos lo dio a nosotros, por eso pongámonos este año bajo su mirada con el lema de la Paz, uno de los distintivos más grandes de San Luis Rey”. Finalmente el obispo Puntano pidió, “una bendición especial a nuestras autoridades”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios