Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja /

16 de abril de 2014
Pese a las críticas de usuarios, según Mestre el 70% aprueba el nuevo sistema
Dijo que aún quedan cosas por “calibrar” en el nuevo transporte, pero que “la impresión que tengo en la calle es bastante positiva”.

A 45 días de implementado el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, el intendente Ramón Mestre dijo ayer que el grado de aceptación de los usuarios es “positivo”. Así definió la impresión que recoge cuando recorre las calles de la Capital cordobesa.

 “La información que tenemos por alguna encuesta que se ha realizado... dice que estamos arriba del 70 por ciento de gente que está a favor del nuevo sistema”, aseguró ayer en diálogo con Cadena 3, tras criticar a la dirigencia política que “aprovecha y siempre pone palos en la rueda”. Desde las redes sociales, cientos de usuarios se expresaron en contra de la afirmación del intendente que se contradice con los datos de la realidad que dan cuenta de los numerosos problemas que persisten en el sistema de transporte. Por caso, aún quedan barrios que reclaman la restitución de las líneas del anterior esquema de servicio; las frecuencias, en la mayoría de los casos, no mejoraron sustancialmente; las rampas prometidas en las nuevas unidades aún no están; persisten las quejas en torno a las tarifas combinadas; y el mobiliario inherente al transporte en las calles es el misma de antes. Aún no se pusieron en marcha las paradas inteligentes, sí en cambio se reproduce la señalética pitada con aerosol por las propias empresas en postes de luz o árboles.  Aún así, el jefe comunal calificó como buena la foto que a un mes y medio de implementado el nuevo esquema, dice tener.

Respecto al viaje a Buenos Aires donde se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Mestre dijo haber intercambiado experiencia respecto al funcionamiento del Metrobús.

“Ellos avanzaron en una experiencia exitosa con el plan de movilidad, el Metrobús. Acá, estamos intentando implementar el Sólo Bus, y el intercambio de nuestros técnicos con los técnicos de Buenos Aires fue muy importante. Se produce sinergia, uno puede tomar la experiencia de las cosas positivas y no cometer los mismos errores”, dijo el radical. Respecto a la discusión generada con los vecinos de la avenida Rafael Núñez por la extracción de árboles donde se construye el carril Sólo Bus, Mestre ratificó la continuidad de las obras y comentó que Macri en Buenos Aires sacó 298 palos borrachos que luego fueron “reimplantados en la avenida 9 de Julio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet