Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 07:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Despejado

CORDOBA

16 de abril de 2014

Pese a las críticas de usuarios, según Mestre el 70% aprueba el nuevo sistema

Dijo que aún quedan cosas por “calibrar” en el nuevo transporte, pero que “la impresión que tengo en la calle es bastante positiva”.

A 45 días de implementado el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, el intendente Ramón Mestre dijo ayer que el grado de aceptación de los usuarios es “positivo”. Así definió la impresión que recoge cuando recorre las calles de la Capital cordobesa.

 “La información que tenemos por alguna encuesta que se ha realizado... dice que estamos arriba del 70 por ciento de gente que está a favor del nuevo sistema”, aseguró ayer en diálogo con Cadena 3, tras criticar a la dirigencia política que “aprovecha y siempre pone palos en la rueda”. Desde las redes sociales, cientos de usuarios se expresaron en contra de la afirmación del intendente que se contradice con los datos de la realidad que dan cuenta de los numerosos problemas que persisten en el sistema de transporte. Por caso, aún quedan barrios que reclaman la restitución de las líneas del anterior esquema de servicio; las frecuencias, en la mayoría de los casos, no mejoraron sustancialmente; las rampas prometidas en las nuevas unidades aún no están; persisten las quejas en torno a las tarifas combinadas; y el mobiliario inherente al transporte en las calles es el misma de antes. Aún no se pusieron en marcha las paradas inteligentes, sí en cambio se reproduce la señalética pitada con aerosol por las propias empresas en postes de luz o árboles.  Aún así, el jefe comunal calificó como buena la foto que a un mes y medio de implementado el nuevo esquema, dice tener.

Respecto al viaje a Buenos Aires donde se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Mestre dijo haber intercambiado experiencia respecto al funcionamiento del Metrobús.

“Ellos avanzaron en una experiencia exitosa con el plan de movilidad, el Metrobús. Acá, estamos intentando implementar el Sólo Bus, y el intercambio de nuestros técnicos con los técnicos de Buenos Aires fue muy importante. Se produce sinergia, uno puede tomar la experiencia de las cosas positivas y no cometer los mismos errores”, dijo el radical. Respecto a la discusión generada con los vecinos de la avenida Rafael Núñez por la extracción de árboles donde se construye el carril Sólo Bus, Mestre ratificó la continuidad de las obras y comentó que Macri en Buenos Aires sacó 298 palos borrachos que luego fueron “reimplantados en la avenida 9 de Julio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios