Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos / Daisy May Queen: su vida en la India y su "retiro" de la vida sexual /

16 de abril de 2014
Pese a las críticas de usuarios, según Mestre el 70% aprueba el nuevo sistema
Dijo que aún quedan cosas por “calibrar” en el nuevo transporte, pero que “la impresión que tengo en la calle es bastante positiva”.

A 45 días de implementado el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, el intendente Ramón Mestre dijo ayer que el grado de aceptación de los usuarios es “positivo”. Así definió la impresión que recoge cuando recorre las calles de la Capital cordobesa.

 “La información que tenemos por alguna encuesta que se ha realizado... dice que estamos arriba del 70 por ciento de gente que está a favor del nuevo sistema”, aseguró ayer en diálogo con Cadena 3, tras criticar a la dirigencia política que “aprovecha y siempre pone palos en la rueda”. Desde las redes sociales, cientos de usuarios se expresaron en contra de la afirmación del intendente que se contradice con los datos de la realidad que dan cuenta de los numerosos problemas que persisten en el sistema de transporte. Por caso, aún quedan barrios que reclaman la restitución de las líneas del anterior esquema de servicio; las frecuencias, en la mayoría de los casos, no mejoraron sustancialmente; las rampas prometidas en las nuevas unidades aún no están; persisten las quejas en torno a las tarifas combinadas; y el mobiliario inherente al transporte en las calles es el misma de antes. Aún no se pusieron en marcha las paradas inteligentes, sí en cambio se reproduce la señalética pitada con aerosol por las propias empresas en postes de luz o árboles.  Aún así, el jefe comunal calificó como buena la foto que a un mes y medio de implementado el nuevo esquema, dice tener.

Respecto al viaje a Buenos Aires donde se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Mestre dijo haber intercambiado experiencia respecto al funcionamiento del Metrobús.

“Ellos avanzaron en una experiencia exitosa con el plan de movilidad, el Metrobús. Acá, estamos intentando implementar el Sólo Bus, y el intercambio de nuestros técnicos con los técnicos de Buenos Aires fue muy importante. Se produce sinergia, uno puede tomar la experiencia de las cosas positivas y no cometer los mismos errores”, dijo el radical. Respecto a la discusión generada con los vecinos de la avenida Rafael Núñez por la extracción de árboles donde se construye el carril Sólo Bus, Mestre ratificó la continuidad de las obras y comentó que Macri en Buenos Aires sacó 298 palos borrachos que luego fueron “reimplantados en la avenida 9 de Julio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet