Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

16 de abril de 2014
Pese a las críticas de usuarios, según Mestre el 70% aprueba el nuevo sistema
Dijo que aún quedan cosas por “calibrar” en el nuevo transporte, pero que “la impresión que tengo en la calle es bastante positiva”.

A 45 días de implementado el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, el intendente Ramón Mestre dijo ayer que el grado de aceptación de los usuarios es “positivo”. Así definió la impresión que recoge cuando recorre las calles de la Capital cordobesa.

 “La información que tenemos por alguna encuesta que se ha realizado... dice que estamos arriba del 70 por ciento de gente que está a favor del nuevo sistema”, aseguró ayer en diálogo con Cadena 3, tras criticar a la dirigencia política que “aprovecha y siempre pone palos en la rueda”. Desde las redes sociales, cientos de usuarios se expresaron en contra de la afirmación del intendente que se contradice con los datos de la realidad que dan cuenta de los numerosos problemas que persisten en el sistema de transporte. Por caso, aún quedan barrios que reclaman la restitución de las líneas del anterior esquema de servicio; las frecuencias, en la mayoría de los casos, no mejoraron sustancialmente; las rampas prometidas en las nuevas unidades aún no están; persisten las quejas en torno a las tarifas combinadas; y el mobiliario inherente al transporte en las calles es el misma de antes. Aún no se pusieron en marcha las paradas inteligentes, sí en cambio se reproduce la señalética pitada con aerosol por las propias empresas en postes de luz o árboles.  Aún así, el jefe comunal calificó como buena la foto que a un mes y medio de implementado el nuevo esquema, dice tener.

Respecto al viaje a Buenos Aires donde se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Mestre dijo haber intercambiado experiencia respecto al funcionamiento del Metrobús.

“Ellos avanzaron en una experiencia exitosa con el plan de movilidad, el Metrobús. Acá, estamos intentando implementar el Sólo Bus, y el intercambio de nuestros técnicos con los técnicos de Buenos Aires fue muy importante. Se produce sinergia, uno puede tomar la experiencia de las cosas positivas y no cometer los mismos errores”, dijo el radical. Respecto a la discusión generada con los vecinos de la avenida Rafael Núñez por la extracción de árboles donde se construye el carril Sólo Bus, Mestre ratificó la continuidad de las obras y comentó que Macri en Buenos Aires sacó 298 palos borrachos que luego fueron “reimplantados en la avenida 9 de Julio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet