Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 22:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables /

16 de abril de 2014
Inundaciones: Sapag acordó con los intendentes las obras prioritarias
Confirmó un aporte de $110 millones, mientras que hoy en Buenos Aires gestionará ante Nación más fondos. La Provincia reintegrará a los municipios los gastos que les demandó la emergencia.

En una reunión que mantuvo ayer con los intendentes de las localidades afectadas por el temporal de la semana pasada, el gobernador Jorge Sapag acordó las obras prioritarias que se necesitará realizar y también la identificación de un mapa con las zonas de riesgo.

“Hay construcciones ilegales o realizadas sin suficiente estudio por muchas familias que se han instalado en lugares no aptos, como casas construidas en cañadones. Tenemos la obligación como Estado de revertir la situación y de planear cómo reubicar a estas familias”, indicó Sapag. Y agregó: “Tenemos que ser muy serios, muy responsables, para llevar a los vecinos una respuesta contundente”.

Después anunció aportes por 110 millones de pesos. Se trata de $50 millones confirmados por Nación para viviendas, $20 millones que destinará la Provincia para Desarrollo Social, $30 millones que serán repartidos entre los municipios afectados -y que surgirán de fondos de la Ley 2.615 de renegociación de contratos petroleros- y otros $10 millones para reintegrar gastos a las comunas que debieron enfrentar la contingencia climática.

En el encuentro, Sapag destacó el trabajo de la AIC, Defensa Civil y de los organismos provinciales y municipales que actuaron en la emergencia.

Sapag encabezó la reunión en el Espacio Duam, acompañado por los ministros de Economía, Omar Gutiérrez, y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. También se hicieron presentes el resto de los funcionarios del gabinete. Allí asistieron, entre otros, los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga; de Plottier, Andrés Peressini; de Senillosa, Hugo Moenne, y de San Patricio del Chañar, Ramón Soto.

Los jefes comunales expusieron la situación de cada localidad. Luego, el mandatario provincial informó que hoy mantendrá reuniones con los principales ministros del gabinete de la presidenta, Cristina Fernández, para gestionar otros fondos. Por caso, espera concretar, vía gobierno nacional, un desembolso no reintegrable del BID de entre 100 y 150 millones de pesos, como también un préstamo del Fondo Fiduciario Federal.

Indicó que con el área de Recursos Hídricos buscará conseguir 103 millones de pesos, para ser destinados a la obra del Arroyo Durán, en Neuquén, y a emprendimientos aliviadores similares en Plottier y Senillosa. “Debemos ensanchar arroyos y canales”, apuntó. En este sentido, solicitó a los intendentes y comisiones de fomento la elaboración de los proyectos para que las obras puedan ser concretadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet